¿Cuánta gasolina puedes ahorrar con un coche hibrido?

8 de septiembre de 2020 Tiempo de lectura 5´

Una de las ventajas más significativas de los coches híbridos, frente a los coches tradicionales, es su bajo consumo de gasolina. Analizando las cantidades exactas de consumo, es definitivo que los coches híbridos no solo ofrecen una alternativa más accesible en cuanto a precios, sino que, su impacto medioambiental es realmente positivo.

Los coches híbridos son vehículos que poseen tanto motor de combustión interna como motores eléctricos, y dependiendo de su consumo de energía podría ser más de un motor eléctrico. Tomando esto como punto de partida, los coches híbridos eléctricos poseen una eficiencia eléctrica mucho mayor, abaratando costos al momento de suplir el combustible tradicional, y de forma indirecta, terminan siendo mucho más amigables con el medio ambiente, ya que no necesitan quemar combustible ni arrojar gases contaminantes para funcionar.

Una de las razones más determinantes para escoger un coche híbrido es su impacto económico personal, ya que su propietario notará la gran diferencia de usar un coche tradicional, que necesita proveer de gasolina con cierta periodicidad, a diferencia de este tipo de vehículos, que podrían requerir combustible de forma mucho más moderada y controlada, permitiendo realizar una planificación financiera mucho más eficiente.

Realizando una comparativa directa entre el consumo que puede generar un coche tradicional que usa gasolina para estar operativo y un coche que necesita energía eléctrica, se podría proyectar inicialmente una cifra base de 15.000 km anuales en recorrido. Calculando el consumo de cada uno, se estima que de cada año se puedan ahorrar casi 800 euros, esto bajo la premisa de que por cada 100 km, el coche de gasolina consumirá 45kWh, que equivalen a casi 7 litros de gasolina, frente a solo 17 kWh que será el consumo del coche eléctrico.

Todo lo que puedes ahorrar con un coche híbrido

Con un coche híbrido se puede ahorrar mucho más dinero enfocándose en las proyecciones basadas en esos 15.000 km anuales. Para poder cubrir el consumo de unos 17kWh solo serían necesarios de 1,5 euros a 2,60 euros, dependiendo del horario de la tarifa, mientras que para poder circular los mismos 100 kilómetros, serán necesarios unos 7,79 euros, duplicando la cifra tres y hasta cinco veces, según sea el modelo del coche y su capacidad, por lo que los gastos son más que evidentes para tener siempre como primera opción el híbrido.

En esta misma línea, si se proyecta un consumo anual de 15.000 km/año con coche hibrido, donde se calculan unos 30 km/día, se puede proyectar un monto exacto de poco más de 400 euros al año, mientras que un coche de gasolina tradicional estaría contemplando una cifra superior a los 1.160 euros como gasto fijo cada año. El ahorro sería superior a los 700 euros, una cifra que casi duplica solo el consumo del híbrido. Es más que evidente que es la opción ideal para poder ahorrar tanto energía, como recursos económicos.

Otros pagos y beneficios que aplican para los coches híbridos

Para escoger coches híbridos es necesario evaluar aspectos externos que no dependen de él, como es el caso de los impuestos que cada localidad considera al momento de aparcar, dependiendo de las zonas, horarios y sobre todo, si se trata de espacios turísticos. Contemplando este gasto, sigue siendo la opción más económica y menos agresiva con el medio ambiente, ya que se trata del consumo de energía mucho más limpia.

El impacto ambiental que suponen los coches híbridos también puede ser una ventaja frente a los coches tradicionales, ya que algunas ciudades han diseñado planeas para descontaminar el aire, permitiendo el acceso solo de coches híbridos en vez de coches que consuman gasolina, una medida que poco a poco ha sido replicada en diferentes regiones. Desde Vamos.es tenemos para ti las mejores opciones de coches híbridos, para ahorrar, ser más amigables con el entorno natural y para disfrutar de este tipo de beneficios.

Compartir