El coche será la forma de viajar más popular este verano, hazte con tu coche de renting


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Viajando en coche en verano - renting Vamos

Algunas encuestas y estudios previos al verano revelaron un dato muy importante: el 72% de los españoles viajará este verano en coche o autocaravana. Frente al 23% de usuarios que optará por el avión o el 5% que elegirá el tren, un coche de renting es siempre la mejor opción.

Ante la situación que estamos viviendo, un vehículo de renting puede ser la solución ante la incertidumbre actual. Son coches completamente seguros (incluso más que los propios), puedes acceder a modelos y marcas de alta gama por un precio razonable y cuentan con detalles y funcionalidades de máxima calidad.

Más allá de la forma de viajar, el 82% de los encuestados cree que podrá pasar unos días de vacaciones fuera de su ciudad. De estos, 3 de cada 4 preferiría hacerlo por territorio español, mientras que 1 de cada cuatro prefiere explorar más allá de la frontera.  Como de costumbre, solo el 16% piensa en unas vacaciones para el mes de septiembre, por lo que julio y agosto serán meses de colapso y overbooking.

Los coches de renting, cada vez más al alza

Siguiendo con más datos sobre los viajes, parece que más del 55% de coches que se mueven por nuestras carreteras durante este verano serán con contrato de renting. Los meses de julio y agosto tienen una gran acumulación de estos vehículos, ya que son del todo fiables. No tendremos que preocuparnos por posibles imprevistos y siempre están revisados en el momento de la entrega.

Las consultas aumentan más del 200% durante la primavera, precisamente para recoger el coche de renting en verano. Antes de viajar, todos los vehículos pasan un control de calidad que garantiza al usuario su perfecto estado. Así podrá, simplemente, disfrutar de sus vacaciones sin pensar en nada más.

Perfiles en busca del renting

Los diferentes rangos de edad marcan mucho el estilo de coche que se consulta o se contrata para un modelo de renting. A pesar de que ha sido un mercado habitualmente asociado a las empresas, ya se ha alcanzado el 50% de usuarios particulares.

Jóvenes de entre 18 y 25 años

A pesar de ser quienes menos utilizan el renting actualmente, se espera que esto cambie en el futuro cercano gracias a las condiciones. Buscan un coche pequeño y estético, con mucha tecnología y funcionalidades. Su presupuesto se mueve entre los 200 y 250 euros al mes, con un máximo de 20.000 kilómetros al año. 

Jóvenes de entre 26 y 35 años

Se interesan por coches de una gama superior, pero sin sobrepasar los 300 euros al mes. Ellos buscan más la tradición de la marca y la comodidad interior, algo indispensable para viajar. Aunque se acercan a los coches híbridos y eléctricos, los precios son algo elevados para sus bolsillos.

Familias con hijos

Sin duda, uno de los perfiles más demandantes de renting. Se decantan por un coche espacioso, con mucha capacidad en el maletero. Los vehículos de siete plazas y los SUVs más espaciosos son muy interesantes, y llegan hasta los 350 euros al mes para hacerse con los mejores modelos. Se firman contratos de una media de cinco años, para poder adaptarse a un nuevo coche cuando crezcan los hijos. La media de kilómetros solicitada es de 40.000 kilómetros.

Mayores de 40 años

Tienen un presupuesto mucho mayor, que alcanza fácilmente los 500 euros al mes para un coche de renting. Las consultas siempre se dirigen a las marcas de gama alta, y las contrataciones de híbridos ya superan las de combustibles fósiles. Aquí se buscan hasta 60.000 kilómetros al año, perfecto para viajar por donde quieras.

Como puedes ver, opciones para viajar con un coche de renting hay muchas, y poco a poco el mercado español va conociendo sus ventajas. Es el momento de que lo hagas tú también.

Chica joven conduciendo - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

La edad promedio de clientes que contratan vehículos en renting baja considerablemente

¿Alguna vez has pensado cuál es el perfil del contratante de un vehículo en renting? Seguramente pienses que esta fórmula se usa principalmente por empresas que necesitan de una flota de coches para su funcionamiento. O quizás creas que sólo está al alcance de personas con cierto poder adquisitivo. El perfil de clientes que contratan … Continuar leyendo "La edad promedio de clientes que contratan vehículos en renting baja considerablemente"

Flota de coches - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa

Muchas empresas necesitan de una flota de coches para poder desarrollar su actividad de manera adecuada. Contar con vehículos que permitan ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental para conseguir los objetivos de estrategia de negocio. Son imprescindibles en actividades muy variadas como el transporte de mercancías o de pasajeros, la prestación de servicios … Continuar leyendo "Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa"

Renting de berlinas frente a SUV - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV

Para conseguir un vehículo que se adapte a tu manera de conducir es indispensable que conozcas los distintos tipos que existen. Los coches tipo SUV suelen ser uno de los más demandados ya que ofrecen prestaciones muy interesantes. Sin embargo, se pueden encontrar alternativas igual de atractivas como las que se presentan con el renting … Continuar leyendo "El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV"