COVID-19, la nueva normalidad: el renting te ayuda a retomar tus actividades

9 de octubre de 2020 Tiempo de lectura 5´

Seguramente ya estarás cansado de oír todo el impacto que ha tenido la COVID-19 en nuestras vidas. Sin duda es más que evidente que nuestra realidad ha cambiado y necesitamos de herramientas que nos ayuden con la adaptación a la que llamamos: la nueva normalidad. En muchas situaciones el retorno a nuestras actividades de siempre no ha sido tan fácil.

Tanto en nuestra vida cotidiana como en el ámbito laboral ha cambiado mucho la manera que tenemos de relacionarnos con los demás y con todo lo que nos rodea. Hemos extremado nuestro cuidado con las condiciones higiénico-sanitarios de nosotros mismos y de todos los espacios en los que nos movemos. En la movilidad también hemos notado cambios importantes.

Los ciudadanos han visto como con las precauciones a la hora de movernos por nuestra ciudad o núcleo urbano se ha preferido por el coche en lugar del transporte público. Es por ello por lo que el renting está siendo una manera de conseguir un coche de manera fácil y sin necesidad de realizar grandes desembolsos de dinero.

De esta manera y gracias al renting, se puede conseguir el mejor vehículo adaptado a las necesidades de cada persona. Con el pago de una cuota mensual puedes tener a tu disposición el coche que necesitas durante el tiempo que consideres necesario. Esto ha permitido que muchas personas puedan volver a su rutina diaria evitando aglomeraciones en el transporte público.

Por supuesto que debemos seguir tomando precauciones durante la pandemia a la hora de conducir nuestro vehículo. Una de las cuestiones claves es cuantas personas pueden ir en un coche según lo establecido en la nueva normalidad.

Muchas personas han optado por el vehículo propio como transporte más seguro en la pandemia

En principio todas las plazas de un vehículo pueden ser ocupadas, pero será necesario el uso de la mascarilla si no son convivientes. Tampoco será necesario el uso de la mascarilla cuando el conductor viaje solo. Pero habrá que tener en cuenta que existen regiones con mayores restricciones, en la que se prohíben reuniones de personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar, por lo que en este último caso se deberá atender a lo que dice la norma.

Por último, también cabe indicar que existen excepciones a estas imposiciones sobre todo en lo referente a razones de salud, causas de fuerza mayor y todo lo que se pueda justificar por razones legales o por causa de la profesión. De esta manera, para saber cuantas personas pueden ir en un coche según lo establecido en la nueva normalidad, habrá que atenderse al caso concreto.

Si existe una causa justificada para no cumplir la norma, se necesitará contar con el documento correspondiente que lo ampare. Se pueden imponer multas a aquellos sujetos que no cumplan con lo establecido.

En el ámbito empresarial, el renting también ha permitido la reactivación de muchos negocios que han tenido que realizar importantes adaptaciones a su actividad. Hemos visto en la nueva normalidad como el negocio online ha crecido y se ha tenido que acercar los productos a los domicilios de nuestros clientes.

Por ello, resulta más importante que nunca contar con medios de transportes adecuados que ayuden a que nuestra actividad siga manteniéndose durante la pandemia de la Covid-19. Esto puede parecer que es un gran desembolso que sólo las grandes empresas se pueden permitir, pero gracias al renting muchos autónomos también cuentan con esta posibilidad a su alcance.

El renting hace posible conseguir un vehículo de manera rápida y económica

Con el renting y a través del pago de una cómoda cuota mensual podrás disponer del vehículo que necesites con los equipamientos más completos. Esto es muy cómodo para los autónomos que han necesitado cambiar su modelo productivo de manera rápida y eficaz para luchar contra las consecuencias económicas tan nefastas debido a la pandemia.

De esta manera se evita que los particulares realicen desplazamientos y también se favorece la actividad económica. Gracias al renting muchos negocios pueden cumplir con esta función tan importante además de seguir manteniendo su productividad.

Cada vez que se use un vehículo, tanto en el ámbito privado como en el profesional, recuerda que es conveniente limpiarlo con productos desinfectantes. Esto ayudará a combatir la propagación del COVID-19. Esta es de especial aplicación sobre todo en las superficies que tocamos con las manos tales como el volante o el salpicadero. Recuerda que una buena higiene es una de las mejores armas para combatir la pandemia.

Un buen vehículo te ayudará a adaptarte a la nueva normalidad y gracias al renting de VAMOS.es lo tienes más alcance que nunca. Entra ya en nuestra web y comprueba lo fácil que es conseguir uno.

Compartir