Prueba BMW Serie 2 Gran Coupé

4
min
Image
BMW Serie 2

En esta prueba del BMW Serie 2 Gran Coupé te vamos a contar por qué este modelo es una de las mejores berlinas compactas que puedes comprar en este momento. No solo por su condición de premium, sino también por la multitud de opciones que ofrece, por disponer de un nivel destacable de tecnología y por presumir de una dinámica de conducción sin precedentes en su segmento. ¡Vamos!

BMW Serie 2 Gran Coupé: precio

Antes de nada, debes saber que en Vamos tenemos el mejor precio del BMW Serie 2 Gran Coupé para ti. Somos la mayor plataforma online de renting en España. Elige hoy tu próximo coche sin moverte del sofá y disfrútalo a través de una sola cuota mensual con todo incluido. Sin entradas ni dolores de cabeza, ¡solo tendrás que conducir!

Diseño y dimensiones del BMW Serie 2 Gran Coupé

Las medidas del BMW Serie 2 Gran Coupé de esta prueba son comedidas para facilitar su manejo, pero suficientes para garantizar un nivel de amplitud estupendo en su habitáculo. Estamos ante un coche que tiene una longitud de 4,53 metros, por una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,42 metros. Este último dato refuerza su deportividad.

Los faros son los ya característicos de BMW, con unas luces diurnas de tipo LED divididas en dos partes y que le dan ese aspecto de mirada sugerente. Por otro lado, la parrilla frontal está conformada por los ya clásicos dos riñones de la marca alemana, y los paragolpes aportan su toque de robustez con unas líneas muy marcadas.

La silueta del coche de esta prueba, BMW Serie 2 Gran Coupé, es inconfundible por sus tres volúmenes. Es dinámica y a la vez atractiva. La zaga, por su parte, incorpora dos grupos ópticos unidos en el centro a través de una moldura y del logo de la compañía, y los escapes son reales.

Interior y maletero del BMW Serie 2 Gran Coupé

Por dentro, el BMW Serie 2 Gran Coupé de esta prueba destila calidad de fabricación por los cuatro costados. No solo por las superficies de su salpicadero o de la zona interior de las puertas, sino también por los ajustes entre las partes. Todos los materiales son agradables a la vista y al tacto, y su volante tiene un grosor, un diámetro y un mullido sencillamente perfecto.

La ergonomía es la nota dominante en el puesto de conducción, ya que todos los mandos de la consola central están orientados hacia el conductor, haciendo que el manejo de los mismos sea muy intuitivo. El hecho de disponer de mandos físicos tanto para el sistema de climatización como para el de audio refuerza esta sensación y evita distracciones al volante.

Además, la pantalla multimedia es táctil, y se puede manejar también a través del mando giratorio iDrive, situado justo detrás del pomo del cambio de marchas. En cuanto al maletero del BMW Serie 2 Gran Coupé, es enorme. Hablamos de un espacio mínimo de 430 litros, con lo que podrás meter en él todo lo que quieras.

¿Cuántos caballos tiene el BMW Serie 2 Gran Coupé? Motores y gama

Los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé pueden ser gasolina o diésel, y la potencia va desde los 116 hasta los 306 CV. Esto le asegura un nivel de potencia mínimo muy satisfactorio, haciendo que no le falte fuerza en ningún momento sin importar la mecánica a la que vaya asociado. Además, su consumo de combustible es muy aquilatado, con cifras medias que rondan los 5 l/100km.

A la hora de ponerse a su volante se nota que es un BMW. La conducción en este análisis del BMW Serie 2 Gran Coupé ha acabado con una sonrisa en la boca. Al llevarlo se siente una satisfacción muy grande debido a su agilidad, es un coche rápido de reacciones y muy divertido de conducir. Lo mejor es que también sirve para circular cómodamente y de una manera muy segura. Tiene una pisada muy convincente y con mucho aplomo.

Y hablando de la seguridad, en las opiniones del BMW Serie 2 Gran Coupé que hemos extraído también cuenta, y mucho, su nivel en este sentido. Gracias a su gran equipamiento de serie en esta materia, esta berlina premium compacta alemana obtiene la máxima puntuación en los test EuroNCAP, la referencia en lo que respecta a seguridad al volante en toda Europa.

Conclusión de la prueba del BMW Serie 2 Gran Coupé

Terminamos la prueba del BMW Serie 2 Gran Coupé con la certeza de que la firma de Múnich ha hecho muy bien las cosas. Lanza al mercado un producto maduro desde su nacimiento, pero a la última no solo por diseño, sino también por seguridad, calidad y eficiencia. Un vehículo que vale para todo: familia, ciudad, viajes… Y con una dinámica de conducción que se sitúa, sin duda, como el modelo a seguir de su categoría.