Mantén tu coche limpio por dentro este verano siguiendo estos consejos


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Limpieza interior de coche - renting Vamos

La limpieza de tu coche es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, después de todo, nadie quiere pasar largas horas dentro de un vehículo que no huele a limpio, o que tiene muchos objetos olvidados o basura dentro. Lo ideal para viajar cómodamente es ir en un coche que esté limpio y organizado. 

Por eso, lo mejor es preparar algunas estrategias para mantener tu coche limpio de manera constante durante el verano. Principalmente si tienes una gran familia, o si planeas pasar largas horas en el coche, así te ahorraras recibir quejas durante tus viajes. Sin embargo, si no sabes por dónde empezar o cómo organizar la limpieza, aquí te dejamos algunos consejos que nos han sido muy útiles en Vamos.

Establece un intervalo de limpieza

Antes de pensar en cualquier técnica de limpieza para tu coche, lo primero que debes hacer es establecer una meta. Es recomendable limpiar el coche, como máximo, cada 15 días. Es el tiempo suficiente para favorecer su conservación y evitar ralladuras y oxidaciones, al igual que acumulación de objetos en su interior. Sin embargo, si tienes tiempo, lo mejor es limpiarlo todas las semanas. Esto es recomendable principalmente si viajas mucho durante el verano.

Cuidado con el salitre

El salitre es probablemente el peor enemigo de cualquier coche. Contribuye a la oxidación de las partes metálicas y a la caída de la pintura. Y esto se puede notar especialmente durante el verano, dado a que muchas familias suelen visitar la playa con frecuencia. Sin embargo, tener cuidado con el salitre no significa evitar la diversión de poder disfrutar de la playa. Simplemente asegúrate de realizar un lavado completo en el exterior al igual que el interior, no te olvides de los asientos y alfombrillas.

La tapicería: lo más importante

Respecto al uso de un coche, es fácil darse cuenta que la parte que más se ensucia fácilmente, es la tapicería de los asientos. Sobre todo, después de ir a la playa o de largas horas de viaje en verano. Por eso, asegúrate de hacer  una limpieza continua una vez a la semana. Utiliza productos formulados específicamente para esto, que ayuden a reavivar los colores y a limpiar a profundidad. Si tienen protección anti estática, hace que la limpieza dure más.

Sacude las alfombrillas

Aunque es recomendable realizar la limpieza del vehículo una vez a la semana, sacudir las alfombrillas podría ser la actividad por la que deberías optar por hacer a diario. Y es que esto sólo tomará unos minutos y no requiere de mucho esfuerzo, mientras que a la vez trae beneficios. Evitarás la acumulación de polvo y suciedad, que es muy común durante el verano, y que además podría causar enfermedades y mal olor. También evitarás que el suelo se ensucie.

Limpia el salpicadero

Si eres de los que les gusta llevar muchas cosas en el coche, el salpicadero debe ser tu lugar favorito para colocarlos. Tiene un espacio bastante útil y además es fácilmente accesible. Sin embargo, durante el verano y largos viajes, es probable que tiendas a guardar más cosas de las necesarias. Esto puede acumular polvo y humedad. Para evitarlo, puedes limpiarlo utilizando una bayeta de microfibra y una combinación de agua, jabón y amoniaco.

Comprueba el aire acondicionado

Con el insoportable calor que suele haber en verano, es entendible que uses el aire acondicionado más de lo normal. Sin embargo, el uso constante y la falta de mantenimiento pueden tener consecuencias graves. Te aconsejamos limpiar los conductos de aire del coche con un compresor de aire. También asegúrate de que las rejillas de ventilación estén libres de polvo y suciedad. Para esta tarea incluso puedes contratar un profesional que lo haga por ti.

Cuida el maletero

El maletero será, probablemente, el que tendrá más uso durante los largos viajes en coche este verano. Y también el más propenso a accidentes, ya que somos conscientes de que cada persona lleva consigo maletas, accesorios para deportes, hieleras, entre muchas más cosas. Además, si tu destino es la playa, limpiar el maletero con toda esa arena puede ser el mayor dolor de cabeza. Por suerte, puedes evitar todo esto utilizando un protector integral para maleteros.

Esto es práctico ya que no solo protege la parte inferior, sino que también cuida los laterales del maletero del coche, lo cual es necesario si cuentas con mucho equipaje, ya sea para un viaje con amigos o en familia. Por otro lado, también puedes optar por otras opciones ideales para el verano. Entre estas se encuentran las alfombrillas de goma, especiales para evitar humedad. Otra opción es una alfombrilla universal antideslizante, diseñada para mantener la limpieza y tu equipaje en su lugar.

Tiempo de recarga coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?

Las vacaciones y los viajes largos son parte del verano, y a todos nos gusta movernos con tranquilidad de un lugar a otro sin parar. Pero tanto nosotros (cada dos horas) como los vehículos nos beneficiamos de un descanso, ya sea para rellenar el depósito de carburante o para recargar la batería de un coche … Continuar leyendo "Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?"

Coche averiado verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano

Ya estamos en verano, y las vacaciones son un momento esperado por todos. Los meses de julio y agosto se producen más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido (según la DGT), por lo que las probabilidades de tener un accidente son mayores. Si has tenido la previsión de contratar un  vehículo de renting, … Continuar leyendo "Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano"

Revisión sistemas coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano

El verano trae muchas cosas buenas, pero también puede hacer sufrir a los coches. Las altas temperaturas y el contacto directo del sol durante horas y horas pueden ser especialmente dañino para nuestro vehículo. No solo hablamos de nivel estético, pues la pintura se verá gravemente dañada con el sol; sino que hay componentes que … Continuar leyendo "Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano"