Los 7 mejores coches para la nieve

5
min
Coches en la nieve

Ya sea porque te gusta esquiar, porque eres un amante de las montañas en invierno o porque vives en una zona de clima frío, te interesa saber cuáles son los mejores coches para nieve. En esta entrada compartimos contigo los modelos que mejor se adaptan a los días de nevada, con tiempo adverso y el pavimento nevado o congelado. La seguridad es el factor más importante que debes tener en cuenta cuando conduzcas con nieve. Por seguridad nos referimos al uso de cadenas cuando sea obligatorio o al cambio de unos neumáticos normales por otros de invierno, como hacen todos los conductores del norte de Europa, pero también pensamos en otros factores. Los mejores coches para la nieve están más preparados para afrontar el clima frío, tanto por sus dispositivos de seguridad como por el confort interior que ofrecen al conductor y los pasajeros. Por ejemplo, viajarás con mayor seguridad gracias a un control dinámico de conducción o a una tracción a las cuatro ruedas.

Los mejores coches para la nieve

1. Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc es uno de los mejores coches para hielo y nieve. Tendrás entre tus manos a un poderoso SUV urbano para vivir sensaciones fuertes con seguridad tanto en la ciudad nevada como en los paisajes montañosos. Incluye climatización bizona para no perder confort y detectores de fatiga para una conducción más relajada. Un detalle interesante: cuenta con unos asistentes de arranque en pendiente, para que no tengas que preocuparte por las placas de hielo una vez que hayas aparcado. Precio Volkswagen T-Roc de renting: desde 306/mes.

2. Ssangyong Tivoli

El Ssangyong Tivoli es un SUV compacto con un interior amplio y versatilidad para la ciudad y la naturaleza tanto en condiciones benignas como con nevadas. Conducirás con más seguridad gracias al control de crucero y de estabilidad con sistema antivuelco del paquete tecnológico de este modelo todocamino. Añadirás un extra de tranquilidad con la dirección asistida Flex Steer y la distribución electrónica de frenado de uno de los mejores coches para nieve.  Precio Ssangyong Tivoli de renting: desde 363/mes.

3. Mazda CX-30

El Mazda CX-30 aspira a convertirse en el mejor coche para la nieve. Es un SUV de tecnología híbrida y prestaciones todocamino con un diseño musculoso. El equipamiento de este modelo para disfrutar de las nevadas está pensado para presentar máximo confort y seguridad. Desde los faros LED hasta el sistema de frenado ABS + EBD, el DSC y los airbag frontal, lateral y de cortina, así como el control de crucero adaptativo por radar. Para que la nieve no sea un obstáculo, si no una fuente de diversión. Precio Mazda CX-30 de renting: desde 412/mes.

4. Kia Sportage

El Kia Sportage es un modelo disfrutón para los días de nieve. Concebido como un SUV compacto de tecnología híbrida para saltar a la naturaleza cuando el asfalto de la ciudad te haya saturado. Para un gran confort en todo tipo de condiciones cuenta con climatización bizona. Y para circular con la carretera nevada o helada, tendrás el apoyo del sistema de control de tracción y del control de crucero, así como una completa infraestructura de seguridad rematada por un sistema de alarma de colisión. Sin duda, uno de los mejores coches para nieve.  Precio Kia Sportage de renting: desde 442/mes.

5. BMW X2

El BMW X2 puede ser el mejor coche para nieve si eres un fan de la marca alemana. Te sentarás a los mandos de un SUV de espíritu urbano, con prestaciones todocamino para esos días de ventisca y con un marcado carácter deportivo. Está equipado para que no te falte de nada, con climatizador completo y faros antiniebla de LED. Como añadidos para mejorar tu experiencia invernal, la función start/stop automática, performance control, sensor de lluvia y el reconocido Servotronic, que ajusta electrónicamente el ángulo de giro de las ruedas en función de la velocidad del vehículo. Para gozar de la nieve con seguridad. Precio BMW X2 de renting: desde 566/mes.

6. Subaru Outback

Un SUV familiar con carácter urbano y prestaciones para la naturaleza más rebelde. Así es el Subaru Outback, la apuesta de la marca coreana para los días de nieve y hielo. Un modelo completamente equipado. Destacan, entre otros extras invernales, el climatizador bizona, los faros LED y un impresionante techo solar automático para que los pasajeros se dejen maravillar viendo caer los copos de nieve. En cuanto a seguridad, incorpora un control de tracción TCS, así como un control dinámico de conducción que hacen que la seguridad al conducir sobre nieve o hielo se incremente. Precio Subaru Outback de renting: desde 648/mes

7. Mercedes Clase E

Un firme candidato al mejor coche para nieve. El Mercedes Clase E es una berlina de lujo para los amantes de la tecnología y las prestaciones deportivas que responde bien en todo tipo de condiciones del pavimento. Incluye el equipamiento premium que buscan los más exigentes. Desde un techo panorámico practicable hasta el cristal calorífico e insonorizante, pasando por el control máximo con el completo COMAND Controller. Para que la carretera nevada no sea un obstáculo a la deportividad, elige la forma en que quieres viajar con el Dynamic Select: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Precio Mercedes Clase E de renting: desde 946/mes.