En Vamos te damos consejos para proteger la pintura de tu coche


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Tilos, coches sucios - renting Vamos

Primavera y verano. Tu coche, que lo acabas de sacar por renting y ya es tu pequeño amor. Y las palomas, unidas a esos árboles que te dejan la carrocería hecha un asco. Ufff, dolor de nuestro corazón cuando llegas y ves el coche donde lo aparcaste. 

Y a más de uno nos ha pasado encontrar además de los “imprevistos naturales”, chicles, y cualesquiera, otras dolorosas manchas que no queremos ni pensar qué son ni de dónde provienen. Vamos a ver cómo intentar impedir que nos destrocen la pintura, porque lo importante es mantener la imagen que quieres ofrecer.

Protege la pintura del coche y cada vez que lo saques del lavado parecerá que estrenas

Nuestros coches salen con las llaves en la mano del cliente, y sus caras son espectaculares, nos encanta ver los coches brillantes, nuevos y a ellos también. Cada vez que los sacamos  todos brillan tanto, son tan, tan, ¡tan perfectos! 

Al adquirir un coche de renting, lo obtienes en perfectas condiciones, y si tienes la suerte de tener un garaje, pero si no, y especialmente en grandes ciudades, intenta usar estas instalaciones: simplemente cuando te lo llevas al trabajo, se convierte en parte de tu imagen. 

Siempre pensamos que un buen lavado solucionará el problema, pero a veces el problema subsiste y es definitivo cuando las palomas y demás aves hacen de las suyas, porque sus heces llevan una especie de ácido que resulta corrosivo, es el fruto de la primavera. 

Nuestros coches salen impecables, y si eres autónomo o profesional, lógicamente el vehículo que lleves es parte de tu marca personal. Por eso debe estar impecable. Y lo ideal es que nadie nos lo roce ni lo arañen. 

En caso de que esto ocurriese, hay productos de marcas oficiales, que ofrecen soluciones para estos casos y que si bien no son baratos, son bastante fiables. Existe en forma de “tirita” en spray, e incluso como stick que eliminará cualquier roce. Lo único que debes tener en cuenta es que el color y el tono sean el mismo de tu vehículo. 

Lo ideal es guardar el coche dentro de un garaje, para evitar sustos nocturnos; y cuando lo uses para trabajar, intenta aparcar a la sombra, también es muy aconsejable evitar la sombra bajo los tilos en primavera de ser posible. 

Si no reconoces bien los tilos, simplemente mira alrededor, para ver si el resto de vehículos  a la sombra tienen sobre sus capós ese tipo de flores. Sueltan una especie de miel, una sustancia viscosa especialmente perjudicial para el color y el brillo, y en ocasiones resulta complicado recuperar su esplendor inicial.  

El tema del sol es esencial, ya que es lo que más deteriora el color y el brillo de tu coche, y recuerda, tu coche, como profesional, es una extensión de tu personalidad empresarial. 

Otro consejo: Trata de eliminar las manchas en el momento en que las veas y será mucho más sencillo que desaparezcan: lo ideal es tener a mano siempre en el coche un producto específico y varios paños o gamuzas limpios, específicamente para su limpieza y solo para ella. 

Lava el coche con frecuencia, porque el polvo y la suciedad afectan la pintura y la exponen más a la corrosión, y no uses agentes ni instrumentos agresivos, sino con un paño o esponja (mejor si es natural o de bebé) y siempre mojadas. El agua jabonosa es ideal si el jabón usado es el adecuado.

Es importante que le des un buen encerado tras cada lavado, ya que la cera protege bastante, y en relación a precio y beneficios, no hay color (aunque duda del encerado del lavado automático, que a veces es de aquella manera). 

Es mejor si el lavado es manual, infinitamente, porque será más delicado, no expondrás tu coche a los rodillos y seguramente la meticulosidad a la que lo sometas será exponencialmente superior. Usa si es posible agua templada que deteriora menos, aunque te cueste un poco más sacar las manchas. 

También es muy recomendable apostar por las estaciones de lavado que utilicen la ósmosis inversa y, sobre todo, que tengan un sistema de descalcificación del agua. Así estarás seguro de que tu coche no sufrirá los daños que provocan los cepillos rotantes si usas el lavado automático en un momento de necesidad. 

Hay que tener también mucho cuidado con la sal y la salitre. En las carreteras congeladas es muy perjudicial para la chapa y pintura de nuestro coche la salmuera que se produce al querer descongelar la calzada, y si vives en la costa, has de asumir que te expones a una mayor corrosión per se, por lo que deberás tener un especial cuidado, y el garaje es la mejor opción siempre.

En una opción muy interesante pulir tu coche cada 2 o 3 años, pues no sólo le dará a tu coche una protección extra, sino que volverás a lucir un brillo espectacular. Que estarás casi de estreno, vaya. Aunque hay ocasiones en que será misión imposible, pero no desesperes. Y dicho lo anterior, nos ¿Vamos?

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