Prueba Seat león

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Seat Leon

Hacer una prueba del Seat León es ponerse a los mandos de un producto exitoso. Saber que vas a conducir el vehículo elegido por muchos de los que buscan comprarse un coche nuevo. Un modelo que ya va por su cuarta generación y que sigue mejorando paso a paso. Ahora llega con un montón de tecnología, el buen aprovechamiento interior de siempre y un comportamiento dinámico de referencia. ¿Quieres conocerlo a fondo? ¡Vamos!

Cuánto cuesta el Seat León: precio

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Diseño y dimensiones del Seat León

Uno de los grandes aspectos en los que el Seat León ha sido renovado se encuentra en su imagen. La nueva generación del compacto de Martorell tiene ahora una nueva silueta. Sin embargo, quizá la mayor actualización nos la encontremos en los grupos ópticos, tanto en los delanteros como en los traseros.

La firma luminosa LED es nueva y mantiene su agresividad. Eso en lo que respecta al frontal, en donde también ha crecido la parrilla. Ahora bien, la zaga luce espectacular. Utiliza una nueva tipografía para el nombre del modelo, imitando al trazo de la escritura humana. Pero son los pilotos los que de verdad marcan tendencia con el recurso de moda: unir las luces recorriendo el portón a lo ancho a través de una línea iluminada. El efecto de noche te deja boquiabierto.

En su perfil cuenta con un nuevo catálogo de llantas de aleación y con una línea muy marcada que se encarga de subrayar su cintura. Por cierto, las medidas del Seat León son claramente las de un compacto al uso. Tiene una longitud de 4,37 metros, por una altura de 1,46 metros y una anchura de 1,80 metros. A su vez, la distancia entre ejes alcanza los 2,69 metros, un muy buen dato para su categoría.

Interior y maletero del Seat León

En el interior del Seat León reina el minimalismo. En la nueva entrega del modelo español predominan las superficies táctiles, pudiendo controlar todas sus funciones a través de una pantalla multimedia que tiene un tamaño mínimo de 8,25 pulgadas. Así, los botones físicos brillan por su ausencia, síntoma del salto tecnológico que ha dado el nuevo León en relación a su predecesor.

Los asientos son comodísimos, y encontrar una postura perfecta al volante resulta muy sencillo dadas las posibles regulaciones. En general, la ergonomía es la nota dominante: todo está donde debe estar. Por otro lado, los materiales utilizados en las zonas que están a mano resultan agradables tanto a la vista como al tacto, y los ajustes entre los mismos denotan que es un coche hecho para durar. Se notan sus genes alemanes.

Para terminar con el análisis del Seat León en lo que a su habitáculo se refiere, las plazas traseras. En ellas caben tres adultos, aunque serán dos los que vayan plenamente cómodos gracias al espacio para la cabeza y también para las rodillas. Además, el maletero del Seat León cumple con creces: cuenta con una capacidad que va desde los 380 litros hasta los 1.301, dato que se obtiene con la segunda fila de asientos abatida.

Conducción y motores del Seat León

Uno de los grandes valores añadidos de este modelo es su agilidad. El comportamiento dinámico del Seat León es una referencia en la categoría de los compactos. No obstante, su comodidad no se ve comprometida. Hacer kilómetros con él es una gozada, sin importar si circulas por dentro de la ciudad, en donde resulta muy fácil maniobrar con él, o por vías rápidas, como carreteras secundarias, autovías o autopistas.

De esto también tiene mucha culpa la gama de motores del Seat León, con mecánicas para todos los gustos. No está exento de potencia, pues cuenta con, al menos, 110 CV, y hay alternativas diésel, de gasolina y de GNC, o gas natural comprimido; así como micro híbridas o híbridas enchufables. El consumo de combustible, en cualquiera de los casos, es muy reducido, lo cual se agradece y mucho.

Conclusión de la prueba del Seat León

Nuestras opiniones del Seat León después de hacer la prueba del modelo no podrían ser mejores. El hecho de ser uno de los coches más vendidos no nos pilla de sorpresa, pues a la imagen dinámica de la nueva generación se le une una importante mejora del equipamiento tecnológico y uno de los mejores comportamientos al volante de su categoría. En definitiva, ¡un coche perfecto para todo el mundo!