Planta de Ford Almussafes obligado a cerrar por un mes por la Covid-19


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Ford Almussafes - Valencia - renting Vamos

Nadie escapa a las consecuencias de la Covid-19 y la marca Ford se ha visto gravemente afectada por esto. Desde el 17 de diciembre hasta el 11 de enero la planta de Ford Almussafes estará completamente inoperativa. Se paraliza la producción de coches, los trabajadores se van al ERTE… La situación resulta preocupante pues una marca como Ford, fuerte en su sector, no sale indemne de esta crisis.

En Vamos no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esta situación, ya que entre todos los coches que te ofrecemos para renting están muchos que pertenecen a la marca Ford. Una marca potente, líder en su sector, pero que ahora no está viviendo sus mejores momentos. Las razones las exponemos a continuación.

Parón obligado por el confinamiento

La decisión de la planta de Ford Almussafes de echar el cierre hasta el 11 de enero no ha sido debido a algún caso positivo entre los trabajadores de la empresa. La razón está relacionada con el confinamiento de los países que son el principal mercado de la marca. Estamos hablando de Reino Unido, Alemania y Francia. Países cuyo cierre ha provocado un parón obligatorio para evitar pérdidas millonarias.

Con el confinamiento de los países que son el principal mercado, las ventas se resienten y caen. Por eso, la planta de Ford Almussafes ha decidido cerrar sus puertas para poder seguir produciendo a partir del 11 de enero tal y como se venía haciendo hasta el momento. Una forma según la marca de proteger la producción y de reducir la pérdidas en lo posible

Cuatro semanas que serán clave para Ford Almussafes

En total serán cuatro semanas en las que la planta de Ford Almussafes estará inoperativa. Una situación que no agrada a nadie, pero que es necesaria para proteger el futuro de esta fábrica. Pues desde que se inició la pandemia las ventas se han resentido desde entonces, aunque se esperaba que remontasen en algún momento. Sin embargo, los confinamientos lo hacen más difícil.

Lo cierto es que el futuro a corto plazo se presenta esperanzador gracias a la vacuna, por eso en Vamos tenemos fe de que en cuanto se retome la producción, se volverá con fuerzas y se pueda recuperar esta fábrica. Los mercados de Reino Unido, Francia y Alemania volverán a estar operativos tarde o temprano.

Los trabajadores entrarán en ERTE

Este ha sido el año de los ERTES y ha sido la fórmula elegida por Ford, para congelar la producción y por esta razon hasta el día 11 no se retomará la producción de vehículos, al igual que es muy probable que no se saquen a todos los trabajadores del ERTE en un comienzo. Es posible que vayan incorporando poco a poco a los trabajadores para ver cómo progresan las cosas. 

Ford es una compañía de prestigio cuyos coches tenemos en Vamos por su calidad, sus diseños, sus garantías… Sin embargo, esto no ha impedido que la Covid-19 haya afectado a esta marca que tantos años lleva como uno de los fabricantes más grandes y conocidos a nivel mundial. Aunque el futuro es incierto, está claro que tarde o temprano remontarán la producción y las ventas, a pesar de que, como a los otros fabricantes en la industria del automóvil, les ha llegado a afectar los confinamientos, sobre todo en los países en los que tienen su principal mercado.

El mercado cae, pero volverá a subir

Está claro que la producción en España ha caído y este es otro factor por el que la planta de Ford Almussafes ha decidido cerrar sus puertas hasta después de Reyes. El descenso en la venta de vehículos ha ocasionado pérdidas, como quiera no es la única marca en el sector automotriz que ha decidido cerrar temporalmente. Por eso, para garantizar el futuro de sus trabajadores han optado por tomar estas medidas tan drásticas. Pues, aunque el mercado caiga ahora, volverá a subir. 

En Vamos queremos poner nuestro granito de arena y entre nuestros coches de renting puedes encontrar varios modelos de la marca Ford. Recuerda que, si haces pocos kilómetros al año o si no quieres estar pagando un coche nuevo, más un seguro, más todo el mantenimiento…, el renting es una opción a la que más personas se están sumando. No solo por nuestros modelos, también por nuestras garantías. 

Podrás disfrutar de un seguro a todo riesgo en tu coche Ford sin tener que pagar de más. También, si te quedas por debajo de los kilómetros contratados, cuando tu contrato finalice, si no quieres renovarlo, ¡te devolveremos dinero! Todo son ventajas con el renting y ahora solo te queda ver los coches que tenemos. 

Encuentra nuestro Ford Fiesta o Ford Focus por un precio excepcional al mes. También tenemos el novedoso Ford Puma con la etiqueta ECO.  A gasolina, híbrido o diésel… ¡tú eliges! Disfruta ya de tu coche de la marca Ford. Esperamos que, para el año 2021, la planta de Ford Almussafes vuelva a retomar su trabajo más fuerte que nunca, mientras nosotros continuamos ofreciéndote coches de una marca líder en su sector.

Caída en ventas de coches - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

La venta de coches cayó en 2020, razones para pasarte al renting

El 2020 fue un año complicado para toda España por varios motivos: crisis sanitaria a nivel mundial, pérdidas de empleo, y descenso del nivel de vida entre muchos otros aspectos. Y como no, el sector del automóvil no iba a ser menos y no se vio exento de esta mala situación. Muchos de los usuarios … Continuar leyendo "La venta de coches cayó en 2020, razones para pasarte al renting"

Distintos colores de coches - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Los nuevos colores de coches, ¿cuáles son los más populares?

Las tendencias cromáticas no son sólo algo propio de la moda y sectores afines, también el automovilístico cambia de tanto en tanto en lo que a referentes en colores de moda se refiere. Para los conductores a los que les gusta disfrutar de un coche a la última, estos son los nuevos colores de los … Continuar leyendo "Los nuevos colores de coches, ¿cuáles son los más populares?"

Cargadores eléctricos de Porsche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Porsche: nuevos cargadores eléctricos

La nueva generación de vehiculos Porsche supone un verdadero cambio radical al apostar por la movilidad eléctrica. El cambio generacional que sufrirá el Porsche Macan supone una auténtica revolución para este popular SUV de lujo.  El conocido modelo de Porsche se ha adaptado a los nuevos tiempos que corren, ya es una realidad, y apuesta … Continuar leyendo "Porsche: nuevos cargadores eléctricos"