¿Conoces ya los beneficios del renting para empresas?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Flota de coches para empresas - renting Vamos

Si no conoces lo que es el renting para empresas y las ventajas que puede ofrecerte, este artículo te interesa. En la situación en la que nos encontramos actualmente, debemos intentar reducir costes donde sea posible, y con esta herramienta que nos ofrecen las marcas podemos conseguirlo.

El renting de vehículos es un servicio que se ofrece a las empresas que permite acceder a un vehículo para su uso laboral con todos los gastos incluidos. A través de un contrato más o menos flexible y el pago de una cuota mensual, se incluirán todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento del vehículo escogido.

En España no existe una regulación legal que hable exclusivamente del renting, por lo que se adscribe al Código Civil en materia de arrendamiento de bienes. Por lo tanto, a través de un contrato de renting flexible queda en disposición de las partes contratantes que las condiciones se establezcan libremente.

8 ventajas del renting para empresas

  • Estabilidad financiera

La cuota del renting no se ve afectada por inflación, cambios en los tipos de interés u otros imprevistos. Es un gasto fijo que nos será fácil de presupuestar y prever, sin la incertidumbre de cuánto podrá costarnos el mantenimiento o las reparaciones. Normalmente no encontraremos pagos presentes en otros modelos de alquiler, como penalizaciones por devolución anticipada.

  • Ahorro económico

Existen compañías que se especializan en la oferta de renting para empresas, que puede darte muchas facilidades a la hora de gestionarlo. Además, el coste es mucho menor que tener un vehículo en propiedad, por lo que tendrás más liquidez disponible para otros gastos de la empresa.

Las empresas pueden deducir hasta el 100% de la cuota del renting en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF (sin incluir el IVA). Este último podrá gestionarse según la actividad profesional en la que utilicemos el vehículo, por lo que es posible que también podamos reducir su coste.

  • Asistencia 24 horas

Este punto es fundamental para que, en caso de avería o accidente, podamos recuperar nuestro trabajo lo antes posible o nos trasladen al centro médico más cercano. La mayoría de compañías de renting para empresas ofrecen también vehículos de sustitución en caso de necesitarlo.

  • Menor riesgo

No tener un coche en propiedad hace que podamos desprendernos de asumir ciertas responsabilidades que van asociadas a la posesión de un vehículo. Al contar con una empresa que gestiona su propiedad, no tendremos que preocuparnos por la responsabilidad administrativa, averías, cambio de vehículo…

  • Accesibilidad

Actualmente podemos acceder a opciones de renting completamente personalizables, pudiendo elegir el modelo y las condiciones que mejor se adapten a nuestras necesidades. Podemos incluso cambiar esas prioridades en el futuro, tanto en busca de un modelo superior como de una gama más baja.

  • Eficacia y sostenibilidad

La gran mayoría de vehículos en estado de renting tienen muy poco tiempo, por lo que cuentan con una tecnología muy avanzada. Su consumo es bastante bajo y menos contaminante, por lo que ahorras en combustible a la vez que reduces tu impacto medioambiental.

  • Renovación permanente

Los vehículos de renting pueden renovarse de forma periódica y según nuestras necesidades. Esto nos hará poder acceder a mejores opciones o, si lo vemos necesario, buscar un modelo menor a un precio más bajo para reducir costes.

Ahora que ya has visto algunos de los beneficios que el renting para empresas puede darte, es el momento de que empieces a buscar el próximo coche que representará a tu marca. Habla con diferentes compañías y elige el que mejor se adapte a tu situación actual.

Tiempo de recarga coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?

Las vacaciones y los viajes largos son parte del verano, y a todos nos gusta movernos con tranquilidad de un lugar a otro sin parar. Pero tanto nosotros (cada dos horas) como los vehículos nos beneficiamos de un descanso, ya sea para rellenar el depósito de carburante o para recargar la batería de un coche … Continuar leyendo "Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?"

Coche averiado verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano

Ya estamos en verano, y las vacaciones son un momento esperado por todos. Los meses de julio y agosto se producen más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido (según la DGT), por lo que las probabilidades de tener un accidente son mayores. Si has tenido la previsión de contratar un  vehículo de renting, … Continuar leyendo "Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano"

Revisión sistemas coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano

El verano trae muchas cosas buenas, pero también puede hacer sufrir a los coches. Las altas temperaturas y el contacto directo del sol durante horas y horas pueden ser especialmente dañino para nuestro vehículo. No solo hablamos de nivel estético, pues la pintura se verá gravemente dañada con el sol; sino que hay componentes que … Continuar leyendo "Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano"