Descubre por qué son más seguros los coches de renting a la hora de circular

5
min
seguro de coches

La seguridad de un coche de renting siempre es mayor que un vehículo convencional. Las diferentes exigencias del sector hacen que haya que superar una serie de medidas por encima del mercado habitual. Por lo tanto, siempre que recurras a un coche bajo esta modalidad, estarás más tranquilo y seguro. Todos los coches que encontrarás en Vamos pasan unos controles de calidad y seguridad muy importantes. Con ellos, se verifica que todo vehículo que se matricule como renting funcione a la perfección y ofrezca la máxima fiabilidad a su conductor. De hecho, durante el último año se marcaron con las 5 estrellas Euro NCAP más del 85% de coches destinados a este modelo, mientras que el resto de mercado no alcanzaba el 79%. El objetivo de todas estas pruebas es evitar los posibles problemas de seguridad o averías que aparezcan por un desgaste precoz. En resumidas cuentas, se busca que un coche salga al mercado del renting con la garantía de que no va a suponer un coste extra para el usuario.

Por qué aumenta la seguridad en un coche de renting

Cuando cualquier conductor está buscando un coche nuevo, uno de los aspectos que más valora es la fiabilidad y la seguridad. Sentirse seguro y cómodo al volante, sabiendo que no dará ningún problema a mitad de un viaje. Y el renting es, sin duda, el modo más acertado de conseguir esto. En el artículo de hoy vamos a presentarte algunas de las razones por las que un coche de renting es más seguro que uno recién salido del concesionario. Son apenas unos pequeños cambios que se establecen debido a la exigencia del sector, pero que modifican por completo la confianza en el vehículo y su tranquilidad al conducir.

Cuentan con una equipación superior

Con el modelo de contratación de un coche de renting se puede acceder a vehículos con una equipación excelente, por encima del equipamiento de serie. Esto implica que todos los sistemas de seguridad, asistencia a la conducción o avisos en caso de problemas están más que implementados.

Últimos modelos y funcionalidades

De la misma manera, las empresas de renting ofrecen a sus usuarios coches de alta gama y modelos más modernos por un precio más bajo que al comprarlos. Por lo tanto, sabes que en todo momento contarás con todos los elementos básicos de asistencia y seguridad, además de componentes de máxima calidad que garantizan la mejor sensación al volante. De igual manera, siempre podrás cambiar tu coche por un modelo superior y más nuevo al finalizar el contrato.

Se revisan todos los detalles

Si un vehículo entra en un catálogo de renting, pasa por una serie de revisiones que garanticen su seguridad y su estado de conservación. De la misma manera, cuando se devuelve uno de estos coches, se hace de nuevo un chequeo para comprobar que todo sigue en las mejores condiciones.

Inspecciones técnicas de alto nivel

Las propias empresas de renting como Vamos se encargan de preparar los coches para tramitar las Inspecciones Técnicas de Vehículos. Tú no tendrás que preocuparte de nada, pues te llegará un vehículo con todos sus papeles en regla y con el funcionamiento de sus piezas interiores en perfecto estado.

Una única cuota para todo

Al formalizar un contrato de renting, en él quedan reflejados todos los gastos asociados al coche y su mantenimiento (a excepción, normalmente, de la gasolina). Las reparaciones, el seguro o cualquier otro imprevisto no suponen ningún incremento en el precio de la cuota para el usuario.

Amplio catálogo donde elegir

Sin duda, una de las ventajas del renting es que puedes acceder prácticamente a cualquier coche del mercado. Si prefieres uno de alta gama, otro en el que prime la seguridad o alguno con potencia suficiente; estará disponible en los catálogos pertinentes de cada sección. Como ya habrás visto, las posibilidades que ofrece un coche en modelo de renting son increíbles. Además, se trata de un vehículo preparado para ofrecer más seguridad que cualquier otro de una gama parecida, pues pasa por exhaustivos controles tras breves periodos de tiempo.