¿Sabías que España cuenta con el parque automovilístico más viejo de Europa? ¡Pásate al renting!

16 de marzo de 2021 Tiempo de lectura 5´
A todos nos gusta coger una revista de motor o navegar por la red y ojear los modelos de coche que salen nuevos al mercado. Los hay deportivos, todoterrenos, familiares… mientras observas las páginas del ejemplar te das cuenta de que son verdaderas joyas, pero que nunca podrán estar a tu alcance ya que los precios de estos vehículos son desorbitados y la mayoría de ellos no asequibles a bolsillos de una clase media trabajadora.  Al precio de los coches hay que sumarle la crisis del coronavirus, que ha dejado a muchas familias españolas en una profunda situación de pérdidas económicas desmesuradas; la falta de ayudas por parte del gobierno; y la lucha del combustible contra el cambio climático. El resultado de todo esto es, sin duda, el parque automovilístico más viejo de Europa. A nadie le sorprende, ¿verdad? Desde VAMOS te explicamos algunas de las causas que lo han provocado. Estate muy atento que también te sugerimos la solución. 

La crisis perjudica

Como decíamos anteriormente, España se encuentra inmersa en una pandemia mundial que ha sacudido de forma cruel a todos los ciudadanos. Muchos comercios se han visto obligados a bajar definitivamente las persianas de sus locales a causa de las restricciones del gobierno, dejando atrás una vida acomodada y tranquila. Las cuentas corrientes han decrecido y, por supuesto, todo esto ha desembocado en una pérdida de nivel de vida de las familias.  En la mayoría de hogares españoles ya no hay dinero para comprar nuevos coches. Las familias tienen que aguantar con su vehículo habitual porque suficiente tienen con pagar la casa y las facturas correspondientes. La COVID-19 se ha llevado muchas vidas, pero también los hobbies de la población. Atrás quedaron los años en los que cada miembro de la unidad familiar disponía de un vehículo para su uso y disfrute. Esto cada vez es más inusual, por lo que el parque automovilístico de España sigue, y seguirá, subiendo si las cosas no cambian mucho. 

Falta de ayudas por parte del gobierno

¿Y cuál puede ser la solución para que las cosas cojan un ritmo diferente y retomen su estatus? Parece fácil pero no lo es. Una de las soluciones podría ser las ayudas por parte del Gobierno. Cada vez las prestaciones que reciben los ciudadanos para acceder a un nuevo coche son inferiores, por lo que las compras se hacen más y más complicadas. Y todo acaba desembocando en la misma conclusión, cambiarse de coche resulta impensable para el ciudadano medio.  Además, es importante tener en cuenta que una vez adquieres un nuevo vehículo, este repercute de forma sustancial en la próxima declaración de la renta, lo que supone mayor gasto. Es decir, que además de no recibir ayudas por parte de las Instituciones, a ti te supone un dinero extra. ¿Dónde está el truco? 

Problemas de contaminación 

Y junto a la falta de ayudas por parte de las Instituciones de nuestro país encontramos otro de los problemas que hacen que España tenga el parque automovilístico más viejo de Europa, y son los problemas de contaminación que envuelven a los modelos de coches más antiguos, aquellos que todavía usan un combustible que daña el medio ambiente y reducen el aire limpio.  Nuestro país lucha por adaptarse a un modelo de conducción más sostenible en la que todos los coches luchen contra el diésel. Vehículos adaptados a un modelo energético que trabaje para reducir las emisiones contaminantes. Un claro ejemplo de las nuevas medidas adoptadas ha sido acotar las ciudades y delimitar ciertos tramos para coches que únicamente tengan menos de 16 años de circulación, que justo son los que no producen aires contaminados. 

Solución: sistema renting

Una serie de causas que tienen como resultado final el incremento del parque automovilístico de Europa. Y desde VAMOS tenemos la solución para controlar todos los problemas mencionados anteriormente: el renting. La gente ya no compra coches, es una realidad, por eso nosotros apoyamos la teoría del alquiler. Elige tu mismo el coche que quieras en ese momento y cámbialo por otro cuando veas necesario. Se acabó el pagar por algo que vas a dejar de usar.  En VAMOS somos especialistas en renting de vehículos. Y creemos que es la solución perfecta ya que ahorrarás dinero gracias a su sistema de renting de coches, olvídate de pagar una cantidad inconmensurable de dinero con un vehículo, tendrás los seguros que necesitas dentro de nuestra promoción, por lo que tampoco te afectarán los cambios en las ayudas por parte del Gobierno.  Y, además, nuestros coches se adaptan a la realidad del momento y ya se trabaja para que la conducción sea siempre sostenible y pensada para proteger el cambio climático. España cuenta con el parque automovilístico más viejo de Europa, eso es una realidad, pero solo si todos trabajamos para cooperar podremos hacer que los vehículos que utilizamos a diario nos ayuden a reducir las emisiones de contaminantes del aire. ¡Únete al renting y tú también sé parte de este cambio! 

Compartir