5 consejos para cuidar la pintura de tu coche

5
min
cuidado pintura

Con el paso del tiempo, las carrocerías de los coches han ido evolucionando progresivamente hacia un estado más resistente y robusto. Gracias a esto, la pintura y su funcionalidad también han mejorado.

Actualmente, la pintura del vehículo es una parte fundamental del mantenimiento. Sin ella, o en un estado deficiente, el aspecto estético queda descuidado por completo y deja algunas lagunas importantes. Por una parte, la carrocería quedaría expuesta a la corrosión y las inclemencias del tiempo, aumentando la degradación de las piezas. Por otro lado, la absorción de rayos ultravioleta sería menor y la temperatura interior del coche aumentaría, lo que repercutirá directamente en la seguridad y la salud de los ocupantes del vehículo.

Si te interesa conocer algunos trucos para tener la pintura de tu coche de renting a punto en todo momento, sigue leyendo a continuación.

Lavar con frecuencia tu coche 

La suciedad incrustada en la pintura de tu coche puede hacer mella a lo largo del tiempo. Te recomendamos que una vez al mes o cada dos meses, te dediques a limpiar a fondo tu vehículo. No solo estarás más cómodo al conducir y en el habitáculo interior, sino que también evitarás que los colores se vayan perdiendo con el tiempo.

Como medida adicional, es aconsejable evitar los autolavados, ya que, pese a tratarse de sistemas muy cómodos y capaces, no suelen tener mucho cuidado con la pintura. Suele ser más perjudicial para capas de pintura antiguas. 

Utilizar productos adecuados

El uso de cepillos viejos o estropajos causan daños irreparables, y lo mismo ocurre con amoniaco, lejías o lavavajillas. Utiliza siempre bayetas y toallas de microfibra y champús especiales para carrocería. 

Al hablar de la higiene de la carrocería, nunca está de más dejar esta tarea en manos de un profesional, ya sea en un taller de la casa o en uno homologado y de confianza, con técnicos especializados. Pero, de nuevo, es importante dejar de lado los autolavados.

Reparar la cera de forma frecuente

El uso habitual, los días de mucho sol o la misma polución dejan huella. Por eso, te recomendamos que cada 4 o 6 meses, realices un tratado de descontaminación al exterior del coche para eliminar impurezas, y luego un encerado profesional para proteger los pigmentos. 

Pulimentar cada 2 o 3 años

Gracias al consejo anterior, seguramente la pintura de tu coche ya presentará un estado excelente. Sin embargo, siempre pueden quedar pequeños desperfectos, que pueden ser eliminados fácilmente con un simple pulido, restaurando la superficie de los arañazos y devolviendo el brillo original a la carrocería.

Aparcar en garaje siempre que sea posible

Si puedes, haz que tu coche pase el máximo tiempo posible lejos de los rayos del sol. La exposición continua a los rayos UVA y a otros fenómenos atmosféricos hará que la pintura se pierda antes de lo que nos gustaría. Y si, además, podemos evitar los actos vandálicos, mucho mejor para tu bolsillo.