Los mejores destinos en España para disfrutar de la nieve este invierno

5
min
carretera en invierno

En muchos territorios de la Península Ibérica, la caída de temperaturas suele venir acompañada de nieve. Y cuando un bonito manto blanco cubre ciudades, pueblos y montañas, una de las mejores opciones es coger tu coche e ir a visitar algunos de los paisajes nevados con más encanto, en dónde además se puede disfrutar de la nieve en España.

¿Cuál es tu preferido?

Esta temporada de otoño e invierno, a pesar de no saber al 100% las restricciones que tendremos, siempre es una buena opción planear alguna escapada en caso de poder salir de casa cuando llegue el fin semana. De ser posible, no es una mala opción el pensar en aprovechar estos días o los puentes repartidos durante los próximos meses para practicar turismo de interior. Y ¿Por qué no aprovechar estos momentos en casa para elegir el destino ideal esta temporada? Descubrir bonitos pueblos, parajes de ensueño, disfrutar de tradicionales platos de cuchara y cómo no, de bucólicos paisajes nevados. La nieve en España trae estampas dignas de enmarcar.

Prepara las cadenas del coche y toda la seguridad propia para circular por la montaña y disfrutar de los mejores destinos en España para gozar de la nieve. Este listado es, cómo no, totalmente subjetivo. Hay otros destinos igual de encantadores que visitar, pero estos cinco son algunos de los más famosos. No te olvides de abrigarte bien, hidratar tu piel, utilizar la mascarilla -encima ésta protegerá tu garganta del frío- y bien en pareja, en familia o con amigos visitad algunos de los enclaves de nieve en España más bonitos. ¿Depósito bien cargado? ¡vamos allá!

Nieve en España: paisajes nevados que visitar esta temporada

Como mencionamos previamente, la península ibérica tiene un sinfín de destinos que visitar durante todas las estaciones del año. Debido a que se acerca el invierno es normal que pensemos en nieve, esquiar, chimeneas y demás. A continuación, te contaremos mas de porque elegimos estos 5 destinos. ¡Vamos!

Granada Sierra Nevada

.

Visitar Granada siempre es una buena opción y más cuando esta provincia te ofrece la opción de pasar en apenas 100 kilómetros de la playa a sus montañas nevadas, imagínate que buen plan para disfrutar a bordo de tu coche de un puente o un largo fin de semana. Aquí los paisajes nevados más importantes los descubrirás en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, también el pico más alto del país, el Mulhacén. Aprovecha para visitar también la Alpujarra granadina, la histórica Alhambra y degustar su comida local en su gran oferta de restauración.

Lleida Valle de Arán

.

Si tu elección es Cataluña para disfrutar de la nieve en España, sin duda debes dirigirte al Valle de Arán, en Lleida. Prepara también tus esquís ¡y deslízate pista abajo! El Valle de Arán está formado por más de 600 kilómetros de grandes paisajes y cuenta con una nieve densa y tupida capaz de resistir casi todo el año, además en el valle encontrarás pintorescos pueblos, como Vielha o Artíes, caracterizados por su arquitectura románica y gótica. También una opción estupenda para disfrutar las bondades de la gastronomía catalana más tradicional.

Madrid Puerto de Navacerrada

.

En la Sierra de Guadarrama y a apenas una hora de distancia de la Puerta del Sol, se encuentra uno de los paraísos para los amantes del esquí, el Puerto de Navacerrada en Madrid, rodeado además de bonitos e históricos pueblos de la Meseta Central. A la hora de comer te encontraras con contundentes platos dónde degustar la deliciosa carne de las reses de la zona y también encontrarás especial atención a actividades con niños y pequeños esquiadores.

Huesca Formigal

.

En el norte de Aragón, se encuentra Formigal, un destino ideal para disfrutar de la nieve en España este otoño e invierno. Y si además te encanta esquiar, mucho mejor, ya que cuenta con 97 pistas y 176 kilómetros esquiables, sin duda una de las mejores de España. En ella también puedes practicar toboganning o dar un paseo en trineo, así como visitar aldeas con casas de paredes de piedra y tejados de pizarra que te enamorarán.

Ávila Sierra de Gredos

.

Es el lugar más famoso de Castilla y León donde disfrutar de países nevados. También es cierto que es una de las Comunidades Autónomas con más frío durante los inviernos en toda España. La Sierra de Gredos jamás decepciona a los amantes de la nieve que pueden llegar a disfrutar de ella muchos meses al año gracias, sin duda, a sus montañas de 2.300 metros de altura, entre los que despunta el Almanzor, con 2.592 metros de altitud. No hay pistas de esquí eso sí, pero sí parajes de auténtico cuento y a apenas 2 horas en coche desde Madrid. Además, encontrarás pequeños pueblos con una contundente gastronomía repleta de productos de caza.

¿Y tú? ¿por qué no visitas alguno de estos destinos de nieve de referencia por nuestra geografía? respira aire puro, ¡te lo mereces!