Prueba a fondo del Renault Kangoo

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Renault Kangoo

Esta prueba del Renault Kangoo sirve para demostrar que hay coches que, por más que pasen los años, se mantienen al pie del cañón resultando tan interesantes como el primer día. El nombre Renault Kangoo siempre se ha asociado a una furgoneta práctica y eficaz con la que miles de trabajadores han podido realizar sus actividades laborales, pero de un tiempo a esta parte se asocia cada vez menos a una furgoneta y más a un turismo. La presente generación (la tercera) es un turismo con todas las letras, que nos permite realizar nuestras actividades diarias con facilidad y al mismo tiempo viajar en verano con la familia a cuestas. ¡Vamos a descubrirlo!

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Diseño y medidas del Renault Kangoo

Como casi todas las marcas del mercado, Renault ha ido eliminando progresivamente los monovolúmenes de su catálogo. Lo ha hecho principalmente por el enorme éxito de los SUV, pero para todos aquellos que no quieran un todocamino la marca francesa pone a su disposición el Renault Kangoo. Es por ello que su diseño se parece mucho al de los últimos modelos de la firma del rombo, especialmente en su parte delantera. Aquí destaca la gran parrilla frontal, los faros con luces automáticas y el parachoques, bastante prominente y que aporta robustez al conjunto.

La vista lateral nos recuerda que este modelo ha sido durante muchos años una furgoneta, pero Renault ha trabajado la forma de las ventanillas y de las puertas para mejorar la estética y la practicidad. Destaca enormemente el gran ángulo de apertura de las puertas delanteras y la facilidad de acceso al interior que permiten las puertas traseras deslizantes.

Finalmente, en su parte posterior destaca el gran portón, que dispone de una luneta practicable y que nos da acceso a una boca de carga enorme. Por lo que respecta a las medidas del Renault Kangoo, hay que tener en cuenta que no es precisamente un coche pequeño. Su longitud es de 4,48 metros, su anchura de 1,91 y su altura de 1,83. Además, su gran distancia entre ejes (2,71 metros) maximiza su habitabilidad interior.

Interior y maletero del Renault Kangoo

Por dentro, nadie diría que en origen este modelo era una furgoneta. Aquí todo recuerda a los últimos modelos de Renault, por lo que podríamos pensar que estamos al volante de un Clio, por ejemplo. Los ajustes son muy sólidos y los materiales están pensados para aguantar el paso del tiempo, y además encontramos repartidos por el interior diversos huecos portaobjetos que suman un total de 49 litros de capacidad.

La digitalización también está presente en este modelo, pudiendo equipar una pantalla de 8 pulgadas en su parte central que nos permite acceder a los menús del sistema multimedia o de la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento de serie del Renault Kangoo resulta muy completo y dispone de elementos como los faros Full LED, el sensor de aparcamiento trasero, el asistente de arranque en pendiente, el control y limitador de velocidad o el asistente de ángulo muerto, entre muchos otros.

Por lo que respecta al maletero del Renault Kangoo, aquí es donde verdaderamente podremos disfrutar de este tipo de carrocería, ya que ofrece unos inacabables 775 litros. Todo ello, por supuesto, con una configuración interior de cinco plazas que permite a cinco adultos realizar un largo viaje con total comodidad y con todo el equipamiento que puedan imaginar.

Conducción y motores del Renault Kangoo

Al volante del Renault Kangoo las sensaciones son iguales que en un turismo, y el confort de marcha es muy elevado. Todo ello es posible gracias a su completa gama de motores, formada por un bloque de gasolina TCe de 130 CV y tres diésel con potencias de 75, 95 y 115 CV. Lo mejor es que con todos ellos es posible conseguir consumos realmente bajos. El de gasolina se conforma con unos aceptables 6,7 litros cada 100 kilómetros, pero esa cifra baja hasta unos irrisorios 5,4 litros en el caso de las versiones diésel.

Conclusión de la prueba del Renault Kangoo

Estamos de acuerdo en que los SUV son vehículos espaciosos y estéticamente atractivos, pero si lo que buscas es practicidad nada puede superar al Renault Kangoo. Su diseño es bonito, su interior es confortable y su maletero de casi 800 litros es imbatible. Además, sus motores gastan muy poco y a nivel de equipamiento no le falta de nada. ¡Una apuesta más que segura!