¿Estás pensando en un alquiler de coche? Mejor pásate al renting

5
min
alquiler de coche
Aunque son muy diferentes, aún existen personas que confunden lo que es el alquiler de un coche con el renting. Tienen aspectos comunes, pero las circunstancias de contratación de uno y otro, las condiciones y, de manera especial, las ventajas, no tienen nada que ver. Si comparamos, es la segunda opción la que tanto a nivel particular como de empresa ofrece muchos más beneficios. La diferencia básica es temporal. El alquiler de coches está pensado más como un servicio puntual, de corta duración. Puede ser un desplazamiento de vacaciones, un traslado laboral por un tiempo definido o una mudanza, en el caso de furgonetas. Al igual que ocurre en el renting, están incluidos los gastos de seguro o mantenimiento. Sin embargo, es más caro y los precios suelen estar sujetos a fluctuaciones según la temporada. El renting, en cambio, es a largo plazo, diseñado para aquellos que necesitan un vehículo pero que no quieren asumir los gastos que supone comprar uno nuevo. Con esta modalidad no solo se puede estrenar coche, sino que a lo largo de la vigencia del contrato se incluye seguro, mantenimiento, impuestos relacionados con el vehículo e incluso ITV o asistencia en carretera. Las diferencias, por tanto, entre el alquiler de un coche de la forma tradicional y un renting son considerables. Pero hablemos de las ventajas.

Razones para elegir el renting

Si aún te quedan dudas sobre por qué debes elegir el renting sobre otras posibilidades, aún hay infinidad de aspectos que pueden convencerte definitivamente:

Coche nuevo

El renting te permite estrenar ese coche de tus sueños o ese vehículo que necesitas para tu empresa. Y, al decir estrenar es exactamente eso, porque otra de las diferencias respecto al alquiler convencional es que los coches que se entregan son completamente nuevos.

Se evita la financiación

Si lo comparamos con la compra, el renting permite no solo disfrutar de coche nuevo, sino hacerlo sin las ataduras que supone endeudarse cuando no hay capacidad económica para pagar el vehículo en mano. Por la misma cuota, y en la mayoría de los casos incluso por menos de lo que se va a pagar a la financiera, es posible tener ese coche.  

Ahorro

Los gastos que conlleva un vehículo son muchos, incluso antes de que haya pisado la calle. Suma todo lo que suponen el impuesto de matriculación y el de circulación, el seguro, el mantenimiento, la ITV, etc. En el renting todos esos gastos se incluyen en la cuota que pagarás a lo largo del contrato, sin sorpresas ni subidas.  A ello hay que unir que las empresas de renting suelen ofrecer los modelos más eficientes y ecológicos, que también implican un ahorro.

Flexibilidad

Un coche no es para toda la vida, se quedan obsoletos en muy poco tiempo o, a veces, simplemente se quedan pequeños. El renting te permite cambiar de vehículo en el plazo que tú elijas, puede ser un año o cinco. Si prevés que tu situación familiar o las necesidades de tu empresa van a ser diferentes en el futuro, puedes plantearte una fórmula que te permita cambiar de coche cuando estimes que te hará falta.

Ventajas fiscales

Si para los particulares las ventajas del renting son ya interesantes, en el caso de pymes y autónomos aún pueden disfrutar de más alicientes, ya que pueden desgravar hasta el 100% de las cuotas. Las empresas las pueden imputar como gasto deducible en el Impuesto de Sociedades, mientras que los autónomos pueden incluirlas como gasto deducible en el IRPF. Son deducciones, además, que se aplican de forma inmediata.

Extras

Junto a todo lo anterior, el renting puede ofrecer otras coberturas: reparación de averías que no estén provocadas por negligencias, cambio de neumáticos, asistencia en carretera o vehículo de sustitución, entre otras. Todas estas ventajas podrían resumirse en dos palabras: ahorro y comodidad. El renting evita un sinfín de gastos que conlleva un coche en propiedad y resulta mucho más económico que un alquiler tradicional prolongado en el tiempo. Y, además, si eliges esta opción, podrás olvidarte de todo: trámites, impuestos, mantenimiento, etc. Si te has convencido de que el renting es lo que necesitas o lo que estabas buscando, en la web de VAMOS encontrarás la mejor selección de vehículos de infinidad de marcas y en las mejores condiciones del mercado. No esperes más, estrena coche esta primavera.