¿Cuáles son las ciudades españolas con más atascos?

19 de febrero de 2021 Tiempo de lectura 5´
A nadie le gustan los atascos, ¿verdad? Son un verdadero fastidio, sobre todo, cuando tienes prisa. Pero, hay ciudades españolas donde se terminan produciendo más atascos que en otras. Quizás saberlo te resulte de interés por si decides ir a visitarlas con tu nuevo coche de renting de Vamos. Seguro que conocer los datos te será de gran ayuda. Pero ¿cómo podemos saber cuáles son las ciudades españolas con más atascos? Pues para ello, en Vamos utilizaremos la información recopilada por Tom Tom Traffic Intex. Es capaz de medir los atascos que se producen en muchas ciudades de España. ¿Quieres saber cuáles han sido los resultados? Aquí te los dejamos. 

Barcelona, la número 1

Barcelona es una de las ciudades españolas con más atascos y es que llega a alcanzar un nivel de congestión de un 29%. ¿Cuáles pueden ser las razones? Se trata de la estructura de la propia ciudad, la cual es incapaz de acoger a todo el tráfico que empeora en las que llamamos “horas punta”. Pero, también las medidas municipales como que no se pueda circular a determinadas horas puede terminar congestionando la ciudad. Con todo, no nos podemos olvidar de que Barcelona es una ciudad muy turística. Se trata de un destino turístico en el que hay museos y actividades muy interesantes que se pueden realizar. Por todo esto, es una de las ciudades españolas con más atascos, así que tenlo en cuenta si vas a viajar en coche hasta ella. 

Granada, atascos en las “horas punta”

Podrías pensar que después de Barcelona estaría Madrid como otra de las ciudades españolas con más atascos, pero no. A Barcelona le sigue Granada con un porcentaje de atascos de un 25%. ¿Por qué razón ocurre esto? Por las personas que acuden a su centro de trabajo o los niños que deben llegar a la escuela. Entre las 8:00 y 9:00 de la mañana y las 14:00 y 15:00 de la tarde, el tráfico colapsa.   Pero, según los datos que nos brinda Tom Tom Traffic Index, entre la semana Granada se convierte en una de las ciudades españolas con más atascos, el viernes supera con creces al resto de días. Es a las 19:00 y 21:00 cuando puede que pases más tiempo al volante. Así que tenlo muy en cuenta porque puedes terminar desesperándote.

Madrid, la ciudad de las congestiones

Ahora sí, Madrid es otra de las ciudades españolas con más atascos, aunque en comparación con las anteriores solo tiene un porcentaje del 23%. ¿Cuáles son las razones? Pues la gran cantidad de personas que se desplazan cada día para trabajar, los accidentes que pueden bloquear cualquier carretera o las obras.  Pero, si en Madrid hay un día especial para los atascos es el lunes. Esto es debido a que muchos vuelven de su fin de semana. También puede depender de la meteorología. Cuando llueve la gente suele coger más el coche para desplazarse y con la pandemia pocos se atreven a ir en el transporte público, pues las distancias son imposibles de mantener. Por eso, está posicionada como la tercera de las ciudades españolas con más atascos.

Murcia y Sevilla, cuando el tráfico no es fluido

Murcia y Sevilla son dos ciudades españolas en las que también hay muchos atascos y las hemos puesto aquí debido a que en ambas el porcentaje es igual, un 21%. Como en Madrid, estas congestiones en la circulación se producen en las “horas punta”. Por esta razón hay medidas puestas, para que así, por ejemplo, no incremente la contaminación. En otras ciudades españolas como Madrid ya se establecen determinados horarios, incluso días, para que haya menos vehículos en circulación. Pues en Sevilla y Murcia ocurre algo similar. Cuando la contaminación se dispara hay prohibiciones de circulación y de estacionamiento para reducirla lo máximo posible.  Hay muchas otras ciudades españolas con atascos como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Málaga o A Coruña. Pero, hemos querido seleccionar solo algunas para hablar con mayor profundidad de ellas. Lo que ha quedado claro es que no solo puede que pases mucho tiempo en tu vehículo, sino la contaminación que se produce por ello. Por eso, te vamos a ofrecer algunas alternativas. En Vamos puedes encontrar coches de renting híbridos o eléctricos para que, a pesar de los atascos en las ciudades españolas que ahora ya conoces, no contamines. Una manera de que contribuyas a emitir menos gases a la atmósfera y que disfrutes, al mismo tiempo, de un coche que tiene múltiples ventajas No tendrás que preocuparte por pagar el seguro (que será a todo riesgo) porque está incluido en el precio, tampoco por el mantenimiento completo, y ¡olvídate de los impuestos! Además, dado que tu coche no contaminará no tendrás problemas para circular. Las restricciones ¡no te afectarán! Así que ya sabes. Si vas a estar por alguna de las ciudades españolas con más atascos, apúntate al renting.

Compartir