En vamos te contamos cuáles son las mejores apps para que tus viajes sean más seguros

25 de julio de 2020 Tiempo de lectura 5´
Cuando planificamos un viaje, especialmente si vamos lejos, son muchas las incógnitas que pueden surgir sobre nuestro próximo destino. Antes de viajar es importante investigar la situación del país o ciudad a la que nos dirigimos, así como conocer las recomendaciones básicas de seguridad, ya que estas pueden variar dependiendo del lugar. En cualquier caso, existen consejos básicos que pueden aplicarse a todos los destinos y, afortunadamente, la tecnología se convierte, cada vez más, en una gran aliada para conseguir un extra de seguridad en nuestros viajes.  En VAMOS queremos ayudarte a que te sientas a salvo cuando emprendas una nueva aventura, por eso hoy traemos un listado con algunas de las mejores apps para que tus viajes sean más seguros.

Las mejores apps para estar seguro en tus viajes

Prey Anti Theft

¿Alguna vez has perdido o te han robado el móvil? Esperamos que no, pero seguro que es una de las situaciones que más te preocupa en un viaje. Nuestros móviles están repletos de información personal, además de ser una herramienta indispensable para el día a día, por ello perderlos puede arruinar completamente nuestro viaje. En estos casos la app Prey Anti Theft puede ayudarnos a solucionar el problema ya que nos permite localizar nuestro dispositivo, bloquearlo, activar una alarma ruidosa o incluso mostrar un mensaje de alerta personalizado en la pantalla. La app es gratuita y puede instalarse hasta en 3 dispositivos para que podamos utilizarlos para localizar nuestro terminal.

Maps.me

Cuando viajamos a un destino nuevo es normal sentirnos perdidos y que nos resulte difícil encontrar los lugares que necesitamos. Por suerte, existen numerosas apps de mapas que nos ayudan a orientarnos con facilidad. Sin embargo, la mayoría requieren conexión a Internet y eso es algo que en ocasiones puede faltarnos, especialmente, si viajamos al extranjero o nos adentramos en lugares con poca cobertura. Por eso Maps.me es una gran solución para tus viajes ya que permite descargar los mapas con antelación para que puedas consultarlos cuando quieras sin conexión. Esta app también te permite buscar puntos de interés, marcar lugares concretos, descubrir tu ubicación a través del GPS o dibujar la mejor ruta hacia nuestro destino.

First Aid

Imagina que estás de viaje y que tú o alguno de tus acompañantes sufre algún accidente que necesite de primeros auxilios. Por lo general, la gran mayoría de las personas no tenemos formación suficiente en este ámbito, por lo que en estos casos la app de First Aid puede sernos de gran ayuda en una situación de emergencia. Esta aplicación, ofrece información sencilla y bien explicada sobre qué hacer en diferentes situaciones. Incluso cuenta con vídeos y consejos explicados paso a paso para que cualquier persona pueda llevarlos a cabo. Esperamos que nunca tengas que verte en una situación comprometida, pero si ocurre, seguro que agradecerás tener la app de First Aid instalada en tu teléfono.

XE Currency

Si alguna vez has viajado a un país donde utilizan una moneda diferente, probablemente te hayas sentido un poco perdido a la hora de calcular los precios de los diferentes productos y servicios. Conocer el cambio de divisas es de gran importancia para poder saber exactamente cuánto pagamos y no salirnos de nuestro presupuesto, pero también para evitar que nos intenten engañar y nos hagan pagar más de la cuenta (algo que suele ser común en lugares muy turísticos). Para solucionar este problema la mejor solución es la app XE Currency, la cual nos permite conocer la equivalencia de cualquier moneda al momento. La información de la app se actualiza siempre que tengas conexión a Internet por lo que es muy interesante consultarla antes de realizar una operación en una casa de cambio

Offline Survival Manual

Terminamos nuestra lista de aplicaciones para que tus viajes sean más seguros con una que podría salvarte de más de un apuro: Offline Survival Manual. Esta app cuenta con una gran cantidad de contenido que puede ayudarte en situaciones de emergencia o en viajes que impliquen una incursión en la naturaleza. Contiene información sobre cómo hacer fuego, construir un refugio, encontrar comida o curar heridas, pero también ofrece contenidos sobre animales peligrosos, uso de plantas, creación de armas y hasta consejos de psicología para afrontar situaciones de emergencia. Sin duda una guía que aporta muchísimo valor y que además es completamente gratuita. Además, todo el contenido puede consultarse sin conexión por lo que lo tendrás disponible siempre que lo necesites. ¿Qué te han parecido estas apps para que tus viajes sean más seguros? ¿Conocías alguna de ellas? Con un poco de suerte, no tendrás que utilizarlas cuando salgas de aventura con Vamos, ¡pero nunca se sabe! Siempre es mejor contar con un pequeño extra de seguridad para que puedas estar tranquilo y disfrutar al máximo de tu viaje. ¿Sabes ya cuál será tu próximo destino? Si vas a utilizar tu vehículo para ir de viaje recuerda que con el renting de VAMOS tienes seguro a todo riesgo incluido en tu tarifa, por lo que no tendrás que preocuparte por los incidentes que puedan surgir en el camino.

Compartir