Vamos en el ‘Innovation Day’: “Tener coche es increíble, pero su propiedad va a cambiar”


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Innovation Day de Mobility City: Vamos, renting online

“La movilidad es y va a ser la base de la economía y de la toma de decisiones del futuro”. Con estas palabras de José Luis Rodrigo Escrig (director general de la Fundación Ibercaja) se inauguraba el ‘Innovation Day’, una iniciativa de Mobility City que cuenta con el impulso de la citada fundación y el apoyo tanto del Gobierno de Aragón como de la aceleradora global de startups Plug and Play.

Esta cumbre, la segunda del año tras la celebrada en mayo en Zaragoza, tuvo como protagonistas a 15 startups que presentaron sus proyectos relacionados con la movilidad sostenible: SharingOS, Actronika, Breezometer, Chargetrip, Cognata, Iomob, TG0, Neuron Soundware, Wallbox, Smartwel, Cognomotiv, Eva (Electric Visionay Aircraft), Energy On Site Plus y Vamos.

Innovation Day de Mobility City: Vamos, renting online

Mario Carranza: “Los negocios son personas”

El ‘Innovation Day’ comenzó con una mesa redonda que giró en torno a “La innovación abierta y el ecosistema venture capital en España”. En ella fueron protagonistas David Miranda (socio de Corporate / Venture Capital Osborne Clarke) y Mario Carranza, CEO de Vamos.

El debate se centró en las formas de colaborar entre las startups que acaban de nacer y las grandes compañías que ya están asentadas. En este sentido Mario comentó que “trabajar con empresas grandes nos enseña que hay otras realidades y retos. Es muy interesante tenerlas cerca porque han vivido muchos cambios. A la hora de aprender, son fundamentales”. Además, el CEO de Vamos dio su visión sobre los primeros pasos a la hora de emprender: “Lo importante es conseguir inversión de calidad en las etapas más tempranas de una empresa”.

Al hilo de esto, Mario quiso destacar “que España es un mercado que permite montar un negocio desde cero de forma eficiente. Hay que perder un poco el complejo que tenemos y saber en qué somos buenos. España es un sitio con un talento increíble” y acabó con un par de claves que aprendió de Mikel Palomera, director general de SEAT España: “El gran reto es la transparencia y los negocios son personas. Esto ha marcado la forma de hacer negocios y montar empresas desde el salón de mi casa”.

Innovation Day de Mobility City: Vamos, renting online

Vamos es “un concesionario digital que conecta la industria con los clientes”

La mesa redonda ha dado paso a las 15 startups invitadas al ‘Innovation Day’ que han tenido tiempo de presentar sus proyectos en torno a la movilidad. En este escenario, Vamos se ha mostrado como “una nueva forma de estrenar coche”. Según las palabras de su CEO “tener coche es algo increíble y no dejaremos de lado la opción de poder decir ese coche es mío”, pero, evidentemente, la forma de ser dueños de uno va a cambiar. Es más, ya está cambiando y Vamos quiere formar parte de esa transformación.

En este sentido, Carranza ha recordado que “6 de cada 10 conductores creen que en los próximos años dejaremos de tener un coche en propiedad y los menores de 35 años ni tienen vehículo ni piensan tenerlo”. Ante este contexto, Vamos surge como un marketplace del renting en el que el cliente elige un coche, personaliza su renting, lo reserva y firma. Un proceso completamente digital que tarda “24 horas”. Y es que esta es una de las apuestas clave de Vamos: la digitalización del renting. Mario Carranza asegura que su empresa replica las partes positivas de tener coche y elimina los inconvenientes de un proceso que necesita ser rediseñado.

En palabras de su CEO, Vamos se replantea Vamos replantea “el concepto de propiedad del automóvil y el uso a largo plazo de éste, un espacio donde hasta ahora se ha producido muy poca innovación” y aprovechó para recordar que este renting online es un aliado para las dos partes de la ecuación: “Somos un concesionario digital que permite conectar a la industria con los clientes”. ¿Vamos?

Movilidad: Car sharing - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 6´

Vehículos de sharing, ¿pagarán espacio público?

Los vehículos de sharing, o lo que es lo mismo: los patinetes, bicicletas, motos y coches compartidos, están más de moda que nunca, casi sin darnos cuenta se han convertido en elementos comunes en ciudades y grandes municipios. Sin embargo, ¿estos deben pagar impuestos para circular por espacios públicos como el resto de los vehículos? … Continuar leyendo "Vehículos de sharing, ¿pagarán espacio público?"

Ford Almussafes - Valencia - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Planta de Ford Almussafes obligado a cerrar por un mes por la Covid-19

Nadie escapa a las consecuencias de la Covid-19 y la marca Ford se ha visto gravemente afectada por esto. Desde el 17 de diciembre hasta el 11 de enero la planta de Ford Almussafes estará completamente inoperativa. Se paraliza la producción de coches, los trabajadores se van al ERTE… La situación resulta preocupante pues una … Continuar leyendo "Planta de Ford Almussafes obligado a cerrar por un mes por la Covid-19"

Publicado el Tiempo de lectura 4´

Sanciones por el consumo de alcohol y drogas al volante

Una de las cuestiones más preocupantes en lo que se refiere a la conducción, es el consumo de alcohol y drogas. Estas sustancias alteran gravemente los sentidos de los conductores y pueden ser el origen de terribles accidentes. Por ello, las autoridades insisten con importantes recomendaciones que tratan de evitar que los ciudadanos conduzcan sus … Continuar leyendo "Sanciones por el consumo de alcohol y drogas al volante"