Ruta: conoce los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Cascada Purgatorio, Rascafría - renting Vamos

La sierra de Madrid está sembrada de pequeñas localidades llenas de encanto, con siglos de historia y rodeadas de un entorno natural espectacular. Algunas son de sobra conocidas, otras no tanto. Por eso, un buen plan para un fin de semana o unas pequeñas vacaciones es ponerte al volante de tu coche de renting y hacer un pequeño recorrido para descubrir estas joyas. 

¿Te animas? Si es así, desde Vamos te queremos dar algunas ideas para que no te pierdas la belleza de los que son algunos de los pueblos más bonitos de Madrid. Prepárate para disfrutar de una ruta espectacular.

1. Manzanares el Real

Situada junto a los pies del embalse de Santillana, en esta localidad te espera un fabuloso castillo, el de los Mendoza, que se alza majestuoso con las vistas de la sierra de Madrid al fondo. Una fortaleza construida en el siglo XV que es una de las mejor conservadas de España.

No es el único atractivo de Manzanares el Real. En sus alrededores se encuentra La Pedriza, uno de los rincones más bellos y singulares de la sierra de Madrid y perfecto para una jornada de senderismo.

2. Rascafría

Es otra de las localidades de visita imprescindible en la sierra de Madrid. Por un lado, por su fabuloso Monasterio de Santa María de El Paular, una joya del siglo XIV que fue la primera cartuja del Reino de Castilla. Junto a él, el singular puente del Perdón, punto de partida para descubrir el maravilloso entorno de Rascafría. 

Aquí se puede descubrir la singular belleza del Bosque de Finlandia, con sus abedules, sus olmos y su pequeño lago con embarcadero. Y muy cerca se encuentran las cascadas del Purgatorio. Pero son estos solo dos de los tesoros naturales de otro de los pueblos más bonitos de Madrid.

3. Patones de Arriba

Muy diferente es esta singular localidad escondida en la sierra de Madrid. Es un pequeño pueblo de arquitectura tradicional de casas de pizarra y calles empedradas que nos hace retroceder en el tiempo mientras se pasea por él. Aquí, además de disfrutar de esa “arquitectura negra”, es posible escuchar un sinfín de leyendas de lo más curioso, como la del Rey de Patones.

4. La Hiruela

Es un diminuto pueblo de la sierra de Madrid en el que también se conservan maravillosos ejemplos de esa arquitectura popular serrana, caracterizada por la piedra y la madera. Y un bonito ejemplo es el de su Museo Etnográfico, que recrea una vivienda rural del siglo XVII. Tampoco hay que perderse de su molino harinero.

Pero si hay algo que destaca de esta localidad son sus maravillosos alrededores. La Hiruela se encuentra en el corazón de la sierra del Rincón, declarada como Reserva de la Biosfera, y a un paso del hayedo de Montejo.

5. Buitrago del Lozoya

El río Lozoya es uno de los grandes protagonistas de la sierra de Madrid, un río que baña algunos de sus pueblos más bonitos y crea paisajes tan inolvidables, como el que forma junto a esta localidad. En un meandro del río se levanta uno de los recintos amurallados mejor conservados de España.

Pero su castillo, sus murallas y su antigua iglesia no son sus únicos atractivos. En esta localidad se encuentra el Museo Picasso, donde se puede admirar una maravillosa colección de obras del artista. Obras que regaló a su peluquero y amigo, originario de esta localidad.

6. Torrelaguna

Pasear por Torrelaguna es más que pasear por uno de los pueblos más bonitos de Madrid, es hacerlo por una parte de la historia de España. El pueblo que vio nacer a San Isidro Labrador y su mujer, Santa María de la Cabeza, es también el lugar de nacimiento del cardenal Cisneros.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, el patrimonio monumental de esta localidad es fabuloso: la Iglesia de Santa María Magdalena, el Convento de las Carmelitas de la Caridad, el Antiguo Hospital de la Caridad, el palacio de Salinas o el de Arteaga o los restos de sus murallas.

7. San Lorenzo de El Escorial

Siguiendo el recorrido de la sierra de Madrid, en el extremo contrario se encuentra el que es, sin duda, uno de los mayores tesoros de esta comunidad: el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construida en el siglo XVI por orden de Felipe II y declarada Patrimonio de la Humanidad, esta joya renacentista es de obligada visita.

Pero también merecen un paseo el pueblo, uno de los más animados de Madrid, y sus alrededores. Desde la llamada Silla de Felipe II las vistas son maravillosas.

Son estos algunos de los pueblos más bellos que vas a poder recorrer con tu coche de renting a lo largo de la sierra de Madrid. Pero hay muchos otros que también merecen una visita: San Martín de Valdeiglesias, El Berrueco, Horcajuelo de Sierra o Garganta de los Montes son sólo algunos de ellos. Si no tienes planes para los próximos días, descubrir estas localidades es una maravillosa opción.

Si todavía no tienes coche no te pierdas de la oportunidad de recorrer lo que tiene que ofrecer la hermosa sierra de Madrid. Descubre todas las ventajas del renting de Vamos, y hazte con el coche que cumpla con todas tus necesidades. 

Peñíscola en Castellón, Comunidad Valenciana - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Destinos: comienza a planear tus vacaciones de verano

El clima acompaña y llega el buen tiempo y con él las ganas de planificar unas merecidas vacaciones de cara a un nuevo verano. Tampoco es necesario irse muy lejos durante el periodo estival. Por fortuna disponemos de un país privilegiado, con unas características óptimas para poder disfrutar a lo grande.  Temperatura, gastronomía y recursos … Continuar leyendo "Destinos: comienza a planear tus vacaciones de verano"

Viaje en coche, verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Prepara tu coche para las vacaciones de verano

Sol, calor, playa y un chiringuito junto al mar… Seguramente no hay un plan mejor que este durante las vacaciones de verano, ¿verdad? Con la llegada de la estación más esperada del año se intensifican los viajes en carretera con el objetivo de desplazarnos a nuestro lugar de descanso. Debido a este incremento de la … Continuar leyendo "Prepara tu coche para las vacaciones de verano"

Vistas de Cullera, Valencia - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Conduce tu coche de renting por la costa de Valencia

En época de primavera nos encontramos con que son cada vez más frecuentes los viajes de fin de semana, ya que las agradables temperaturas invitan a las personas a disfrutar del aire libre. Uno de los destinos más buscados, por los que muchas personas deciden lanzarse a estos viajes, es la costa de Valencia, el … Continuar leyendo "Conduce tu coche de renting por la costa de Valencia"