El calor daña la batería de tu coche; sigue estos consejos


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Batería de coche - Renting Vamos

Quizás nunca lo hayas pensado, pero el calor es uno de los grandes enemigos para la batería del coche. Muchas veces creemos que es en invierno cuando nuestro vehículo sufre más, comoquiera nos equivocamos ya que en verano también sufre. De hecho, es durante esta época del año cuando se producen más visitas al taller dado a que la batería del coche suele descargarse. ¿Por qué ocurre esto?

Pues porque la temperatura ideal para que la batería trabaje está entre los 20ºC y los 25ºC. Pero durante el verano, dependiendo del lugar en el que estés las temperaturas pueden alcanzar los 30ºC, incluso mucho más. Cuando esto sucede, la batería se desgasta mucho más y se descarga a una mayor velocidad. Esto empeora si debes cambiarla en poco tiempo. ¿Cómo puedes, entonces, evitar que la batería se dañe?

En Vamos queremos que la batería de tu coche de renting no te deje tirado durante el verano. Por esta razón, existen algunos consejos para evitar que su vida útil se reduzca. En el caso de que ya te haya ocurrido esto en alguna ocasión, ya sabes que en Vamos te cubrimos el mantenimiento de tu vehículo sin que esto tenga un coste para ti. Pero vamos con los consejos que te ayudarán a evitar contratiempos en verano.

Evita exponer el coche a las altas temperaturas

Sabemos que esto a veces no es posible, ya sea porque no tienes un garaje o porque tu lugar de trabajo o la playa a la que vas a darte un chapuzón no cuenta con aparcamiento cubierto cerca. En estos casos dejar el coche al sol en el parking exterior es la única opción que tienes, pero intenta siempre buscar un lugar de sombra o cubierto. Sabemos que esto te obligará a dar más vueltas, pero que todo sea por cuidar de la batería del coche. 

Si no te queda otra opción que aparcar tu vehículo al sol, intenta moverlo de lugar cuando pasen unas pocas horas para que el sol incida menos sobre él. Esto es importante para evitar que la batería del coche no funcione cuando vayas de nuevo a cogerlo. Aunque, deberías saber que también hay fundas para coche o parasoles que pueden resultar una buena inversión para prevenir contratiempos como este. 

Vigila los síntomas de una batería dañada

Cuando la batería del coche está dañada, tu vehículo empezará a tener algunos síntomas que es importante que detectes lo antes posible. Si se enciende el testigo de la batería, no lo dudes. Avísanos en Vamos y nos encargaremos de que la batería de tu coche se cambie por una nueva con coste cero para ti. Pero hay otros síntomas que no son tan claros y que también alertan de un problema con la batería.

Algunos ejemplos de que la batería del coche está sufriendo un desgaste mayor del habitual son los errores en la inyección, la pérdida de potencia de las luces, que aparezcan problemas con las ventanillas o que el aire acondicionado y la calefacción empiecen a funcionar mal. Todo esto avisa de un problema que hay que revisar.

Estate también atento a si al coche le cuesta arrancar. Esto es algo frecuente en invierno, si tu vehículo duerme fuera, ya que las bajas temperaturas provocan que el coche esté frío. Pero en verano no es normal que al coche le cueste arrancar. Por lo tanto, conviene revisar la batería del coche sin demora en estos casos. 

No te olvides del mantenimiento

En Vamos te ofrecemos un mantenimiento con cero coste para ti, por lo tanto, ya no tienes excusas. La batería de tu coche agradecerá que se revise cualquier tipo de rotura o rajadura en la caja de la batería que pueden alertar de que es necesario cambiarla. Pero es importante, también, limpiar los bornes y  terminales de conexión.

En ciertos casos, algunos expertos aconsejan hacer una recarga lenta de la batería una vez al año. Durante un periodo de 8 horas, la batería del coche se recargará gracias a un cargador específico. Esta es una buena manera de mantener la batería en buen estado y de evitar posibles contratiempos que puedan aparecer, sobre todo, en verano. Quién quiere que le amarguen las vacaciones, ¿verdad?

Con estos consejos, la batería del coche estará mejor protegida contra el calor. No obstante, recuerda la importancia que tiene el mantenimiento. Cualquier problema que te surja con tu coche de renting lo podemos resolver en Vamos para que ni el verano ni tus vacaciones se vean interrumpidas. El calor es sinónimo de disfrute, de viajes, de familia… ¿Cómo es que todavía no tienes tu coche con Vamos?

Podemos ofrecerte coches de todo tipo, desde SUV, hasta familiares, lo que tú quieras y necesites para disfrutar del verano de 2021 a lo grande. Así que gracias a estos consejos para evitar que la batería del coche se dañe en verano, no habrá quién te amargue las vacaciones. ¿Estás preparado para conducir el coche de tus sueños? ¡Vamos!

Neumáticos de verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Neumáticos de verano, ¿por qué es recomendable cambiarlos?

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad de nuestro vehículo; no por nada son el único contacto directo con la carretera. Por lo cual es uno de los apartados en los que mayor atención se requiere. Especialmente durante el verano, donde viajaremos largas distancias por vacaciones –con posible exceso de … Continuar leyendo "Neumáticos de verano, ¿por qué es recomendable cambiarlos?"

Mantenimiento de vehículo - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?

La parte más emocionante de las vacaciones de verano es planificar todo lo que harás en el viaje. Los lugares que visitarás, las playas en donde tomarás el sol y las fincas que te brindarán el mejor ambiente que puedas imaginar. Sin embargo, existe un aspecto sumamente importante y sin el cual no podrías siquiera … Continuar leyendo "¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?"

Limpieza interior de coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Mantén tu coche limpio por dentro este verano siguiendo estos consejos

La limpieza de tu coche es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, después de todo, nadie quiere pasar largas horas dentro de un vehículo que no huele a limpio, o que tiene muchos objetos olvidados o basura dentro. Lo ideal para viajar cómodamente es ir en un coche que esté limpio … Continuar leyendo "Mantén tu coche limpio por dentro este verano siguiendo estos consejos"