¿Conoces estos términos de vehículos? En VAMOS te ayudamos a que te familiarices con los más comúnmente utilizados

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glosario

En la conducción y manejo de vehículo es habitual encontrarse con términos que hacen referencia a los aspectos más técnicos. Hablan sobre prestaciones o condiciones del coche y nos pueden dar una idea de cómo funciona. Conociendo estos conceptos, podemos encontrar fácilmente aquel coche que mejor se adapte a nuestras necesidades. En VAMOS queremos crear para ti un glosario con los términos más buscados y que te serán de gran ayuda en tu día a día o cuando vayas a elegir un vehículo. Algunos son bastante recientes y han aparecido con la aplicación de las nuevas tecnologías a la movilidad. Otros, seguramente te suenen bastante ya que se usan de manera recurrente en los anuncios de coches que vemos a diario en diferentes medios. Abrimos nuestro glosario con uno de los términos más habituales: El ABS. Del Antiblockiersystem y que hace referencia al sistema de bloqueo de ruedas que varia la fuerza del frenado para evitar que las ruedas resbalen en el asfalto. El ACC (Adaptative Cruise Control) o también conocido como regulador activo de la velocidad es un sistema de detección de otros vehículos o de obstáculos. Puede ser pasivo y consistir en el simple aviso al conductor o activo realizando de manera automática el ajuste en la velocidad. El también muy conocido Airbag, es un sistema de seguridad pasiva que consta en una bolsa de nylon que se hincha cuando se produce un impacto y así evitar que pasajeros y conductores del vehículo se golpeen contra ciertas partes del vehículo. También se conoce como SRS (Supplemental Inflatable Restraint System).

Una serie de términos explican cuáles son las prestaciones de los vehículos

El caballo de vapor o CV nos indica la fuerza del motor. Es la potencia necesaria para levantar 75 kilogramos de peso, a 1 metro sobre el suelo, en un segundo. Su equivalente seria el de 735 W en el Sistema Internacional. El cambio automático se refiere al uso de las marchas en el coche en el que el conductor no tiene que pisar el embrague ni mover la palanca para introducir una nueva velocidad. El cambio secuencial hace referencia al sistema de cambio de velocidad que se maneja con una palanca que sólo tiene dos posiciones: hacia adelante para aumentar y hacia atrás para reducir. El cambio de doble embrague o EDC (Efficient Dual Clutch) es un sistema que asocia dos cajas de velocidad paralelas que contribuye a una conducción más fluida entre los cambios sin que se generen tiempos muertos. De esta manera cuando una caja tiene una marcha, tiene una velocidad conectada, la otra ya cuenta con otra velocidad pre activada. El catalizador sirve para tratar los gases del tubo de escape para conseguir una mayor depuración. De esta manera se consigue que el monóxido y el dióxido de nitrógeno se conviertan en oxígeno e hidrógeno que causan menos impacto en la atmósfera. El coeficiente aerodinámico o CX es la resistencia que ofrece un vehículo frente al aire. Cuanto más bajo sea este indicador mayor será la eficiencia en la conducción del vehículo consiguiendo un menor consumo de combustible. El control de crucero es un sistema electrónico que permite que el vehículo mantenga una velocidad constante sin que el conductor tenga que pisar el acelerador. Es una prestación diseñada para conseguir mayor comodidad en la conducción sobre todo en trayectos largos.

Controlar el glosario de términos nos ayudará a encontrar el vehículo perfecto

El control de tracción es un sistema de seguridad pensado para solventar la falta de adherencia de las ruedas. Actúa cuando el suelo es muy deslizante evitando que el automóvil patine. La dirección asistida es el sistema que permite que el conductor no tenga que ejercer demasiado fuerza al volante para accionar la dirección. Es una ayuda a la conducción que proporciona mayor estabilidad y fluidez. El ESP (Elektronisches Stabilitätsprogramm) o control de estabilidad es un sistema de seguridad activa que regula la trayectoria del vehículo frenando sus ruedas de manera individual o conjunta. También ajusta la potencia del motor para evitar los posibles desvíos que se producen por la falta de control sobre el vehículo. Puede recibir distinta denominación según el fabricante. El GPS o Global Position System ayuda a conocer y usar la posición del vehículo mediante la información proporcionada por un sistema de satélites. De esta manera se pueden calcular rutas mediante el establecimiento de destinos por el usuario. Actualmente muchos vehículos cuentan con este sistema integrado. La inyección es un sistema de alimentación de motores de combustión interna y que ayuda a la reducción en la emisión de contaminantes. El sistema logra inyectar el carburante directamente en la cámara de combustión consiguiendo un funcionamiento más eficiente y un mejor rendimiento. El Servofreno es un sistema que reduce la fuerza necesaria que el conductor tiene que ejercer sobre el pedal del freno. Esto hace que se multiplique la fuerza del frenado cuando el vehículo está en marcha consiguiendo mayor seguridad. En Vamos podrás encontrar vehículos con las mejores prestaciones que te hemos explicado en este glosario de términos. Consigue el vehículo que mejor se adapte a ti gracias a nuestro servicio personalizado de renting.