Las mejores estaciones de esquí que no debes dejar de visitar con tu coche de renting

5
min
estación de esquí

Con el invierno llega la tan deseada temporada de esquí y las estaciones se llenan de visitantes que disfrutan con la práctica de este deporte. En nuestro país podemos encontrar diferentes parajes de gran atractivo para realizar esta actividad en la nieve. Unas vacaciones en una estación de esquí puede ser una gran excusa para compartir tiempo con tu familia o amigos, (incluso una escapada romántica). Conoce los mejores destinos en España para disfrutar del invierno. El esquí es un deporte que se celebra al aire libre y que nos permite retarnos a nosotros mismos. Por lo que es normal que levante tantas pasiones. Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que puede llegar a ser muy divertida si se comparte en grupo. Las estaciones de esquí ofrecen las infraestructuras necesarias para pasar jornadas enteras deslizándote por la nieve. En España podemos encontrar estaciones de esquí de gran calidad y algunas, llegan a tener hasta un millón de visitas al año. Su éxito se debe a la calidad de sus servicios y sobre todo a que se encuentran en ubicaciones privilegiadas. Te lanzamos una propuesta interesante para que puedas recorrer las mejores estaciones de esquí con tu coche de renting de VAMOS. Presta atención. Comenzamos por el norte con Baqueira Beret. Situada en Lleida es sin duda una de las estaciones de esquí más señeras de la península. Su localización en el Valle de Arán en pleno pirineo catalán le proporciona un entorno único. Esta estación de esquí es una de las más exclusivas y es una de las más visitadas por la familia real. Cuenta con 156 kilómetros esquiables y una gran calidad en su nieve.

En nuestro país podemos encontrar estaciones de esquí de gran calidad

En la misma provincia encontramos la estación de Boí Taull con 45 kilómetros distribuidos en 43 pistas de todos los niveles. Es la que presenta la cota más alta del Pirineo alcanzando los 2751 metros en el Puig Falcó. Ofrece todos los servicios que necesitas para disfrutar del esquí. Si queremos pasar unas vacaciones en familia, entonces la estación de esquí de Formigal- Panticosa es la mejor elección. Seguimos en los Pirineos, pero esta vez nos desplazamos hasta Huesca. Las pistas se reparten entre seis valles en un total de 176 kilómetros esquiables. Lo más atractivo es la gran cantidad de actividades que ofrecen para los más pequeños. También es perfecto para los que se quieren iniciar en el esquí. No nos tenemos que ir muy lejos para encontrar la siguiente propuesta de estación de esquí a la que podemos llegar con nuestro coche en renting. Seguimos en el pirineo aragonés para encontrarnos en Aramón Cerler. Una de las estaciones que pretenden hacer llegar el esquí a todo el mundo ofreciendo un amplio abanico de actividades con sus 68 pistas de todos los niveles que acumulan un total de 115 kilómetros. Candanchú es otra de las estaciones de esquí más destacada de España y que se sitúa en la misma región. Sin duda en esta zona podrás encontrar las más variadas propuestas para practicar este deporte. 50,5 kilómetros de pista en uno de los paisajes más idílicos que puedas encontrar. Valle Laciana-Leitariegos nos desplaza hacia el noroeste a la provincia de León donde encontramos una estación de esquí en la Comarca de Laciana que está considerada reserva de la biosfera. En una ubicación muy estratégica cuenta con 7 kilómetros esquiables y unos precios muy atractivos. Es una estación pequeña pero muy acogedora perfecta para disfrutar de sus actividades en buena compañía.

Muchas oportunidades para disfrutar del esquí con servicios de gran calidad

En el centro de la península Valdesquí es una de las estaciones más frecuentadas por los habitantes de la capital madrileña. Localizada en la Sierra de Guadarrama cuenta con 22,24 kilómetros esquiables y es perfecta para que los iniciados adquieran más experiencia. Destaca por la gran calidad de su nieve y es el punto de encuentro de muchos visitantes. Bajamos hacia el sur para encontrarnos con la estación de esquí de Sierra Nevada que, sin duda, es una de las más conocidas y visitadas. Se ha convertido en uno de los referentes turísticos de Andalucía debido a la gran calidad de servicios con actividades tan originales como el bici-slalom o el trineo ruso. Con 97 kilómetros esquiables la apertura todos los años de esta estación es siempre un gran acontecimiento. Como puedes comprobar, se puede hacer una ruta por toda España visitando estaciones de esquí a lo largo de toda su geografía. Con VAMOS podrás conseguir el mejor coche en renting con el que podrás disfrutar de las mejores vacaciones de esquí. Una oportunidad de disfrutar de una actividad sana, al aire libre y que se puede compartir con tus seres queridos.