Los mejores suv para comprar o de renting

5
min
Image
Tipos de Suv

¿Estabas buscando un coche SUV (siglas que viene del inglés por Sport Utility Vehicle)? 

La verdad es que es una excelente opción, un producto estrella que puedes encontrar a muy buen precio hoy en día. 

Cuando estás buscando un vehículo, habrá diferentes necesidades que quieras cubrir con un transporte que se adapte a tu estilo de vida. En muchos casos, un SUV puede ser la opción más recomendada, gracias a la gran versatilidad que tienen estos coches tanto en ciudad como en carretera o caminos no asfaltados.

Si hay un segmento que está de moda es el de los SUV; han sido los últimos en llegar al mundo del motor y lo han hecho para quedarse aunque es cierto que se han ganado detractores y defensores. Tanto si eres un fan declarado de este tipo de coches, como si necesitas un SUV porque tu vida está viviendo todo un cambio, hay un modelo perfecto para ti. Si, además, te estás preguntando si te compensa la compra tradicional, tenemos la respuesta que estabas buscando: analizamos 7 de los mejores SUV para que tomes la mejor decisión.

En el artículo de hoy queremos hacer un repaso por siete fabricantes distintos, que tienen entre su catálogo algunos de los SUV con mejor rendimiento de los últimos años. En nuestra página web podrás encontrar la información ampliada de cada modelo, además de poder ponerte en contacto con nosotros para solicitar más detalles.

Además si buscas el mejor equipamiento más actualizado, los extras más rompedores, un seguro a todo riesgo y un precio competitivo, entonces, el renting también puede ser tu mejor opción .

¿Qué es un coche SUV?

Un coche SUV es un Vehículo Utilitario Deportivo que te permite desenvolverte por la ciudad, o fuera de ella, con total comodidad. Aunque parece un coche grande, su diseño compacto te permitirá recorrer cualquier calle de tu ciudad y aparcar en casi cualquier lugar sin ningún tipo de problema.

Además, un coche SUV se considera mixto ya que combina todas las características de un vehículo y de un todoterreno. Así, tendrás al volante un vehículo fácil de manejar, muy seguro y robusto. Vamos, todo lo que necesitas para conducir con facilidad por medio de la ciudad y, también, irte de viaje con tu SUV si así lo deseas.

 

4 modelos de SUV que te encantarán

Sabemos que el modelo de vida actual de muchas personas está lleno de cambios: entre semana trabajamos en la ciudad, en vacaciones queremos irnos lejos y de vez en cuando una escapada a la sierra. Con un SUV podrás llegar a todo eso que buscas sin complicaciones de ningún tipo.

Nissan Qashqai

Empezamos con uno de los modelos más populares del segmento y del sector. No en vano, el Renting Nissan Qashqai es el SUV más vendido en ambos niveles. Situado por encima del Juke y por debajo del X-Trail, es una opción equilibrada en cuanto a calidad, precio y equipamiento. Una alternativa perfecta para los conductores que necesitan hacer frente a un cambio para el que su coche de siempre se ha quedado pequeño.

El Qashqai llegó al mercado español en 2014 y tres años después vivió un restyling que se centró, sobre todo, en su estética y en la tecnología. Por lo tanto, conserva ese aire campero de un SUV que está pensado para circular por carretera y que cuenta con versiones preparadas de forma específica con tracción total, por ejemplo, para saltarse los límites.

En cuanto al equipamiento, hay que destacar el Escudo de Protección Inteligente. ¿Qué es? Nada que ver con superhéroes, pero sí con tu seguridad ya que es un conjunto de tecnologías y ayudas a la conducción que tienen como objetivo hacer tus viajes más placenteros y fiables. Y es que, en función del equipamiento, podrás contar con detector de movimiento para evitar atropellos al maniobrar, control de ángulo muerto, detector de fatiga, cámara de visión 360º, o asistente de aparcamiento automático en paralelo y batería.

