En España se venden más los coches usados, te explicamos por qué el renting te da más beneficios.


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Fila de coches usados en venta - renting Vamos

En los últimos meses, la venta de coches de segunda mano ha mostrado un mejor comportamiento que la de vehículos nuevos. Todo ello, a pesar de los planes de ayuda lanzados por el Gobierno y a pesar de que el renting es una alternativa que ofrece muchos más beneficios.

En esa estabilidad del mercado del coche de ocasión han tenido mucho que ver las consecuencias de la pandemia. Por un lado, la compra de un coche nuevo se ha convertido en un gasto inasumible para muchas familias. Por otro lado, el temor al contagio ha hecho que muchas personas hayan optado por evitar el transporte público buscando vehículos económicos para usos puntuales.

El mayor problema es que en ocasiones se buscan coches extremadamente baratos que no siempre ofrecen las mejores garantías, ya no solo de mantenimiento, sino de seguridad. En esas y en otras muchas circunstancias, el renting de coches como el que te ofrecemos en VAMOS se alza como una opción mucho más aconsejable. ¿Qué beneficios ofrece?

Fiabilidad

Los coches de renting no solo se someten a unas revisiones rigurosas que garantizan su buen estado y su seguridad antes de entregarlo a un cliente, con el renting de Vamos te garantizamos que tu coche será absolutamente nuevo, como recién salido del concesionario. Además, esta opción de alquiler a largo plazo incluye el mantenimiento, las revisiones periódicas o reparación de averías y coche de sustitución, entre otras coberturas. ¿Qué significa? Beneficios no solo a nivel económico, también en lo que a seguridad se refiere

En caso de vehículos de ocasión, en cambio, las garantías respecto al estado del vehículo son muy pocas y más si es una operación de compraventa entre particulares. Pero incluso en el caso de establecimientos especializados o concesionarios, la cobertura de la garantía solo cubre un periodo de tiempo durante unos meses. 

Coches nuevos

Conducir vehículos nuevos, de modelos recién salidos al mercado y con la mejor equipación es otro de los grandes beneficios del renting de coches. La seguridad que puede ofrecer un vehículo dotado de los últimos sistemas de seguridad o de asistencia a la conducción no tiene nada que ver con lo que puede ofrecer un coche de ocasión con varios años de vida, por muy buen mantenimiento que haya tenido.

Variedad de modelos

Uno de los mayores beneficios del renting de coches es que la variedad de modelos disponibles es inmensa, desde coches familiares a otros de alta gama o más adecuados para utilizarlos como vehículos de empresa. Y, si con el paso del tiempo cambian los gustos o las necesidades, siempre es posible cambiar de modelo una vez haya finalizado el contrato.

Todo incluido

Mencionamos todo lo relacionado con el mantenimiento y las revisiones como uno de los servicios incluidos en el renting de coches. Hay otra cuestión muy importante que repercute directamente en el bolsillo de los clientes: el seguro. Cuando se opta por esta modalidad, en el contrato también se incluye un seguro con todas las coberturas, para mayor comodidad y, sobre todo, tranquilidad. 

Otro de los beneficios para tu bolsillo del renting es que tampoco tendrás que pagar impuestos, como el de vehículos de tracción mecánica (el famoso “numerito”) ni la ITV. Ambos son gastos ineludibles en el caso de adquirir vehículos de segunda mano.

Con el renting de coches solo tendrás un gasto: el del carburante. Esto significa que sabes lo que pagas cada mes, ni más ni menos. No tendrás que enfrentarte a gastos extra o imprevistos. Y todo ello a un precio mensual al alcance de casi todos los bolsillos.

Ventajas en momentos puntuales

Como has visto, el renting de coches ofrece un buen número de beneficios en cualquier circunstancia, pero hay casos especiales en los que es, sin duda, la mejor elección. Un ejemplo es en el caso de conductores noveles. Lo habitual es dejar a los hijos ese coche viejo que prácticamente no se usa o comprar uno de segunda mano para que lo conduzcan hasta que adquieran algo de experiencia.

Pero tal vez esta no sea la mejor solución. Cuando no se tiene mucha confianza al volante, se debe conducir siempre un vehículo seguro y que ofrezca fiabilidad. Un coche de renting no solo ofrece esto, también incluye todas las coberturas ya mencionadas.

Y, por supuesto, otra de esas circunstancias idóneas para aprovecharse de los beneficios del renting es en momentos como los actuales, en los que muchos han optado por olvidarse del transporte público y optar por el vehículo privado. 

En definitiva, los beneficios que ofrece el renting sobrepasan con creces los que puede tener los vehículos de ocasión y por un coste muy asumible. En VAMOS te ofrecemos la mejor gama de coches, para que elijas el que realmente necesitas y con todas las garantías que te mereces. No esperes más, ¡vamos!

Botón start stop 2021 - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 3´

Año nuevo: Como el renting de Vamos te puede ayudar a cumplir tus propositos

¡Por fin llega el 2021! Es evidente que una inmensa mayoría deseábamos dejar atrás este año repleto de malas noticias e ilusionarnos con 365 nuevos días en los que llevar a cabo miles de retos. ¿Sabías que el renting de Vamos te ayuda a lograrlos? Te contaremos porqué… 2020 pasará a la  historia como uno … Continuar leyendo "Año nuevo: Como el renting de Vamos te puede ayudar a cumplir tus propositos"

mantenimiento vehículo vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede llegar a preocupar a todos. Muchas veces llevamos nuestro coche al taller a realizar las revisiones periódicas y nos dan una lista larga de todos los problemas que deben solucionar en nuestro vehículo. ¿Porque es importante darle mantenimiento a nuestro coche? El mantenimiento es algo … Continuar leyendo "Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?"

ahorro renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?

En Vamos nos comprometemos para facilitar a nuestros clientes tener un coche. Es un compromiso con el que trabajamos para hacer del renting un proceso fácil, transparente y accesible. Pero, ¿cómo sé si puedo acceder a un renting y cuáles son los requisitos que debo cumplir? Es un proceso bastante sencillo, podrás realizarlo de forma … Continuar leyendo "¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?"