¿Cuáles son los coches eléctricos más demandados en el mercado?

21 de octubre de 2020 Tiempo de lectura 5´

Uno de los grandes cambios que se está produciendo en la industria automovilística es la llegada de los vehículos eléctricos. El mayor beneficio que promueven estos vehículos es que producen menos huellas de carbono incluyendo su fabricación, también ayudan a disminuir la contaminación que en muchas ciudades llega a ser un verdadero problema.

Ya se ha observado como en muchos centros urbanos restringen la circulación a los vehículos más contaminantes y cada vez un número más grande de usuarios muestran una preocupación particular por el medio ambiente. Por estos motivos los grandes fabricantes de coches han decidido empezar la producción de coches eléctricos que cada vez se van viendo con más asiduidad en el mercado.

También podemos observar cómo en nuestras ciudades van apareciendo estaciones de carga como manera de promocionar esta movilidad basada en la electricidad. En el mercado también podemos encontrar varias propuestas interesantes de manos de las grandes marcas. A continuación, vamos a dar un repaso al top cinco de los coches eléctricos más demandados en este 2020.

El Hyundai Kona es uno de los coches eléctricos favoritos que cuentan con más ventas durante este 2020. Este SUV está diseñado para conseguir un rendimiento óptimo manteniendo unas líneas con gran estilo. Un coche eléctrico que ofrece una conectividad plena y un display con sistema HUD. Además, cuenta con una batería que permite la carga flexible que cuenta con una gran potencia y una autonomía de hasta 484 kilómetros.

El Renault Zoe se presenta como el coche eléctrico más vendido este 2020 que sigue el ritmo cotidiano para cualquier usuario. Cuenta con hasta 390 kilómetros de autonomía y una tecnología avanzada diseñada para el servicio a la conducción. También apuesta por conseguir una alta conectividad del conductor que es uno de los aspectos más valorados en la actualidad.

El Peugeot e-208 es otros de los coches eléctricos más demandados en lo que llevamos del 2020. Su potente batería de litio permite una autonomía de hasta 450 kilómetros. También cuenta con una carga rápida que consigue llegar hasta el 80 por ciento en tan sólo media hora. Se basa en la premisa de conseguir facilitar la vida a los conductores.

El Model 3 de Tesla también se coloca entre los cinco coches eléctricos más vendidos este 2020. Con 580 kilómetros de autonomía y un motor dual con tracción a las 4 ruedas, su diseño destaca sobre todo la especial preocupación por la seguridad. Cuenta con las innovaciones de Tesla tales como su radar que permite la localización de vehículos a larga distancia.

El Seat Mii Electric es un coche eléctrico pensado para la ciudad que cuenta con 260 kilómetros de autonomía en un vehículo pequeño, pero con grandes posibilidades. Entre las innovaciones que incorpora destaca la posibilidad de usar el móvil para gestionar aspectos como la batería y otros aspectos de tu coche.

A pesar de que poco a poco los coches eléctricos van adquiriendo importancia en el parque automovilístico durante este 2020, es cierto que parece que aún hay cierta reticencia a la adquisición de este tipo de vehículos a pesar de todas las ventajas que parecen ofrecer. Esto se debe principalmente a uno de los motivos que más afecta a la hora de tomar la decisión de adquirir un coche: el precio.

Los precios de los coches eléctricos son más elevados principalmente por su producción, puede llegar a ser más costosa que la de un vehículo tradicional. En algunas ocasiones puede suponer hasta un aumento de hasta el 95 por ciento en el coste de producción. Esto evidentemente se nota en el precio final que puede ser bastante más caro que su modelo equivalente de combustión interna.

En concreto esta subida de precio puede llegar a suponer hasta 14.000 euros más lo que hace que muchos conductores aún desistan de adquirir coches eléctricos. La previsión es que el precio se reduzca llegando incluso a tener el mismo precio en el año 2030. Por esto muchos usuarios piensan que aún queda bastante camino para que estos vehículos sean la principal opción del mercado.

Gracias a las nuevas maneras de disfrutar de un vehículo se puede plantear otro panorama para el uso de los coches eléctricos. El renting es la fórmula más válida y puede ser útil para poder disfrutar de las ventajas de los coches eléctricos en la actualidad. Gracias a este sistema, muchos conductores pueden comprobar las ventajas de los coches eléctricos.

En VAMOS.es podrás encontrar la mejor oferta de servicios de renting del mercado. En su catálogo podrás encontrar vehículos eléctricos e híbridos con el mejor equipamiento. No esperes más para poder conducir estos vehículos y comprueba ya como será la conducción del futuro.

Compartir