En el capítulo de motores, la marca japonesa cuenta con opciones en diésel y gasolina que van desde los 115 a los 163 CV de potencia. Una oferta que, dependiendo de la mecánica, se podrá combinar con dos tipos de cambio (manual y automático) y tracción delantera o a las cuatro ruedas. En Vamos nuestro modelo más solicitado es el Nissan Qashqai 1.5 dCi (diésel) con 115 CV, la caja DCT de siete velocidades, que potencia el confort de conducción, y un consumo medio oficial de 5,3 litros/100 km.

Citroën C5 Aircross

Seguimos nuestro repaso a los mejores SUVs de Vamos con más famoso de la marca francesa. Se trata de un híbrido enchufable de 225 CV de potencia, con transmisión automática para su conducción más cómoda. Cuenta con numerosas ayudas a la conducción como cámara de visión trasera, suspensión hidráulica progresiva o asistencia al estacionamiento.

En el interior de este SUV encontramos una pantalla táctil de 10 pulgadas, con navegador 3D y posibilidad de conectar tu smartphone tanto con Apple Car Play como con Android Auto. También podrás controlar la temperatura de los ocupantes gracias a su climatizador automático bizona.

Cupra Formentor

Pasamos ahora al único SUV de transmisión manual de este listado, al que su motor diésel le permite alcanzar una potencia de 150 CV. Sus acabados deportivos como los detalles del volante calefactable o los detalles exteriores en Dark Aluminium combinan a la perfección con el conjunto completo.

Tiene un sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico para tu teléfono móvil y un método Full Link para conectarlo al ordenador de a bordo. El cuadro de mandos digital te permitirá controlar todo lo necesario para una experiencia de conducción absoluta.

Seat Tarraco

Volvemos al sistema híbrido (esta vez mixto con gasolina) para hablar de una de las líneas más interesantes del fabricante español. 245 CV de potencia y un control de crucero adaptativo te llevarán a donde quieras con este SUV, un destino que podrás marcar en tu pantalla táctil de más de 9 pulgadas.

Cuenta además con todas las comodidades que puedas imaginar. Desde un sistema de Clima Touch con tres zonas diferenciadas hasta asistencia de aparcamiento, junto a sensores de lluvia y oscuridad o detector de ángulos muertos. La cámara Top View de 360º te permitirá observar todo lo que ocurre a tu alrededor.

Peugeot 3008

Terminamos volviendo a la marca francesa para presentar este modelo de Peugeot, un SUV híbrido enchufable con 225 CV de potencia. Tendrás diferentes ayudas en la carretera como la alerta por el cambio involuntario de carril o sensores de luz y lluvia. Cuenta también con sensores de distancia al empezar un estacionamiento, para que no tengas ningún problema.

En su interior, como otros modelos, encontramos un climatizador bizona bien diferenciado, conectividad con todo tipo de teléfonos y una pantalla táctil de 10. En ella podremos programar el navegador 3D que viene integrado, además de controlar otros aspectos del vehículo.

Fiat 500X

Un crossover situado en el segmento B que, en definitiva, es un renting Fiat 500 más alto y espacioso. Un coche perfecto para esos conductores que, como tú, necesitan la versión amplia de un urbano que le permita moverse como pez en el agua por las calles de la ciudad y, al mismo tiempo, le de la libertad necesaria para traspasar sus límites.

Fiat ha usado la misma base técnica que Jeep emplea para el Renegade y han dado forma a dos carrocerías: una más campera y otra más elegante. La primera está pensada para las aventuras fuera del asfalto y por ello cuenta con más superficie de plástico y un aspecto sólido y robusto. La segunda, por su parte, tiene una mayor superficie de metal. Independientemente de la elección, te encontrarás con un habitáculo correcto, un maletero suficientemente espacioso teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando y un salpicadero moderno.

Acabamos con los motores. El Fiat 500X está disponible en diésel y gasolina con potencias máximas de 150 CV. Nuestro modelo más solicitado, es el 1.3 MultiJet 70 kW (95 CV) Urban con tracción delantera, cambio manual y un consumo mixto homologado de 5,1 litros / 100 kilómetros.

BMW X2

Acabamos el repaso con uno de los crossovers compactos que el renting BMW X2 ha concebido para el público joven, el X2. El mellizo del X1 tenía una labor complicada a la hora de diferenciarse, sobre todo porque parten de la misma base. Difícil, pero no imposible porque el X2 ha conseguido situarse como el hermano divertido y dinámico gracias a un diseño en el que BMW arriesga más de lo habitual en la marca.

