Viaja con tranquilidad este verano, consejos para que el agua de mar no dañe tu vehículo


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Viaje de verano en familia - Renting Vamos

Ya tienes tu coche de renting de Vamos y estás ¡muy emocionado! Por fin podrás irte de vacaciones a la playa y disfrutar del verano a lo grande. Pero hay algo con lo que debes tener cuidado si te vas a alojar cerca del mar o si tu coche va a estar aparcado durante mucho tiempo en el parking de una playa. ¿Sabes que el agua de mar puede dañar tu vehículo? Las zonas costeras pueden ser bastante dañinas para los coches.

A pesar de que casi todo el mundo desea ir a la playa, cuando se trata de coches hay que extremar las precauciones. El agua de mar puede ir comiendo la pintura de tu vehículo sin que te des cuenta y provocando desperfectos que no te van a gustar nada. La razón está en el olor a mar que notas siempre que estás cerca de él, es el aerosol del agua de mar que se deposita sobre tu coche y lo va dañando lentamente. 

Para evitar que esto ocurra, en Vamos te vamos a dar algunos consejos para que el agua de mar no sea un inconveniente y para que así puedas disfrutar a lo grande de las vacaciones de verano. Asimismo, si tienes tu coche de renting con nosotros ¡nos encargamos del mantenimiento! Así tu vehículo estará como el primer día. La pintura, los faros… todo se mantendrá intacto para que nada te amargue las vacaciones.

Evita a aparcar a pie de playa

Sabemos que aparcar a pie de playa es todo un lujo y es que ¡cómo resistirse cuando la tienes tan cerca! Sin embargo, teniendo en cuenta los desastres que puede causar el agua de mar, puede que prefieras dejar el coche en el aparcamiento de tu hotel o estacionarlo en un parking que no esté demasiado pegado a la playa. De esta manera, no habrá forma de que el agua de mar, con su salitre, afecte a tu vehículo.

Pero existen otras formas para que puedas proteger tu coche del agua de mar si no puedes evitar tener que aparcar a pie de playa. Se trata de utilizar una funda que lo cubra por completo, puede servirte la que utilizas durante el invierno para proteger tu coche de la nieve o de cualquier otro elemento externo. Así tu vehículo se mantendrá como si te lo acabáramos de entregar nosotros en tu casa, como nuevo.

Limpia bien tu coche al volver de la playa

Somos conscientes de que esto es una molestia, pero si quieres evitar que el agua de mar dañe tu vehículo en verano deberías limpiarlo siempre que vuelvas de un día de playa. Pero déjanos decirte que no vas a necesitar demasiados productos ni esta limpieza te va a llevar mucho tiempo. Lo único que te va a hacer falta va a ser un paño limpio y un poco de agua ¡dulce! ¿Lo tienes ya todo?

Al pasarle el trapo húmedo a la carrocería de tu vehículo estarás eliminando ese aerosol que proviene del agua de mar y que daña tu coche sin que te des cuenta. Si no haces esto será cuestión de tiempo que la sal comience a comerse la pintura y que aparezca la corrosión. Efectos nefastos del verano y la playa que se pueden evitar.

Protege los faros con films protectores

Los faros cuando entran en contacto con esa agua de mar pueden terminar arañados, grises y destrozados. Esto es negativo para ti, ya que unos faros en mal estado implican una reducción de la visibilidad en la carretera que puede ser muy peligrosa. Por lo tanto, aunque los consejos anteriores pueden ayudar, si no tienes más remedio que aparcar a pie de playa o muy cerca, los films protectores serán tu salvación

En el mercado hay varios tipos de films protectores que son de usar y tirar. No te aconsejamos que los reutilices, ya que perderán adherencia y habrá zonas que no quedarán bien pegadas con el riesgo de que el agua de mar afecte justo a esas partes no cubiertas adecuadamente. Así que cada vez que vayas a la playa pega estos films previamente y retiralos después. Disfrutarás de unos faros como nuevos.

Aplícale al coche una cera contra agua de mar

Uno de los últimos consejos para que el agua de mar no dañe tu vehículo es aplicar una cera protectora contra la salitre. Esto evitará que se adhiera a la carrocería y que la dañe. Además, estas ceras protectoras pueden durar bastantes días, por lo que te aconsejamos que leas bien las instrucciones del fabricante para que puedas hacer un uso correcto de ella. Así tu coche estará perfecto, como el primer día. 

¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos que te sean de gran ayuda durante este verano, pues aunque con el renting de Vamos el mantenimiento está incluido, está bien que protejas tu coche lo máximo posible. Los daños que puede causar el agua de mar pueden ser catastróficos. Así que no te la juegues

Neumáticos de verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Neumáticos de verano, ¿por qué es recomendable cambiarlos?

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad de nuestro vehículo; no por nada son el único contacto directo con la carretera. Por lo cual es uno de los apartados en los que mayor atención se requiere. Especialmente durante el verano, donde viajaremos largas distancias por vacaciones –con posible exceso de … Continuar leyendo "Neumáticos de verano, ¿por qué es recomendable cambiarlos?"

Mantenimiento de vehículo - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?

La parte más emocionante de las vacaciones de verano es planificar todo lo que harás en el viaje. Los lugares que visitarás, las playas en donde tomarás el sol y las fincas que te brindarán el mejor ambiente que puedas imaginar. Sin embargo, existe un aspecto sumamente importante y sin el cual no podrías siquiera … Continuar leyendo "¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?"

Limpieza interior de coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Mantén tu coche limpio por dentro este verano siguiendo estos consejos

La limpieza de tu coche es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, después de todo, nadie quiere pasar largas horas dentro de un vehículo que no huele a limpio, o que tiene muchos objetos olvidados o basura dentro. Lo ideal para viajar cómodamente es ir en un coche que esté limpio … Continuar leyendo "Mantén tu coche limpio por dentro este verano siguiendo estos consejos"