Neumáticos mixtos: Los mejores neumáticos para cualquier situación meteorológica


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Neumáticos mixtos - renting Vamos

Los automóviles tienden a cada vez mejorar más la experiencia de conducción a través de los diversos avances que los fabricantes van adicionando a sus modelos. Como no podría ser diferente, los neumáticos también sufren estos cambios positivos. Como son el único elemento del coche que está en contacto directo con el suelo, es más que importante que ellos pasen por modernizaciones periódicas. 

Marcas referentes del sector como Michelin, Pirelli o Firestone están innovando sus productos para garantizar una conducción segura y una de las mejores piezas que se está volviendo cada vez más popular en la vida cotidiana, es el neumático mixto. ¿Sabes lo que es? Hoy en VAMOS te explicamos qué son, cómo funcionan y en qué se diferencia esta categoría de ruedas que se adapta a todas las situaciones.

¿Qué son los neumáticos mixtos?

Puede ser que hayas visto este tipo de neumático pero con otro nombre, ya que existen diferentes denominaciones para el mismo producto. En el mercado automovilístico es posible encontrarlo como cuatro estaciones, 4S, todo el año, mixto, all season… Pero lo importante es que todos ellos se refieren a un neumático que permite una conducción correcta en condiciones meteorológicas variables.

Con los neumáticos mixtos tendrás una buena circulación en pistas secas, además de aprovecharse de un increíble rendimiento en superficies deslizantes con agua o nieve. Por lo tanto se puede decir que ellos son la combinación perfecta entre los neumáticos estacionales, aquellos que presentan características exclusivas para las situaciones de verano o invierno.

Los neumáticos mixtos son los más recomendables para aquellos que no quieran efectuar el cambio durante el año, justamente por presentar calidades que permiten la total rigidez exigida por el verano y la flexibilidad que tanto se necesita en condiciones invernales. No importa en el tipo de suelo que esté (seco, húmedo o nevado), la utilidad de estos neumáticos será la máxima posible. 

¡Pero cuidado! Es imprescindible tener en cuenta la existencia de algunos usos inapropiados que debemos evitar para no dañar en exceso nuestros neumáticos. Mezclar distintos tipos de neumáticos bien como utilizar los dedicados a verano sobre pistas de hielo y nieve puede acelerar el proceso de desgaste y comprometer su buen estado. Recuerda que un neumático liso no solo pone en peligro tu seguridad, sino que te expone a una posible multa al pasar por la Inspección Técnica de los Vehículos (ITV).

Ventajas del uso de neumáticos mixtos

Los neumáticos mixtos están diseñados para brindar la mejor condición posible ante cualquier fenómeno meteorológico. Como algunas zonas de España presentan enormes cambios climáticos durante el año, esta categoría de ruedas termina siendo la más recomendada para los que buscan seguridad y confort. Estos neumáticos, por ejemplo, serían muy ventajosos para una persona que recorre largas distancias en las que puede pasar por estas alteraciones de temperatura. 

También suelen ser muy versátiles y polivalentes. Eso significa que, además de presentar un empleo ideal para las distintas épocas del año, también encajan perfectamente en los diversos tipos de vehículos. No tendrás problemas en encontrar el neumático mixto ideal para tu automóvil.

El nivel de agarre, que hace referencia a la adherencia al asfalto, es otro de los puntos positivos de estos neumáticos. Ofrecen un excelente poder de control en situaciones de asfalto mojado, por ejemplo, evitando el efecto llamado aquaplaning que hace patinar el coche. Estabilidad y manejabilidad que se traducen en seguridad para tus viajes.

La cuestión económica también se entiende como una enorme ventaja de los neumáticos cuatro estaciones. Debido a su capacidad de responder con flexibilidad a los cambios meteorológicos a lo largo del año, no es necesario sustituirlos por una nueva pieza en este intervalo de tiempo. Su vida útil, mayor que los neumáticos de estaciones, ofrece una durabilidad que reduce los costes que tendrás con tu coche.

VAMOS te ayuda a escoger el mejor neumático

Ahora que ya conoces todas las propiedades de un neumático mixto, es hora de saber cuál es el neumático que mejor se encaja a tus necesidades y al tipo de vehículo que vas a conducir, evidentemente. Existen neumáticos de todas las categorías y resulta muy útil conocer las características de cada uso para realizar la elección correcta y poder optimizar el funcionamiento de nuestro coche.

Si quieres disfrutar de los mejores neumáticos del mercado y aprovechar todos sus beneficios, conozca todos los coches de renting que ofrecemos en VAMOS. ¿A qué esperas? Elige el vehículo que mejor se adapte a tu estilo de vida y disfruta de la increíble experiencia que ofrece el servicio de alquiler de vehículos de VAMOS.

Conducir coche montaña - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Puertos de montaña, recomendaciones para conducir con seguridad

Conducir puede ser un verdadero placer y existen carreteras que ofrecen recorridos espectaculares a destinos únicos. En algunas ocasiones te encontrarás con puertos de montaña en los que tendrás que poner a prueba tus habilidades al volante. En este tipo de vías los carriles pueden ser más estrechos, con muchas curvas y especialmente empinados. Durante … Continuar leyendo "Puertos de montaña, recomendaciones para conducir con seguridad"

Limpieza de interior de vehículo- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para conservar los plásticos del interior de tu vehículo en perfecto estado

En el interior de un coche puedes encontrar multitud de zonas que están fabricadas con plástico. Puedes encontrar que existe una amplia variedad dependiendo de la parte de la que se trate. Por ejemplo, en el salpicadero y las puertas el plástico es blando mientras que en la consola central es más rígido. Seguro que … Continuar leyendo "Recomendaciones para conservar los plásticos del interior de tu vehículo en perfecto estado"

Flota de coches - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa

Muchas empresas necesitan de una flota de coches para poder desarrollar su actividad de manera adecuada. Contar con vehículos que permitan ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental para conseguir los objetivos de estrategia de negocio. Son imprescindibles en actividades muy variadas como el transporte de mercancías o de pasajeros, la prestación de servicios … Continuar leyendo "Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa"