Estas son las características de los coches que dejarán de existir muy pronto

5
min
innovación automovilística

¿Te acuerdas como en las películas de los años 70 y 80 se imaginaban cómo sería el mundo actual? Edificios infinitos, sociedades ultramodernas y coches que circulaban por el cielo cual nubes y sin atascos. Evidentemente se equivocaron, la actualidad no ha cambiado del todo. Sin embargo, la tecnología avanza sin parangón, también en el sector del automóvil. Y ya ha asentado las bases de cómo van a ser los coches del futuro, ¡sorpréndete!

Poco a pocos los coches del futuro son una realidad y también poco a pocos ese futuro va volviéndose más presente que nunca. Por ejemplo, al escoger tu coche de renting en Vamos vas a poder comprobar como hay prestaciones, características y un sinfín de detalles más que no imaginabas que podía tener un vehículo. Y es que marcas y modelos van sofisticando cada vez más estos coches del futuro, para los que se espera que sigan marcando auténticos hitos en años venideros.

De igual manera podrás notar como los coches hoy en día no cuentan con características como los coches de antes. Antes no podíamos imaginarnos un coche sin reproductor de casete o CD (Disco Compacto). Esta realidad ahora es muy diferente. Vamos a descubrir como han cambiado algunas de las tecnologías en los vehiculas.

El sector del automóvil ha cambiado de sobremanera en los últimos años. De hecho, si comparamos el comprar un coche hoy en día y haberlo hecho hace apenas unos años, podemos ver enseguida las enormes diferencias en cuanto a detalles, características y demás complementos que puede tener uno u otro. Y ojo, sin que esto suponga un detrimento en cuanto a rapidez o seguridad, por ejemplo. ¿Qué cosas dejarán de existir a medio plazo en los coches que incluso sonarán a auténticas antiguallas para las nuevas generaciones?

Coches sin llaves ni ruedas de repuesto

Una de esas cosas que ya parecen incluso vintage son las llaves. Ahora lo que se llevan son las Smart keys o llaves inteligentes, capaces de abrir puertas e incluso iniciar el motor con un simple pitido. La última tecnología aplicada a algo tan usual como las llaves. Además, se espera que en un futuro no tan lejano éstas puedan almacenar mucha más información sobre trayectos, aspectos de la conducción e información personal del conductor, ¡casi nada!

¿No te has fijado que los nuevos modelos de coches no tienen antena? Los coches del futuro optan por reducir ésta a la mínima expresión e incluso en algunos modelos ni existe, de hecho, está incorporada en la propia tecnología del coche por lo que los nuevos modelos no precisan de antena para que podamos, por ejemplo, escuchar nuestra emisora de radio favorita mientras estamos al volante.

También puedes ir diciendo adiós al freno de mano, esa parte de nuestro coche que nos salva de más de un accidente al volante pero que también supone un incordio a la hora de movernos con más flexibilidad por el interior del vehículo en cuestión. ¿Pero cómo van a sustituir el freno de mano? Una vez más la tecnología tiene la última palabra, y unos simples botones en el cuadro de mano pueden tener la solución. Además, con el paso del tiempo es uno de esos elementos que, por su uso, antes se estropea, por lo que sin él nuestro coche del futuro podrá incluso lucir un mejor aspecto interior.

Los nuevos coches ya no llevan rueda de repuesto, ¿te has dado cuenta? Las ruedas de los coches (refiriéndonos a los neumáticos y las llantas) son cada vez más grandes, y también es cierto que integrar un quinto neumático resulta cada vez más difícil. Además, provoca un aumento de peso del vehículo y pérdida de capacidad de carga considerable. También, debemos considerar que de esta manera los maleteros ganan espacio en los coches del futuro.

Estos coches de última generación incluyen cada vez más equipamientos y tecnologías. Es decir, desde pantallas táctiles y acceso a Internet hasta sistemas más seguros y complejos de seguridad. Por lo que otros aspectos básicos del coche como los indicadores de temperatura del agua en la instrumentación, los asideros del techo e incluso la regulación en altura de los cinturones de seguridad también tienen los días contados. Y cada vez son más los modelos de coches que prescinden de ellos.

Los coches del futuro optan por prescindir de prestaciones que ya no aportan nada o al menos las sustituyen por controlarlas desde los cuadros de mano o pantallas desde dónde poder acceder a todo como si de un ordenador se tratara. ¿Conseguiremos abrir y deslizar las puertas del coche con un solo mando? Estas y otros retos son los próximos desafíos de los coches de futuro.

En Vamos tenemos una amplia selección de marcas y modelos equipadas con las ultimas tecnologías del mundo del automóvil. Algunos cuentan con tecnologías para ayudar a aparcar, o mantener una velocidad en carretera para así evitar multas. Otros cuentan con tecnologías como el sistema de alerta de cambio de carril. No importa cual sea tu elección de vehículo, en Vamos podrás hacerte con el coche que cumpla tus necesidades, con la ultima tecnología y a un precio asequible, ya que pagaras una cuota mensual que incluye todo. ¿A que esperas? ¡Vamos!