¿Puedo salir de España con mi coche de renting?

2 de septiembre de 2020 Tiempo de lectura 5´
¡Por fin has decidido apuntarte a la nueva forma de tener coche! Ya tienes en casa a tu nuevo compañero de carretera, tal vez hasta hayas contratado tu coche de renting con VAMOS, pero ahora te surgen algunas dudas sobre qué puedes hacer y qué no con tu vehículo. ¡Tranquilo, es normal! Algunas de las dudas más habituales de los usuarios de renting suelen estar relacionadas con los viajes al extranjero. ¿Tú también tienes dudas? En ese caso, sigue leyendo porque hoy te contamos todo lo que debes saber si quieres salir de España con tu vehículo de renting. Recuerda que si contratas tu coche de renting con VAMOS y necesitas solucionar alguna duda, nuestro equipo está siempre dispuesto a contestar a todas preguntas. ¿Listo? ¡Arrancamos!

Viajar al extranjero con un vehículo de renting: qué debes saber

¿Puedes viajar al extranjero con tu coche de renting? La respuesta rápida y sencilla es SÍ. Lo primero que debes saber es que cuando tienes un vehículo de renting puedes utilizarlo de la misma forma que si fueras su propietario. Tan solo tendrás que tener en cuenta que es necesario que lleves siempre contigo cierta documentación en el vehículo, ya que las autoridades del país podrían solicitarla si te hacen parar en un control. Te recomendamos que imprimas la documentación que te indicamos a continuación y que la tengas a mano en la guantera del coche o en un lugar de fácil acceso.

Documentación necesaria para conducir un coche de renting en el extranjero

  • Documentación del vehículo: comprueba que llevas el Permiso de circulación, la Ficha Técnica del Vehículo (con la ITV aprobada) y un recibo actualizado del seguro de tu coche de renting. Toda esta documentación se la puedes solicitar a tu proveedor de renting.
  • Autorización de la empresa de renting: debido a que el coche está matriculado a nombre de la empresa, tendrás que solicitar una autorización a la compañía. El documento debe incluir el nombre de la persona autorizada para conducir el vehículo.
  • Carnet verde: es un documento que acredita que el seguro de tu coche de renting tiene validez internacional y es facilitado por el proveedor del renting.
  • Permiso internacional de conducción: este solo es obligatorio en el caso de viajar fuera de la Unión Europea. Este documento también debe ser proporcionado por tu proveedor de renting.
  • Documentación personal: el conductor deberá contar con el carnet de conducir en vigor, así como con el DNI u otro documento de identidad. Si se va a viajar fuera de la Unión Europea, entonces será necesario llevar el pasaporte.
Una vez que tengas toda esta documentación lista podrás emprender tu aventura sin tener que preocuparte por nada más.

Consejos a tener en cuenta antes de salir de España con tu coche de renting

Si vas a emprender un viaje en el que vas a hacer muchos kilómetros, es recomendable que compruebes que tu coche de renting se encuentra en el mejor estado posible. Seguro que no quieres llevarte sorpresas desagradables cuando estés circulando, y menos si te encuentras en un país extranjero. Por eso, antes de salir de viaje, te recomendamos hacer algunas revisiones básicas:
  • Comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de la banda de rozadura, además de asegurarte de que la rueda de repuesto se encuentra en buen estado.
  • Revisar los niveles del aceite de motor, del anticongelante, del aceite de la caja de cambios y del líquido de frenos.
  • Examinar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas y rellenar el líquido si fuese necesario.
  • Asegurarse de que las luces del coche están bien reguladas y de que no hay ninguna bombilla rota.
  • Confirmar que llevas en el maletero los elementos auxiliares necesarios en caso de avería o accidente: chaleco reflector, triángulos de emergencia, el gato y una llave de tubo.
Consejo extra: Recuerda investigar las normas de conducción del país al que vayas a viajar. Por lo general, suelen ser similares en la mayoría de los destinos, pero en algunos casos pueden cambiar algunos factores como la velocidad permitida, las prioridades de circulación… ¡o incluso el carril en el que se conduce! Conocer toda la información necesaria te dará tranquilidad y te será más fácil disfrutar de tu viaje. Si quieres viajar al extranjero con tu coche de renting de VAMOS y tienes alguna duda, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente. ¡Responderán encantados a todas tus preguntas!

Compartir