¿Es importante el segmento al que pertenece tu coche?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Coches nuevos - renting Vamos

¿Sabes a qué segmento pertenece tu coche? Quizás no sabes a qué nos referimos cuando hablamos del segmento, pero este es importante para que puedas hacer una buena elección a la hora de elegir tu nuevo coche de renting. ¿Sabes que está teniendo mucho éxito? Vamos a contarte por qué antes de sumergirnos en lo que son los segmentos de los coches.

Con el renting de Vamos no tienes que preocuparte ni por los seguros, ni por los impuestos, tampoco por el mantenimiento. Además, podrás conducir el vehículo que siempre has deseado por una módica cuota mensual. Pero, para hacer una buena elección, no debes olvidarte del segmento al que pertenece tu coche. Si eliges uno que no cumpla con tus necesidades, puede que no lo disfrutarás tanto como deberías.

¿Qué es el segmento de un coche?

El segmento de un coche es una forma de clasificación que se basa en el tamaño, potencia y características de los coches. Así que, si estás buscando un tamaño, potencia o características concretas, lo mejor es que te dirijas a los segmentos. Se trata de una manera más eficaz de realizar la búsqueda de tu vehículo y que tengas éxito en ella.

Con el renting de Vamos siempre especificamos las características de todos los vehículos que ponemos a tu disposición. Verás que tenemos varias marcas y tipos de coches que se pueden adaptar a tus necesidades. Pues si estás buscando un coche en concreto, fíjate en el segmento de cada uno. Verás cómo, así, conseguirás dar con el vehículo que estabas buscando y, además, por un precio estupendo al mes. 

Tipos de segmentos a los que puede pertenecer tu coche

Aunque ahora ya sabes lo que es el segmento de un coche, ¿sabes qué hay diferentes tipos de segmentos? En los últimos años, además, han salido al mercado nuevos segmentos que vamos a recoger a continuación. Todos ellos tienen unas características concretas que conviene que conozcas. Así los hemos agrupado nosotros. 

1. El segmento micro

Como podrás imaginarte, el segmento micro hace referencia a los coches que miden menos de tres metros y que tienen muy poco peso. Normalmente, son coches de tres puertas y con espacio máximo para dos. Para hacerte una idea de lo que te estamos hablando puedes pensar en un SMART. ¡Es el claro ejemplo del coche que pertenece al segmento micro! Aunque existen muchas más opciones.

2. Segmento A, B, C, D, E y F

En este segundo punto vamos a agrupar coches de segmentos diferentes que se distinguen por las letras del abecedario. El primero, el segmento A, hace referencia a los coches con motores menos potentes que son ideales para ciudad. Suelen tener espacio para tres o cuatro personas y suelen medir menos de cuatro metros de largo. Así que ¡no tendrás ningún problema en aparcar!

En el segmento B están los coches que rondan los cuatro metros y que también tienen espacio para cuatro pasajeros o, incluso, menos. También se trata de coches muy especiales para conducir por la ciudad y tienen algo que los hace ideales, se puede maniobrar de una forma muy fácil. A los coches que están dentro de este segmento se les suele denominar «coches utilitarios».

En el segmento C están los coches que ahora mismo es posible que conozcas como coches compactos. Son automóviles que no llegan a los cinco metros y que tienen espacio para cinco personas. A pesar de que son espaciosos, al ser compactos son ideales para conducir por la ciudad y para aparcar. Así que se trata de una buena idea si tienes familia, pero quieres aparcar sin problemas.

En el segmento D hay coches cuyo maletero es mucho más grande que en los segmentos anteriores. Así que si el segmento C, por ejemplo, se te quedaba pequeño para llevar la compra, el carrito de los niños, los juguetes, etc., pues esta puede ser una buena opción. El motor también es más potente, pero la longitud no supera los cinco metros. ¡Así seguirás aparcando sin problema!