Si buscas un modelo con personalidad, el X2 es tu coche. En él vas a encontrar un SUV con mucha carrocería, poco cristal y una cintura alta. Cualidades que se engloban bajo un diseño afilado con cierto aire deportivo y guiños al pasado: el logo en el pilar C es un recuerdo a los coupés clásicos.

El interior está bien construido, con calidad, y sus materiales no llegan al lujo, pero son agradables al tacto y a la vista. Además, la línea atrevida del exterior continua en el habitáculo y destaca la instrumentación, parcialmente digital, y el BMW ConnectedDrive (el sistema de infoentretenimiento ubicado en la consola central). En cuanto a su tecnología destaca el reconocimiento de señales de tráfico o el aviso avanzado automático de colisión, entre otros.

Terminamos con los motores. Para el X2, BMW tiene una oferta de cuatro motores, dos de gasolina y dos de diésel. Entre estos últimos está la oferta de Vamos: el 18d de 150 CV, que se ofrece con tracción trasera o total para conseguir desdibujar la frontera entre la carretera y el campo.

En Vamos.es puedes encontrar hasta coches SUV de diferentes marcas (Toyota, Lexus, Jaguar), características y precios para que se puedan adaptar a lo que estabas buscando. ¿Cuál es la marca que más te convence? Si ya la tienes, el renting es preferible a la compra. Pero ¿todavía no sabes por qué? Entonces, sigue leyendo.

 

¿Por qué el renting es una muy buena opción?

El renting de coches no es algo nuevo. Son varias las empresas, incluso autónomos, que llevan beneficiándose de sus ventajas durante muchos años. Sin embargo, puede que desconocieses esta opción o que como particular no supieses que también te puedes beneficiar del renting de un SUV. ¿Por qué es tan buena alternativa?

Comprar un coche SUV implica un fuerte desembolso inicial al igual que con cualquier coche y también puede suponer un endeudamiento a largo plazo. ¿Podrás seguir pagándolo a largo plazo? ¿Cuántos intereses se sumarán al coste del coche? ¿El seguro será demasiado caro? Es importante que reflexiones sobre todas estas preguntas, pues te darás cuenta de que el renting puede ser una alternativa interesante a la compra de un SUV.

Con el renting de un coche SUV no tendrás que preocuparte por nada. Disfrutarás de un seguro a todo riesgo que te permitirá sentirte muy confiado. Esto no te supondrá ninguna cuota adicional para pagar. Es lo bueno que tiene el renting. Tú decides el coche y el precio que quieres asumir mensualmente y ¡ya está!

Además, el mantenimiento, la asistencia en carretera, las averías Todo esto estará cubierto, por lo que no tendrás sorpresas ningún mes en el que estés disfrutando del renting de tu coche SUV. Solo elegirás la duración en la que quieres tener tu coche que puede ir desde 24 hasta 60 meses. ¿Qué es lo que te viene mejor?

 

Siempre puedes renovar tu renting

Si el renting de tu coche SUV está próximo a finalizar siempre puedes renovarlo para continuar disfrutando de todas sus prestaciones. Además, si te has quedado por debajo de los kilómetros anuales que acordaste en el contrato, ¿sabes que se te bonificará? Sin duda, el renting es una excelente alternativa a la compra.

¿De qué te tendrás que ocupar? De echarle gasolina a tu increíble coche SUV y de disfrutarlo al máximo. Por lo demás, nos ocupamos de todo en Vamos.es. Recuerda que no tienes que cambiar tú las ruedas y que los impuestos también corren de nuestra cuenta. Con tantas ventajas, ¿cómo te puedes resistir?

Desde Vamos.es puedes reservar ya tu coche SUV de renting sin necesidad de que te tengas que mover de casa. Todo lo puedes hacer online, sin papeleo. En menos de 20 días tendrás tu coche en la puerta de tu casa, oficina o de dónde nos digas. Además, tanto la recogida como la entrega del coche ¡están incluidas en el precio! ¿Qué más necesitas para apostar por el renting de un coche SUV?