Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera

5
min
Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera
La primavera es una estación perfecta para disfrutar del aire libre, para salir a descubrir mundo y para realizar actividades de todo tipo. Es una estación que invita a no quedarse en casa. E incluso con restricciones a la movilidad es posible vivir con intensidad cada minuto de ocio, ya que a veces tenemos al lado de casa tesoros únicos que no conocemos. Desde Vamos te proponemos ponerte al volante de tu coche de renting para divertirte de formas muy diferentes.

1. Descubriendo el encanto rural

No hay provincia que no esté sembrada de pueblos maravillosos. Pueblos de arquitectura tradicional en los que el tiempo parece haberse detenido, pequeñas localidades envueltas en leyendas y misterios o diminutas aldeas escondidas en parajes de enorme belleza. Por eso, un buen plan para un fin de semana, o para varios, es hacer kilómetros con el coche para descubrirlos.  Taramundi en Asturias, La Alberca en Salamanca, Calaceite en Teruel, Capileira en Granada, Morella en Castellón… La lista es interminable, y cerca de tu lugar de residencia seguro que hay algún pueblo espectacular que merece la pena descubrir.

3. Un viaje para descargar adrenalina

No te vamos a proponer que hagas una ruta con tu coche por las carreteras de montaña de tu comunidad, aunque puede ser un plan estupendo para descubrir paisajes increíbles. Lo que te proponemos es hacer algunos kilómetros para disfrutar de esas actividades que te gustaría hacer y para las que nunca has tenido tiempo. Primavera y tiempo libre es el binomio perfecto para realizar o iniciarse en la escalada, el barranquismo o el rafting; y también para subirse a unas tirolinas, para recorrer una vía ferrata o subirse a un globo. Solo tendrás que buscar un poco, el abanico de posibilidades es inmenso. Después de una experiencia tan intensa, seguro que disfrutas mucho más de pequeños placeres como conducir. 

4. Alternativas para los que buscan la tranquilidad

Evidentemente, no todo el mundo disfruta de emociones fuertes. Por eso, la siguiente propuesta es mucho más tranquila y también ideal para la primavera. Esta es la estación donde la naturaleza se tiñe de vivos colores. Por eso, la idea es subirse al coche para disfrutar de esos rincones maravillosos que se esconden por toda la geografía nacional y pasar un día de relax absoluto. Merece la pena hacer unos kilómetros para disfrutar del sonido de las cascadas del Monasterio de Piedra en Zaragoza, del vuelo de los buitres en el cañón del río Lobos en Soria o del colorido de la floración del tajinaste rojo a las faldas del Teide en Tenerife. 

5. Kilómetros llenos de aromas y sabores

Para aquellos que disfrutan del buen comer, nada cómo diseñar una ruta gastronómica. Y no, seguramente tampoco haga falta alejarse con el coche centenares de kilómetros. Si hay algo que distingue a nuestro país es su excelente gastronomía. Cada región, cada comarca y a veces incluso cada pueblo tiene sus propias delicias gastronómicas. Si es así, ¿por qué no darse un pequeño homenaje? La primavera es temporada de verduras, hortalizas y de frutas, pero también de carnes como el cordero y pescados azules. Despierta tu lado foodie y déjate seducir por las delicias de la cocina española. ¿Es o no un buen plan?

6. Rutas para amantes del buen vino

No solo buenos platos, en España también hay muy buenos caldos. Todas las comunidades tienen alguna región vitivinícola que merece la pena conocer: Ribera de Duero, La Rioja, Valdepeñas, Jerez, el Penedés, Utiel, etc. Por eso, otro buen plan para la primavera es descubrirlas.  A lo largo del territorio nacional hay infinidad de bodegas abiertas para aprender cómo es el proceso de elaboración del vino, que en algunas se realiza todavía de manera artesanal. Evidentemente, si vas a conducir tu coche de renting apenas podrás catar los vinos. Pero sí podrás llevarte alguna botella a casa para una comida especial o disfrutar, simplemente, de la belleza de esos viñedos infinitos que protagonizan el paisaje. 

7. Simplemente, viaja sin rumbo fijo 

Y, como de lo que se trata es de disfrutar de tu coche de renting esta primavera, el último plan es el más sencillo de todos: improvisar. Ponte al volante y conduce sin rumbo fijo, sin ideas preconcebidas y sin planes diseñados. Seguro que disfrutas de los paisajes que se abrirán ante ti y que acabas descubriendo lugares de los que quizá no habías oído hablar y que te van a sorprender. Viajar es siempre un placer, mucho más en primavera, cuando las temperaturas invitan a disfrutar del aire libre y no son aún agobiantes. Y no hace falta irse muy lejos. Si hay algo que tiene España es que hay millones de rincones para visitar, de actividades para practicar y de lugares para perderse. Solo tienes que ponerte al volante y descubrirlos en tus días de ocio. Y Vamos pone a tu alcance el coche de tus sueños.