En el segmento E entran todos aquellos coches que tienen todavía más espacio. Si el segmento C o el D todavía no te convencían, se te quedaban pequeños, con este no vas a tener problema. El tamaño del interior y del maletero es superior. Además, continuamos sin superar los cinco metros, por lo que podrás continuar moviéndote por la ciudad sin problemas, si es lo que deseas.

Finalmente, llegamos al segmento F donde los coches sí que superan los cinco metros. El potente motor de estos coches es algo que los caracteriza y suelen tener una forma que recuerda a los Sedán. Se trata de un coche algo más difícil de maniobrar por la ciudad, sin embargo, si estás buscando prestaciones de lujo, sin duda, es tu mejor opción. ¿Te animarías con él?

3. El segmento de los SUV

Durante los últimos años se ha hablado mucho de los SUV (o segmento SUV) y es que en pocas palabras son unos coches que se adaptan a la ciudad, a los caminos de tierra… a cualquier terreno sin problemas. Se trata de coches bastante robustos que recuerdan a un todoterreno y es que vale para todo. De ahí que se les considere coches muy versátiles. ¿Es lo que estabas buscando? Pues encuéntralos en Vamos.

4. El segmento de los todoterrenos

Los coches de este segmento, los tan conocidos todoterrenos, están diseñados para conducir por cualquier tipo de camino y es por ello que tienen ruedas gruesas, robustas y un motor de lo más potente. Se trata de coches que ocupan bastante espacio y que no están diseñados realmente para la ciudad, pues aparcarlos puede ser algo complicado.

5. El segmento Pick Up

Llegamos al último de los segmentos que, tal vez, te suena menos, es el pick up. Lo más significativo de los coches que pertenecen a este segmento es que la parte trasera está descubierta, por eso, es ideal para transportar cargas. Dependiendo del modelo, el tamaño y también el motor puede variar bastante, así también se adaptarán mejor a tus necesidades. En Vamos tenemos coches de este segmento.  ¡Encuéntralos!

¿Cuál es el segmento que buscas?

Ahora que ya sabes cuáles son los segmentos de los coches y la importancia que tiene que los conozcas, es el momento de decantarse por uno de ellos. ¿Te resulta más interesante el segmento Micro? ¿Estás buscando un SUV? No importa lo que necesites, ya que en Vamos contamos con una amplia gama de coches para autónomos y particulares de marcas distintas.

Si tienes dudas sobre el segmento que quieres elegir, no te preocupes. Te ayudaremos en lo que te haga falta para que puedas disfrutar del coche que se adapte completamente a ti. Encuentra el coche del segmento adecuado con nosotros y disfruta, además, del renting. ¡No te arrepentirás, te lo aseguramos!

ITV- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Consecuencias de tener la ITV caducada

Pasar por la Inspección Técnica de los Vehículos (ITV) es un proceso sumamente importante para que todo conductor asegure que su vehículo cumpla con una serie de condiciones técnicas. Sin embargo, muchas personas se arriesgan a circular con la ITV caducada ya sea para no pagar la tasa de inspección o porque saben que no … Continuar leyendo "Consecuencias de tener la ITV caducada"

Neumático All Season - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Claves para comprar neumáticos para la primavera

Viene el calor, la primavera… y a pesar de las alergias, nos encanta esta época en general. Es un sentimiento increíble.  Llevamos un año en casa, necesitamos salir.  Con la llegada de la primavera, cuando la temperatura aumenta, notamos cambios que debemos hacer a nuestro coche,  no sólo nosotros sino que los expertos recomiendan cambiar … Continuar leyendo "Claves para comprar neumáticos para la primavera"

Seat León - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los coches más vendidos durante la pandemia

2020 fue un año complicado en todos los sectores y, como no podía ser de otro modo, el de la automoción también se resintió, con un descenso de ventas superior al 32% respecto al año anterior. Pero no es el único dato significativo, la pandemia también forzó un cierto cambio en las preferencias de los … Continuar leyendo "Los coches más vendidos durante la pandemia"