Mejores coches de renting de Skoda

4
min
Skoda Enyaq

Buscar cuáles son los mejores coches de renting de Skoda es una apuesta segura, ya que la marca checa es una de las que ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado. Los modelos de este fabricante combinan a la perfección un diseño atractivo y un equipamiento completísimo con una habitabilidad interior impresionante, que en muchos casos los convierte en los coches con más espacio y maletero del mercado.

En nuestra oferta de coches Skoda de renting tenemos de todo: compactos, SUV de todos los tamaños e incluso un coche 100% eléctrico. Así que si estás interesado en alguno de ellos, tan solo tienes que elegir el que más te guste y ponerte al volante, sin trámites aburridos ni papeleos. Sin más dilación, vamos a repasar cuáles son los mejores coches de renting de Skoda.

Skoda Scala

Comenzamos nuestro repaso a los mejores Skoda de renting con el Scala, uno de los compactos más polivalentes del mercado. Tal vez no sea tan conocido como otros modelos superventas, pero lo cierto es que este coche ofrece una serie de ventajas que muchos de sus rivales ni se plantean. 

En primer lugar hay que hablar de su diseño, que mezcla a la perfección la elegancia y la discreción con la deportividad. Este último rasgo es especialmente visible gracias a las ópticas LED triangulares, a su parrilla dispuesta en posición horizontal o a la luneta oscurecida que encontramos en su zaga. Además, hay que tener en cuenta que con una longitud de tan solo 4,36 metros es capaz de ofrecer un maletero de hasta 467 litros.

Precisamente es en su interior donde se puede apreciar el buen trabajo de la marca checa en apartados como la habitabilidad o la tecnología. En el Scala hay espacio de sobras para que hasta cinco adultos viajen sin problemas, y todo ello con una dotación de serie que incluye  el control de crucero con limitador, el sensor de aparcamiento con cámara trasera, las luces automáticas, la instrumentación digital o el sistema de alerta de cambio de carril.

Y a toda esta tecnología se le suma un motor de lo más eficiente que nos permitirá ahorrar combustible. Se trata de un bloque gasolina 1.0 TSI de 95 CV que registra un consumo de tan solo 5,2 litros. ¡Ideal para viajar!

Skoda Kamiq

Vamos ahora con el SUV más pequeño de Skoda. Y es que hay que tener en cuenta que en la gama del fabricante checo los SUV son los que registran el mayor número de ventas, algo totalmente lógico cuando comprobamos lo mucho que ofrecen a un precio realmente competitivo.

El Skoda Kamiq fue presentado en el año 2019 y llegó al mercado para ponerle las cosas complicadas al resto de integrantes del segmento B-SUV. A nivel de diseño mantiene los rasgos habituales de los modelos de la marca, con unas ópticas delanteras divididas en dos niveles y una parrilla frontal larga y estilizada. Este modelo, como no podía ser de otra manera, también aprovecha al máximo el espacio, ofreciendo un maletero de 400 litros con una longitud de tan solo 4,24 metros.

En su interior el puesto de conducción es fantástico, los mandos están ubicados exactamente donde se espera y es muy fácil hacerse a él. Y todo ello acompañado por un equipamiento de serie de lo más completo que dispone de cámara posterior, luces automáticas, sensor de aparcamiento trasero, climatizador bizona, sistema de frenado de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril e incluso instrumentación digital. 

Bajo el capó del Skoda Kamiq encontramos un motor gasolina 1.0 TSI de 110 CV que resulta ideal para moverse por ciudad gastando poco e incluso realizar viajes con todas las garantías. Pese a ello, en la gama del Kamiq hay otros motores gasolina más potentes con hasta 150 CV.

Skoda Karoq

Continuamos nuestro repaso de los mejores coches de renting de Skoda con el Karoq, que vendría a ser el hermano SUV del Scala. Presentado en 2017, se trata un SUV compacto que recibió hace unos meses una actualización que lo puso al día en términos de diseño, tecnología y conectividad. Ahora luce más dinámico, pero mantiene su frontal con las características ópticas divididas en dos niveles y su zaga con unos pilotos en forma de boomerang. 

En su interior el protagonismo principal es para las pantallas, tanto la que encontramos en su consola central como la que protagoniza el cuadro de instrumentos. Pero a estos elementos no solo se le suma una habitabilidad espectacular (ofrece un maletero de 521 litros con una longitud de tan solo 4,39 metros), sino que en su equipamiento también cuenta con la cámara posterior, el control de crucero, el sistema de frenado de emergencia, las luces LED automáticas o el asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.

Y todo ello combinado con un motor que resulta ideal para realizar kilómetros y kilómetros con el máximo confort y el mínimo gasto. Se trata de un bloque 2.0 TDI de 115 CV que registra un consumo de tan solo 4,8 litros, algo muy a tener en cuenta hoy en día. Pese a todo, en su gama también cuenta con numerosas opciones gasolina con potencias de entre 110 y 190 CV.

Skoda Enyaq

Finalizamos el repaso de los mejores coches de renting de Skoda con el que también se ha convertido en el primer modelo 100% eléctrico de la marca checa, el Skoda Enyaq. Presentado en el año 2020, es el primer modelo de este fabricante en usar la plataforma MEB para vehículos eléctricos y se posiciona como uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado.

A nivel estético se encuentra a medio camino entre la categoría de los SUV y de los monovolúmenes, con un lenguaje de diseño 100% Skoda pero que a su vez resulta muy futurista, especialmente gracias a sus formas afiladas o a su elevada cintura. Eso sí, el hecho de haber fabricado un coche eléctrico no ha menguado las aptitudes de Skoda a la hora de crear un coche espacioso, ya que el Enyaq mide 4,64 metros de largo y ofrece un maletero de 585 litros de capacidad.

En su interior la disposición de los mandos es mucho más minimalista que en el resto de la gama, y la pantalla central de grandes dimensiones que preside el salpicadero centraliza casi todas las funciones y ha permitido eliminar prácticamente la totalidad de los botones físicos. Desde este monitor (que no es el único del coche, ya que la instrumentación también es digital) se pueden controlar todas las opciones de conectividad, el navegador o los numerosos asistentes a la conducción.

Si nos centramos en el apartado mecánico, el Skoda Enyaq ofrece potencias de entre 177 y 306 CV, así como autonomías que van de los 390 a los 510 km. Precisamente esta última cifra es la que ofrece la versión que tenemos disponible con nuestro renting, una de las más equilibradas de la gama. ¡No te lo pienses más y hazte con tu primer coche eléctrico con Vamos!