Los rincones en los que se rodó la famosa película “Ocho apellidos vascos”


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Leitza, Navarra - Renting Vamos

¿Te gustó la película de “Ocho apellidos vascos”? Pues, tal vez, te gustaría conocer los lugares o rincones en los que se rodó para que puedas ir con tu coche de Vamos a visitarlos. Ya han sido varias las personas que se han acercado a estos rincones de España y estamos seguros de que a ti también te van a sorprender. En algunos de ellos te esperan lugares espectaculares para que disfrutes de tu visita.

Pero, para que puedas conocer los sitios donde se rodó “Ocho apellidos vascos” ¡necesitas un coche! Qué mejor que elegir uno en el renting de Vamos. Tenemos muchas opciones para ti, vehículos grandes y pequeños, con diferentes tipos de combustible e, incluso, híbridos y eléctricos. ¡Hazte con el tuyo! Además, gracias al renting, te saldrá mucho más barato. Ahora sí, nos vamos de ruta.

Navarra, un lugar clave para la película

Uno de los lugares clave de la película “Ocho apellidos vascos” es Navarra, en especial, Leitza. A este municipio llega el protagonista, Rafa, en el que vive experiencias bastante cómicas. ¿Recuerdas la plaza? Pues esta se encuentra en Leitza. También aquí reside la otra protagonista, Amaia. Su encuentro tiene un desenlace que seguro ya conoces. También con ella hay situaciones bastante graciosas.

Si te animas a ir a Navarra para adentrarte en Leitza y ver por ti mismo dónde se rodó “Ocho apellidos vascos” te vas a encontrar con un municipio muy pequeño que apenas llega a los 3000 habitantes. Por esta razón, está muy bien para desconectar y que estires un poco las piernas. Te aconsejamos que te acerques hasta el museo dedicado a la piedra. Está muy bien y es bastante interesante, así que, no te lo pierdas.

Guipúzcoa, rincones increíbles

Además de Leitza, hay otros rincones increíbles que han sido determinantes para la película “Ocho apellidos vascos”. Todos ellos están ubicados en Guipúzcoa y queremos que los conozcas para que puedas hacerles una visita con tu coche de Vamos. Creemos que no te van a decepcionar. Estos son algunos de ellos. 

El primero es Guetaria que en “Ocho apellidos vascos” se trata del lugar en el que vive el padre de la protagonista Amaia. Si estás por aquí tienes que visitar el puerto. Capta toda la esencia vasca y, además, te hará sentir que estás dentro de la película. No obstante, te recomendamos que visites el Museo Balenciaga y que te des una vuelta por los alrededores. No te decepcionará nada lo que vas a descubrir.

El segundo de los rincones de “Ocho apellidos vascos” es Zumaia. ¿Sabes cuándo el protagonista, Rafa, canta “Euskadi tiene un color especial […]”? Pues es aquí donde se rodó esa parte de la película. Además, en la ermita del lugar se celebra la boda entre los protagonistas, por lo que es un lugar clave. Visita el Museo Zuloaga, aprovecha y disfruta de la gastronomía. Querrás quedarte en este lugar, ¡es precioso!

El tercero de los lugares de la película “Ocho apellidos vascos” es Zarautz. Aquí tiene lugar otro momento importante, cuando Rafa es detenido. Se trata de un destino veraniego, si acudes en verano te darás cuenta de ello porque ¡se llena de turistas! La razón es su playa. Tiene una longitud de unos 2500 metros y aquí se celebran, a veces, campeonatos de surf. Vamos… que no te la puedes perder. 

El cuarto y último de los lugares es Mondragón. También se trata de uno de los rincones importantes para la película “Ocho apellidos vascos”. En cuanto llegues a este lugar te darás cuenta de que las viviendas están construidas en vertical. Esto es debido a que se han tenido que adaptar al relieve del lugar y es que es una zona rodeada de montes que crean un paisaje muy curioso. ¡Recomendadísimo!

Conduce por la preciosa costa vasca

¿Sabes cuándo Rafa va en autobús en la película “Ocho apellidos vascos”? Pues está recorriendo la costa vasca y tú también lo puedes hacer. Son kilómetros y kilómetros que puedes aprovechar para disfrutar al volante de tu coche de renting con Vamos. El paisaje que verás te dejará sin palabras. 

Ahora ya conoces muchos de los lugares donde se rodó “Ocho apellidos vascos”, por lo que, si te animas, te aconsejamos que los vayas a visitar. Ninguno de ellos te decepcionará y te permitirá recordar momentos de la película que seguramente reconocerás. Será una experiencia muy bonita que no olvidarás.

¿Necesitas un coche ya? Pues para que puedas visitar estos rincones donde se rodó “Ocho apellidos vascos” en Vamos ponemos a tu disposición varios coches de renting. Con un seguro a todo riesgo, el mantenimiento cubierto y los impuestos pagados de los que no te tendrás que preocupar, podrás viajar sin problemas a donde tú quieras. Aprovecha esta oportunidad. Tenemos el coche que necesitas.

Monasterio de Montserrat - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Rutas por el interior de Cataluña ¡Qué no te afecten las restricciones!

Ay, qué amanecemos con solecito, las restricciones (parece) que se van a relajar y ya tenemos a la familia que se sube por las paredes. En el mejor de los casos tienen la maleta preparada desde hace semanas, a ver si por fin se puede salir del perímetro… Y es que, seamos sinceros, necesitamos aire … Continuar leyendo "Rutas por el interior de Cataluña ¡Qué no te afecten las restricciones!"

Coche en primavera - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera

La primavera es una estación perfecta para disfrutar del aire libre, para salir a descubrir mundo y para realizar actividades de todo tipo. Es una estación que invita a no quedarse en casa. E incluso con restricciones a la movilidad es posible vivir con intensidad cada minuto de ocio, ya que a veces tenemos al … Continuar leyendo "Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera"

Niña feliz de viaje - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los mejores destinos para viajar en familia

Cuando uno está pensando en escoger un lugar para unas vacaciones para toda la familia, lo ideal es pensar en compaginar cierto porcentaje de descanso para los padres y el disfrute de todos, especialmente de los niños, sin que una cosa afecte a la otra. Suele ser complicado pero no imposible. Te damos algunas ideas. … Continuar leyendo "Los mejores destinos para viajar en familia"