Planes de movilidad urbana sostenible (PMUS): ventajas del renting de coches eléctricos e híbridos

20 de noviembre de 2020 Tiempo de lectura 5´
La preocupación por establecer un menor impacto medioambiental se está asentando en nuestras vidas. La sostenibilidad resulta clave, ya que se pretende establecer un consumo de energía limpia que cause la menor huella ecológica posibles. Se pretende mantener y desarrollar las condiciones del estado de bienestar sin causar perjuicios para las generaciones futuras. Una de las principales vías para la sostenibilidad se establece, en un primer nivel, en los comportamientos particulares. En los hogares se buscan alternativas para crear menos residuos y tener un consumo energético más eficiente. A un nivel superior, las ciudades tienen un papel clave en cuanto a la sostenibilidad, sobre todo en temas de transporte y movilidad. En este escenario es donde los Planes de Movilidad Sostenible (PMUS) se configuran como la herramienta perfecta. Un PMUS es un plan que tiene ámbito de actuación local y que pretende facilitar al ciudadano los instrumentos de movilidad que causen menos emisiones contaminantes. De esta manera, se facilitan vías e infraestructuras para que los habitantes de una ciudad se puedan desplazar de manera fluida, pero sin que sea un coste excesivo para el medioambiente.

Un PMUS establece vías de desarrollo de movilidad urbana poco contaminantes

Un PMUS es un verdadero plan de desarrollo urbano que también implica otros aspectos como el transporte de mercancías o cómo afrontar las expansiones urbanas. En la Guía práctica para la elaboración e implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se establecen varias líneas para llevar a cabo estas acciones. Así podemos encontrar medidas como la limitación del aparcamiento diario del vehículo privado (las zonas azules o para residentes), restricciones de tráfico de vehículos más contaminantes, medidas de potenciación del transporte público, recuperación de zonas urbanas para los peatones, promover el “carsharing”, gestionar planes de ordenación que favorezcan el medio ambiente urbano y contribuir a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Poco a poco, hemos visto como en las ciudades se han ido implantando estos planes de movilidad generando impacto en nuestras vidas. Los propietarios de vehículos han visto también como este tipo de política de sostenibilidad ha tenido efectos concretos. Con el objetivo de promocionar las formas de propulsión alternativas, se ofrecen incentivos fiscales en la obtención de vehículos eléctricos e híbridos. Lo coches eléctricos son la mejor alternativa medioambiental que sirve para el transporte de particulares y que ayuda a la sostenibilidad. Además de las ventajas fiscales que ya hemos mencionado, también podemos añadir que las limitaciones en la circulación y estacionamiento de las ciudades no afectan a este tipo de vehículo. Así, podemos encontrar en distintas ciudades de España bastantes PMUS donde el coche eléctrico cuenta con un papel importante. Para ello se establecen acciones como la implantación estratégica de sistemas de recarga o incentivos para que las flotas de empresa usen de manera prioritaria este tipo de vehículo. También se hace hincapié en la necesidad de renovar el parque automovilístico para que los carburantes menos contaminantes desaparezcan. Los conductores de vehículos pueden aprovechar esta situación para adquirir coches eléctricos aprovechando el impulso del PMUS de sus ciudades. Así podrán beneficiarse de todas las estructuras diseñadas principalmente para conseguir que este tipo de movilidad quede totalmente integrada en el ámbito urbano. Es decir, además de contar con un vehículo menos contaminante, también ganará en movilidad gracias a las ventajas que un PMUS ofrece para favorecer el uso del coche eléctrico.

El renting permite el acceso a los coches eléctricos de manera rápida y eficaz

Este nuevo modo de movilidad se puede conseguir también con unas fórmulas innovadoras para disfrutar de un vehículo. El renting se plantea como una de las mejores maneras para conducir un coche eléctrico. Los motores eléctricos están suponiendo una verdadera revolución en el ámbito automovilístico. Los coches eléctricos suelen presentar los equipamientos más avanzados tecnológicamente y además ofrecen una gran variedad de modelos que van desde vehículos SUV hasta deportivos. También podemos encontrar interesantes opciones que son perfectos para el transporte de personas o mercancías. El renting abre las puertas para disfrutar siempre de los coches eléctricos más innovadores con unas condiciones muy ventajosas. Es una manera para acceder a la movilidad sostenible de manera rápida y eficaz para poder aprovechar cuanto antes de los beneficios que se establecen en los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles de las ciudades. Favorecer el acceso a los coches eléctricos es clave para conseguir una ciudad sostenible y el renting se caracteriza especialmente por la facilidad de la gestión. Por ello es una fórmula muy usada por todo tipo de usuarios. En VAMOS podrás encontrar los mejores vehículos eléctricos del mercado. Además, ofrecemos un renting que se adapta a tus necesidades con toda una serie de servicios que te harán disfrutar de todo tipo de ventajas.

Compartir