Los asientos 100% reclinables patentados de la marca Ford

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Los asientos 100% reclinables patentados de la marca Ford
Viajar en coche se ha convertido en mucho más que simples desplazamientos por carretera. Son ya toda una experiencia, sobre todo a tenor de las novedades e infinitas prestaciones que, sin pausa, siguen incorporando las diferentes marcas. Ford da un golpe sobre la mesa con sus innovadores asientos 100% reclinables patentados, y es que, ¿quién dijo que un coche solo servía para conducir? He aquí la prueba definitiva. La reconocida casa Ford ha escrito con nombre propio una página destacada en la historia de la automoción. Son muchos los modelos que se han convertido en míticos, y muchos también los diseños y novedades incorporados durante su larga trayectoria que han sido precedentes para modelos venideros. E incluso de inspiración para otras marcas de la competencia.  Lo último son sus asientos 100% reclinables, una innovación patentada por Ford que, seguro, marcará un hito en la conducción. Su nombre es cuanto menos singular: Max Recline, y aunque de momento solo están disponibles en el modelo Ford 150, su expectación es tanta que no es de extrañar que se extienda a otros coches de la marca.  Los asientos reclinables Max Recline están inspirados en la selecta clase business de los aviones. Ofreciendo una comodidad y un descanso extra a los ocupantes, una experiencia nunca antes vista en ningún vehículo. ¿Y por qué Ford ha decidido “inventar” estos asientos 100% reclinables? Pues bien, pensaron ante todo en los conductores que van a trabajar cada día y que pasan mucho tiempo en sus vehículos.  Éstos tienen ratos libres en sus jornadas de trabajo o también deben hacer largos desplazamientos y hay momentos que necesitan parar, descansar y soltar la mano del volante. Nada mejor que tumbarse en el coche pero de una manera práctica, cómoda y sin tener que quitar los asientos o estar tumbados de forma incómoda en la parte de atrás del vehículo. En este sentido, este asiento reclinable 100% y patentado por Ford cumple su misión a la perfección.  Y claro, para idearlo primero tuvieron que llevar a cabo un estudio de mercado en base a una sucesión de encuestas para saber cuáles eran las necesidades más importantes de los conductores en cualquier desplazamiento. Muchos echaron de menos esta opción: mejorar la ergonomía de los asientos para mejorar su comodidad. La Directora de producción de la línea de camiones de la casa Ford, Jackie DiMarco declaró, “sabemos que las personas que trabajan en la construcción o minería usan su cabina de camiones para siestas durante el tiempo de inactividad, y aprendimos que los propietarios de la F-150 también lo hacen".  Este fue el punto de partida que incentivó a Ford a incluir al modelo 150 estos asientos. La posibilidad de que los conductores, siempre claro está con el coche aparcado, puedan descansar, echar una siesta o simplemente relajarse. 

Asiento 100% reclinable y patentado

Estos asientos también sirven para puntuales viajes por carretera donde el conductor necesita un espacio dónde dormir y no quiere o no encuentra un hotel para descansar, y prefiere hacerlo en la intimidad de su coche. No es lo mismo que una cama, obviamente, pero sí que son los asientos reclinables más cómodos del mercado. Max Recline es una opción para aquellos que prefieren hacer de su coche una pequeña “caravana” a cuestas.  Para poder llevarlo a cabo se desarrollaron diferentes tests y maquetas con el fin de desarrollar diferentes propuestas e ir ajustándose a las demandas de los conductores y sus acompañantes. En principio, se partió de la butaca estándar y se fue mejorando hasta llegar al sofisticado y comodísimo modelo actual. Cuando Ford encontró el diseño más práctico, creó un prototipo de metal totalmente funcional y capaz de refinar el movimiento y la comodidad del asiento. Más tarde, crearon las piezas de producción. Max Recline incluye un mecanismo que levanta la mitad posterior del asiento en algo más de 8 centímetros creando ipso facto una superficie plana. Esto permite apoyar la parte inferior de la espalda, mientras que el respaldo superior también se puede mover hacia adelante para el soporte del cuello.  En realidad, se trata de un asiento 100% reclinable que ha logrado hasta cinco patentes vinculadas a su novedoso proceso de diseño y montaje. Y todo ello sin motores adicionales incorporados a dichos asientos, solo un mecanismo de corte simple y eficaz. Una opción ideal para los conductores que quieren o tienen necesidad de descansar plácidamente en su propio vehículo.