Las mejores apps y webs para conocer el estado del tráfico en vivo

12 de diciembre de 2020 Tiempo de lectura 5´
¿Ya sabes que el Ministerio de Sanidad ha permitido los encuentros entre familiares en fechas especiales como Navidad o Fin de Año? Esta es una excelente noticia, pero dado que hay que seguir manteniendo todas las precauciones posibles, no está de más que conozcas el estado del tráfico gracias a algunas apps y webs que funcionan muy bien. Conocer el estado del tráfico en el momento actual en el que estás viajando es de gran ayuda. Las apps y webs que vas a descubrir te serán muy útiles, no solo en el presente, sino cuando quieras hacer algún viaje de placer o tengas que acudir a alguna reunión en un determinado lugar. ¿Te imaginas poder anticiparte para llegar a tu hora sin sufrir retrasos? Ahora es posible. 

Apps para conocer el estado del tráfico

Comencemos con las apps para que puedas conocer el estado del tráfico cómodamente desde el coche de renting que hayas contratado con nosotros. Así, en el momento en el que lo necesites, sabrás cómo está la circulación para evitar retenciones o barajar otras rutas y opciones. Nadie quiere retrasarse en sus viajes y tú menos, ¿verdad? Una de las apps para conocer el estado del tráfico en vivo es Waze. Además de brindarte información sobre la circulación, hace la función de GPS. También tiene activación por voz y funciona gracias a que los usuarios comparten información sobre cómo está el tráfico. ¿Te animas tú a colaborar? Otra de las apps para conocer el estado del tráfico es la de la Dirección General de Tráfico. Aquí también tendrás información sobre el tiempo y los radares que hay. Incluso, podrás tener acceso directo al teléfono de urgencias 112. La verdad es que es una app muy completa y que te puede venir muy bien. La tercera de las apps que te recomendamos para conocer el estado del tráfico es Michelin Navigation. Con esta herramienta tendrás un mapa para ver a dónde quieres ir, zonas de peligro, obras, atascos, etc. Esta app, además, redirigirá tu ruta para que puedas llegar cuanto antes a tu destino. Es muy útil e intuitiva de usar. Desde Vamos te animamos a que la pruebes. También existe Tráfico No, una de las apps destinadas para ser utilizadas sólo con móviles IPhone. Con ella podrás saber dónde están los radares, cómo está el tráfico en España e, incluso, el precio de la gasolina o el diésel. El contenido se puede compartir en redes sociales, así todo el mundo puede estar al día. ¡Colabora tú también! Una opción similar para Android e iOS sería M8. Dale una oportunidad. Existe otra app para saber el estado del tráfico en vivo que es de pago, se llama TomTomGo Mobile. Es una marca que quizás conozcas. Si quieres sacarle el máximo partido a esta app, pagar por ella es una opción que compensa puesto que te permitirá saber los radares que hay, conocer la fluidez del tráfico o incluso la climatología. Es interesante para ti si viajas mucho. Finalmente, Social Drive es una de las pocas apps que te permite saber dónde están los controles de alcoholemia y drogas, y cómo se encuentra el estado del tráfico en directo. Además, identifica los radares móviles, no solo los fijos, lo que es toda una ventaja. Puedes crear notificaciones para recibir las alertas que más te interesen.

Webs para conocer el estado del tráfico

Hasta ahora te hemos dado algunas opciones de apps para conocer el estado del tráfico, pero sabemos que quizás te gusten más las webs. Las apps son aptas para cuando estás en el coche, pero las webs te pueden ayudar a planear con antelación tus viajes o escapadas. Por lo tanto, usa cada una como mejor te convenga. La primera de las webs que no podría faltar es Google Maps. Aunque también tiene una aplicación para móvil, puede que te resulte más visual usarla en su formato web. Crea tu ruta y ve en tiempo real las zonas en las que puede haber atasco. Se te mostrarán en color rojo para que no te pasen desapercibidas.  Otra de las webs para que puedas conocer el estado del tráfico en vivo es Infotransit. Cuenta con un mapa que te va a permitir ver en tiempo real cómo está el tráfico en la ruta que deseas recorrer. Atascos, obras, accidentes… Todo esto se mostrará de una forma muy clara y visual. ¿A qué esperas para utilizarla ya mismo? Una tercera web que consideramos muy buena para conocer el estado del tráfico en directo es Race. Aquí te vas a encontrar un mapa y multitud de opciones para que puedas conocer el estado del tráfico, las incidencias, tener acceso a las cámaras, a los radares, incluso te da información sobre gasolineras en las que puedes repostar. Por último, tienes la opción de utilizar la web de tráfico de El País. En esta parte del periódico podrás introducir tu zona, por ejemplo, Madrid, y descubrir qué está ocurriendo. Para eso, debes hacer clic en los iconos que tienen una señal de pregunta o un signo de interrogación. No solo te brindarán información sobre retenciones o incidencias, sino también sobre la meteorología. Por lo tanto, obtendrás detalles muy completos. Como te habrás dado cuenta, las apps y webs para conocer el estado del tráfico en vivo funcionan muy bien. Te recomendamos que las pruebes y que te quedes con aquellas con las que te sientas más cómodo. Pero ¿todavía no tienes coche? Pues encuentra tu coche de renting en Vamos. Sea lo que sea que estés buscando, nosotros lo tenemos y a un precio muy competitivo. ¿Hablamos?

Compartir