Porsche: nuevos cargadores eléctricos

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Porsche: nuevos cargadores eléctricos
La nueva generación de vehiculos Porsche supone un verdadero cambio radical al apostar por la movilidad eléctrica. El cambio generacional que sufrirá el Porsche Macan supone una auténtica revolución para este popular SUV de lujo.  El conocido modelo de Porsche se ha adaptado a los nuevos tiempos que corren, ya es una realidad, y apuesta de una manera definitiva por la movilidad eléctrica. La electrificación sigue ganando protagonismo para evitar, entre otras cosas, la contaminación ambiental. El nuevo Porsche Taycan está basado en la nueva arquitectura PPE, desarrollada a partir de la plataforma J1. La nueva plataforma desarrollada junto a Audi permite ahorrar un 30% de los costes de desarrollo.  El Porsche Taycan no ha renunciado a nada para obtener el rendimiento aerodinámico incluso mejorado que tenía el modelo anterior, el Macan; sin embargo, en cuanto a su diseño, hay importantes cambios. No tienen una estructura corporal común pero sí mantienen el ADN del modelo anterior, según sus creadores, ya que mantienen el mismo espíritu y es el modelo más deportivo del segmento.

Los nuevos cargadores eléctricos Porsche

El Porsche Taycan solo tiene un motor en el eje posterior en lugar de los dos que tienen las otras versiones; con un único motor atrás. Se trata de un motor que desarrolla 300 kW (408 CV), asociado a una batería de 79,2 kWh, como la del Taycan 4S. Porsche ofrece una autonomía de 431 km con esta configuración. Para los que quieran más autonomía hay una versión del Taycan con batería Plus de mayor capacidad que llega a los 93,4 kWh, mientras que el motor entrega 350 kW (476 CV). Al no tener un motor en la parte delantera, gana 3 litros de capacidad en ese maletero que alcanza los 84 litros, haciendo en total entre el delantero y el trasero 491 litros. El nuevo Porsche Taycan sigue destacando por sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, siendo así 1,4 segundos más lento en esta operación que el Taycan 4S. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 230 km/h. Porsche ya anunció a finales del año pasado que instalaría nuevos supercargadores en las principales ciudades de España y Portugal, mejorando su infraestructura de cargadores eléctricos en la península ibérica.  Con una potencia de 175 kW, los nuevos postes permitirán a la mayoría de los vehículos eléctricos cargar el 100% de su batería en apenas media hora. Porsche lleva tiempo trabajando de forma unilateral en ampliar su red de cargadores eléctricos en España y Portugal.  Unas electrolineras de las que no sólo se benefician los clientes de la marca, sino que también prestan servicio a todos los usuarios de vehículos eléctricos; y partiendo de esta premisa nació el proyecto Porsche City Charging que busca instalar postes de carga superrápida de 175 kW en grandes ciudades.  Estos puntos estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos, como aparcamientos, hoteles o centros comerciales. El primer cargador de la red Porsche City Charging se inauguró en Barcelona, concretamente en el centro comercial L´illa.  Unos días más tarde se inauguró la electrolinera de Marbella, situada en pleno Puerto Banús. Esta última estación se encuentra dentro del recinto privado de la marina y, gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto, los clientes que quieran utilizar estos postes podrán acceder a esa zona exclusiva durante una hora. Ya han comenzado también a funcionar puntos de carga en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto, a los que hay que sumar también los seis turbocargadores que desde el pasado mes de noviembre disponen las instalaciones de Porsche Ibérica, en la avenida de Burgos, 87, en este caso con una potencia unitaria de 350 kW. En todos los puntos se podrá pagar con tarjeta de crédito, gracias a los acuerdos a los que ha llegado la firma Alemana para evitar que los usuarios se vean obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen. "Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca", ha señalado Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica.  "La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible". Las necesidades de los coches eléctricos son cada vez más elevadas. Hay más modelos en el mercado y es necesario que se habiliten más puntos de carga a disposición de los usuarios. Y no solo cargadores estándar, sino otros más potentes para alimentar las baterías de los coches con más potencia y con mayor necesidad de carga.  Porsche ha dado un paso adelante y ha inaugurado un punto de carga ultrarrápida para dar servicio al Porsche Taycan. Este modelo de Porsche utiliza un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios que tienen la mayoría de vehículos eléctricos, así que requiere de un cuidado especial.  En la sede de la marca alemana en España, en Madrid se han instalado seis turbocargadores, cada uno de ellos con una potencia de 350 kW. Esto hace un total de 2.100 kW en una sola ubicación, unas instalaciones que tendrán una utilidad muy práctica. Con estos supercargadores, un modelo de alta gama como el Porsche Taycan podrá alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en solo 20 minutos. Si no se tiene tanto tiempo, una carga de 5 minutos permite alcanzar 100 kilómetros más de autonomía. La introducción de los modelos 100% eléctricos de Porsche está realizándose de forma paulatina y con el Porsche Taycan como estandarte. Los coches que ofrece la marca alemana no son los mismos que ofrecen otras marcas, ya que son coches de alta gama que tienen unas baterías y un sistema de tracción más potente y atractivo.  Además, desde el Centro Porsche Madrid Norte aseguran que la electricidad que alimenta estos supercargadores proviene de energía renovable, algo certificado por la garantía de origen (GdOs) ofrecida por Iberdrola, así que tiene también una connotación medioambiental que permite a los usuarios saber que utilizan electricidad que no contamina. Por ese motivo hace falta un sistema de carga específico para estos coches que podrán disfrutar de un servicio más específico. En Europa ya existen más de 200.000 cargadores eléctricos.