Renting de berlina o renting de SUV: ¿Qué es mejor para ti?

5
min
¿Berlina o SUV? ¿Qué coche me conviene más?

Seguramente, si has llegado hasta este post, serás una persona en busca de su próximo coche (o puede que el primero) y, por lo tanto, no estarás muy familiarizado con los términos “renting”, “SUV” o “berlina”.

Bien, por un lado, el renting es una nueva forma de adquisición de vehículos, centrada en contratos de alquiler a largo plazo – de tres a cinco años – basado en un método de pago mensual, con una serie de beneficios adicionales. Si todavía tienes dudas, te recomiendo este artículo en el que hablamos a fondo sobre el renting.

Por otra parte, en el instante de elegir un coche, optar por un SUV o una berlina tiene ciertas diferencias.  

Renting de SUVs: qué es y ventajas

El concepto SUV viene de las siglas Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo en español). Dentro de esta denominación se encuentran los coches que combinan elementos del diseño de un utilitario junto con elementos propios de los todoterrenos. 

El resultado es un automóvil que se adapta a cualquier tipo de conducción tanto por ciudad como fuera de ella. Este tipo de vehículo tuvo gran aceptación entre los conductores ya que ofrece un diseño muy novedoso que resulta especialmente atractivo para las carreteras. Además, cuenta con una serie de beneficios con respecto a la berlina:

  • Diferentes terrenos: tanto una berlina como un SUV tienen como objetivo brindarles comodidad y espacio a aquellas familias que necesitan espacio. Un SUV te brinda capacidad y, al mismo tiempo, la posibilidad de circular por diferentes terrenos. La berlina está más enfocada en su uso por la ciudad o la carretera, pero con un SUV podrás irte a la montaña y conducir por caminos más complicados.
  • Seguridad: en un SUV descubrirás que la sensación de seguridad que sientes es mayor. Esto es solo una sensación, pues dependiendo del modelo hay Berlinas bastante fiables. No obstante, si te gusta notar que tienes el control y que el vehículo es muy seguro, un SUV te va a brindar este tipo de experiencia.
  • Deportividad: si lo que a ti te interesa es tener todas las ventajas de un coche espacioso que, al mismo tiempo, tenga un estilo deportivo mucho más marcado, pues un SUV será tu mejor elección. 

Renting de berlinas: qué es y ventajas

Las berlinas son vehículos que se suelen identificar con los turismos tradicionales. Se distinguen por tener tres zonas diferenciadas: motor, habitáculo para conductor y pasajeros y, por último, maletero. Es un coche que encaja perfectamente con un perfil más familiar y que responde a las necesidades de conducción dentro de la ciudad. Con el renting de berlinas se consiguen vehículos pensados para ofrecer un alto nivel de confort durante la conducción y cuentan con los equipamientos más completos. 

Frente al SUV, cuenta con una serie de beneficios:

  • Preparado para las afueras de la ciudad: la Berlina tiene unas medidas algo grandes y puede resultar difícil de aparcar o para moverte por la ciudad si es algo que vas a hacer a diario. ¿Cuándo es una buena elección? Si tienes garaje o vives en las afueras. 
  • Coche bajo: Verás que tanto un SUV como una berlina son elecciones excelentes, pero todo va a depender de tus necesidades. En este caso, puede que te interese un coche algo más bajo. Quizás es más cómodo para subir, tanto para ti como para tus hijos, tal vez necesitas un vehículo que no sea demasiado alto para que quepa en tu garaje, que puede tener unas dimensiones algo limitadas en cuanto a su altura.
  • Tranquilidad:  con una Berlina tus viajes serán más tranquilos, pues es el coche confort por excelencia. Si te gusta disfrutar de la conducción e ir admirando el paisaje sin prisas, será tu mejor elección.