Los mejores destinos para viajar en familia


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Niña feliz de viaje - renting Vamos

Cuando uno está pensando en escoger un lugar para unas vacaciones para toda la familia, lo ideal es pensar en compaginar cierto porcentaje de descanso para los padres y el disfrute de todos, especialmente de los niños, sin que una cosa afecte a la otra. Suele ser complicado pero no imposible. Te damos algunas ideas.

Bioparc: vacaciones recorriendo África sin salir de Valencia. Puedes disfrutar de selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum además de más de 150 especies de animales como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos, cebras, oricteropos, damanes, fosas, ratas topo o lémures. 

Bioparc Valencia recrea los paisajes más hermosos de África habitados por sus especies más amenazadas, y además el parque participa en los programas europeos de conservación ex situ que luchan por evitar la desaparición de las especies. Bioparc tiene acuerdos con hoteles que presentan paquetes con ofertas de alojamiento más la entrada. 

El Museo de Ciencias Naturales de Castilla La Mancha, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, permite a los niños tocar el cielo gracias al proyector optomecánico de su Planetario o ver el universo en 360º mediante imágenes digitales. 

Además, en el museo podrán aprender mucho sobre el cambio climático y sus amenazas, las energías limpias y renovables y la investigación espacial y su incidencia oculta en la vida diaria.

Y otra gran aventura, un regreso al pasado remoto y un salto al misterio: los fósiles y la geología de Marte. Si escoges un bonito hotel con piscina y quizá con servicio especial infantil, harás de las vacaciones en familia toda una aventura para los peques y podrás descansar. Es un lugar desde donde puedes visitar otros muchos sitios interesantes.

Caldea, el dominio termal más grande de Europa, situado en Escaldas-Engordan (Andorra) amplía su oferta y se consolida como centro recomendable para viajar en familia.

En 2016 inauguró LIKIDS, un nuevo spa termal de acceso exclusivo para niños de 3 a 8 años. Esta nueva superficie de 300 m2 cuenta con varias zonas adaptadas al uso infantil, como la laguna central con jacuzzi (juegos de agua, mini-geisers, disparadores…).

Tiene un espacio beauty (manicura, pedicura, sesiones de pintura…), el espacio sauna-lounge, el espacio fitness (yoga básico y otros talleres temáticos) y la playa suave con dunas (espacio sensorial y de juego).

Tour de Harry Potter y museos en Londres. En 2017 se celebró el 20 aniversario de la publicación del libro “Harry Potter y la piedra filosofal” y a los niños les encantará hacerse un selfie en la Plataforma encantada 9 3/4 de la estación de King´s Cross o realizar el tour “The Making of Harry Potter” en la Warner Bros. Studios.

Para disfrutar en familia en Londres se puede realizar “La noche de los museos”, o el Chelsea Flower Show, feria de horticultura considerada el “mejor espectáculo floral sobre la tierra”. 

Turismo activo en Noja (Cantabria) la localidad, cuyo alto valor medioambiental hace que un 75% de su suelo esté protegido, sirve como campamento base desde el que realizar rutas verdes en familia para descubrir la costa y el interior. 

Además, sus playas son un gran aliciente a la hora de viajar con niños, y hay muchas otras actividades de ocio de turismo activo, campo de golf, alquiler de bicicletas, karting, rutas guiadas, tren turístico, visita al molino de aves o al Palacio de Albaicín.

El valle de Bohí (Lleida): un destino familiar de nieve, acción y aventura, arte y deportes para todos. Las empresas de turismo activo de la zona han renovado sus propuestas para las familias con vuelos en parapente biplaza, escalada en hielo y nuevas rutas de paseos con raquetas. 

El valor artístico del Valle de Bohí, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se une al natural y lo sitúan como uno de los destinos turísticos mejor considerados en Cataluña.

Además, cuenta con el Sello de Destino de Turismo Familiar, otorgado por la Agencia Catalana de Turismo por ofrecer servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños.

Camping Resort Alannia Els Prats. Situado en Miami Platja, Tarragona, en plena Costa Dorada, es un destino ideal para pasar unas vacaciones con niños en la playa, disfrutando de su entorno natural y de todas sus instalaciones. Recomendado para familias que les guste la playa y pasar unas vacaciones rodeados de naturaleza.

En primera línea de la Costa Dorada y cerca del Valle del Ebro, a tan solo quince minutos de Port Aventura, se encuentra este complejo totalmente renovado. Con toboganes, varios puntos de restauración, Mini Club, instalaciones deportivas y un montón de actividades de animación para pasar unas vacaciones inolvidables con los peques.

En primera línea de playa, el establecimiento cuenta con un área de camping con parcelas distribuidas en varias tipologías para caravanas, roulottes y tiendas equipadas. Es uno de los campings más prestigiosos de España, capaz de ofrecer un estándar de calidad, servicio y prestaciones de máximo nivel, reconocidas por las principales certificaciones europeas.

Los más pequeños podrán disfrutar de las piscinas con toboganes o pasar horas y horas jugando en el Mini Club con el equipo de animación. Los adolescentes cuentan con su propio club, así como pistas deportivas donde podrán practicar multitud de deportes.

Para las familias que buscan pasar unos días de descanso, también cuentan con un Spa Wellness donde podrán relajarse y descansar con todos los servicios (saunas, masajes, etc). 

No esperes más, comienza a planear el destino perfecto para viajar con toda la familia. Con el renting de Vamos, además, podrás elegir el vehículo ideal de la amplia selección de modelos de coche que tenemos disponibles. Consigue el coche ideal, con todas las comodidades y las últimas tecnologías. ¿Vamos?

Monasterio de Montserrat - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Rutas por el interior de Cataluña ¡Qué no te afecten las restricciones!

Ay, qué amanecemos con solecito, las restricciones (parece) que se van a relajar y ya tenemos a la familia que se sube por las paredes. En el mejor de los casos tienen la maleta preparada desde hace semanas, a ver si por fin se puede salir del perímetro… Y es que, seamos sinceros, necesitamos aire … Continuar leyendo "Rutas por el interior de Cataluña ¡Qué no te afecten las restricciones!"

Coche en primavera - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera

La primavera es una estación perfecta para disfrutar del aire libre, para salir a descubrir mundo y para realizar actividades de todo tipo. Es una estación que invita a no quedarse en casa. E incluso con restricciones a la movilidad es posible vivir con intensidad cada minuto de ocio, ya que a veces tenemos al … Continuar leyendo "Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera"

Cascada Purgatorio, Rascafría - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Ruta: conoce los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

La sierra de Madrid está sembrada de pequeñas localidades llenas de encanto, con siglos de historia y rodeadas de un entorno natural espectacular. Algunas son de sobra conocidas, otras no tanto. Por eso, un buen plan para un fin de semana o unas pequeñas vacaciones es ponerte al volante de tu coche de renting y … Continuar leyendo "Ruta: conoce los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid"