¿Cuáles son los coches favoritos de Fernando Alonso?

5
min
¿Cuáles son los coches favoritos de Fernando Alonso?
Es imposible hablar de Fernando Alonso sin hablar de coches. De coches dentro de los circuitos y también fuera de ellos. Porque en su día a día el asturiano, evidentemente, también se pone al volante y, como no podía ser de otra forma, tiene sus favoritos. Desde que se sacara el carnet de conducir con un Renault Megane en 1999 mucho ha llovido y muchos son los éxitos cosechados por Fernando Alonso. Y, como apasionado del motor, en estos años también ha ido creando su propia colección de vehículos. Amplia, por supuesto, pero como cualquier otra persona, también tiene sus predilectos. Y así lo ha reconocido abiertamente. ¿Pero cuáles son sus coches favoritos?

Ferrari LaFerrari

Uno de los elegidos por Fernando Alonso es este superdeportivo de edición limitada. No puede extrañar la elección del piloto asturiano, ya que es un vehículo especial por muchos motivos. En primer lugar, este biplaza de carrocería coupé destaca por ser el primero de los vehículos híbridos de Ferrari. Combina nada menos que un motor V12 de gasolina y uno eléctrico de 163 CV, con los que puede desarrollar una potencia máxima cercana a los 1.000 CV. ¿Qué más se puede destacar de él? Es un vehículo notablemente ligero, con un peso que no alcanza los 1.300 kg. Y, sobre todo, su aceleración: puede alcanzar 100 km/h en menos de 3 segundos; 200 km/h en menos de 7 y nada menos que 300 km/h en tan solo 15 segundos. No puede extrañar, por ello, que sea uno de los favoritos de Fernando Alonso.

Lamborghini Veneno

La otra gran elección del piloto asturiano es este exclusivo deportivo de líneas mucho más llamativas que el Ferrari. Y al decir exclusivo es que realmente lo es, ya que solo se fabricaron tres unidades de este modelo. ¿Qué pudo enamorar de él a Fernando Alonso? Quizá su diseño aerodinámico o su velocidad máxima, que supera los 350 km/h. Por supuesto, tiene otras características destacables, como su motor V12 o sus 750 caballos de potencia. ¿Y respecto a la aceleración? No se queda atrás si lo comparamos con el LaFerrari. El Veneno es capaz de alcanzar también los 100 km/h en menos de tres segundos.

Renault Mégane R.S Trophy

Fernando Alonso ha reconocido que el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno son sus vehículos preferidos, pero también que no son coches para conducir con asiduidad. Para su día a día prefiere un modelo algo más “modesto”, pero solo en apariencia, porque el suyo es también muy especial. Este modelo de Renault es una variante con un chasis de competición y un motor de gasolina turbo de 1,8 litros, 300 CV y 420 Nm de par motor máximo. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 5,7 segundos y tiene una velocidad punta de 260 km/hora. Tal vez un utilitario para Fernando Alonso, pero no, evidentemente para el resto de los mortales.  De hecho, nada que ver, evidentemente con los compactos de su gama que todos conocemos. Es más, Fernando Alonso ha dicho de él que tiene un feeling “muy deportivo”. No podía ser de otro modo.

Otros coches de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha reconocido que estos tres son, en la actualidad, sus coches favoritos, pero lo cierto es que por sus manos han pasado otros “vehículos de calle” que son el sueño de muchos. Coches como el McLaren 650S, con un motor V8 capaz de alcanzar 650 caballos y 330 km/hora; o el Ferrari 458 Italia, también un V8, que, aunque “solo” tenga 570 caballos de potencia, alcanza 100 km/hora en poco más de 3 segundos. La lista de coches de la colección personal de Fernando Alonso es mucho más amplia, por supuesto. Además de los mencionados, en ellos destacan modelos como el Maserati Gran Cabrio, el Mercedes SLR McLaren 722 Edition, el Honda Civic Type R o el Honda NSX. Este último comparte características con el LaFerrari, ya que ambos son híbridos. Son centenares los vehículos que ha conducido Fernando Alonso a lo largo de su trayectoria profesional como piloto y en su vida privada como un conductor más. Los que hemos mencionado son solo algunos de los que se engloban en esta última categoría. Tal vez en Vamos no vas a poder encontrarlos, pero sí podemos ofrecerte vehículos con las mejores prestaciones o de alta gama, si es tu deseo.