Conoce la interesante historia de la marca Opel


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Opel - renting Vamos

¿Has tenido alguna vez un coche de la marca Opel? Pues detrás de cada marca conocida se encuentra una historia que merece la pena que sepas. Por eso, hoy en Vamos queremos hablarte de la interesante historia de la marca Opel para que sepas cómo nació y qué ocurrió durante todo su proceso. Quizás, incluso, descubras algunas anécdotas que te harán sonreír. ¿A qué esperas para conocerlas?

Pero antes déjanos decirte que en Vamos tenemos algunas opciones de coches de la marca Opel para que puedas disfrutar conduciendo un vehículo de estas características. Además, tienen interesantes extras para que tu conducción sea más segura y cómoda. Por eso, si estás interesado en alguno de nuestros vehículos de renting de esta marca, no te pierdas su historia. ¡Te va a encantar!

En un principio fue una marca de máquinas de coser 

¿Quién lo diría verdad? Antes de que la marca Opel se convirtiera en una marca de coches, esta nació para ser ¡una marca de máquinas coser! La historia empieza en el año 1863. Adam Opel comenzó a fabricar las primeras cosedoras. La verdad es que fue todo un boom para la época. Estas máquinas permitían arreglar la ropa en casa y abrió la posibilidad de que algunas personas se dedicasen a ello profesionalmente.

La verdad es que construir máquinas de coser fue un negocio próspero. A Adam no le faltó trabajo en el taller de su padre y, de hecho, con los años ampliaron las instalaciones. La gente demandaba máquinas de coser y ellos se las ofrecían con el sello Opel. Pero las cosas cambiarían, pues esto no duraría para siempre.

Opel fabricó bicicletas

Sí, tras su éxito como marca de máquinas de coser, Opel en el año 1886 se transformó para fabricar bicicletas. Quizás tuvo que ver algo que los cinco hijos de Adam Opel fueran unos entusiastas del ciclismo. Les encantaba este deporte y la marca se vio muy beneficiada por esto. No solo se vendían bicicletas como churros, sino que la marca se hizo muy famosa. Todo el mundo la conocía, todo el mundo quería una bicicleta.

Pero, hubo una crisis en el año 1895 que coincidió con la muerte de Adam Opel. Su mujer junto con sus hijos asumió la dirección de la empresa de bicicletas, pero debido a la crisis había una superproducción. Demasiadas bicicletas, y muy pocas ventas. La marca Opel no estaba viviendo su mejor momento. Así que, a pesar de seguir con el negocio familiar y esforzarse por sacarlo adelante, los coches empezaron a llamar la atención de la familia Opel. ¿Cómo fueron sus comienzos en el mundo del motor?

La inversión en el nuevo medio de transporte: el automóvil

La familia Opel siguió con interés en esta noticia que estaba por todas partes, el nuevo medio de transporte… se trata del automóvil. A pesar de que decidieron estar al día con las noticias, no habían invertido dinero en ello todavía. No obstante, estaba claro que este nicho había captado su interés. De hecho, asistieron a una carrera que cambió su vida.

Los hermanos Opel asistieron a una carrera en Berlín en 1897 y quedaron tan impresionados que negociaron con Priedrich Lutzmann. Adquirieron las instalaciones y la patente y, así, un año más tarde se puso a punto el primer coche con patente Opel. No obstante, el resultado no fue el esperado, aunque esto no hizo que los hermanos tirasen la toalla. Todo lo contrario, aprendieron de ello y siguieron adelante. 

Fue en el año 1902 cuando apareció el primer automóvil construido solo por Opel, pues los hermanos negociaron con varias personas y llegaron a acuerdos con otras patentes de fabricación hasta ese momento. Así que fue una gran victoria. Además, lo que más gustaba era la calidad de los vehículos, igualmente, en diversas competiciones los coches de la marca Opel ganaron premios que aumentaron su fama y reconocimiento.

La Opel nunca renegó de sus orígenes

A pesar de que la marca Opel es hoy conocida como una marca de coches, esta jamás renegó de sus orígenes. De hecho, seguro que no sabes que Opel continuó fabricando máquinas de coser y bicicletas, ¡también motocicletas! Tenían mucho que agradecer a sus orígenes y, además, sabían que lo hacían bien. Por eso, a pesar de empezar con los automóviles, no dejaron de lado aquello que los catapultó al éxito. 

¿Conocías esta interesante historia de la marca Opel? Durante años, los hermanos Opel continuaron perfeccionando sus vehículos que siempre se han caracterizado por su calidad. Su máximo interés partía de ofrecerles a las personas lo mejor. Gracias a la tecnología con la que contamos actualmente, la gama Opel tiene un gran valor y si a ella le sumas el renting pues ¡imagínate! Por eso te la ofrecemos en Vamos. No pierdas la oportunidad de hacerte con tu propio Corsa o Astra, y si lo tuyo son las furgonetas, descubre la nueva Combo Life.

Encuentra el coche de la marca Opel que siempre habías querido con todas las garantías del renting. No tendrás que preocuparte más que por conducirlo. ¿A dónde irás y qué nuevos lugares descubrirás gracias a Opel? Ahora que conoces su historia le dará mucho más valor a esta marca que ha trabajado mucho para llegar a donde está.

ITV- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Consecuencias de tener la ITV caducada

Pasar por la Inspección Técnica de los Vehículos (ITV) es un proceso sumamente importante para que todo conductor asegure que su vehículo cumpla con una serie de condiciones técnicas. Sin embargo, muchas personas se arriesgan a circular con la ITV caducada ya sea para no pagar la tasa de inspección o porque saben que no … Continuar leyendo "Consecuencias de tener la ITV caducada"

Neumático All Season - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Claves para comprar neumáticos para la primavera

Viene el calor, la primavera… y a pesar de las alergias, nos encanta esta época en general. Es un sentimiento increíble.  Llevamos un año en casa, necesitamos salir.  Con la llegada de la primavera, cuando la temperatura aumenta, notamos cambios que debemos hacer a nuestro coche,  no sólo nosotros sino que los expertos recomiendan cambiar … Continuar leyendo "Claves para comprar neumáticos para la primavera"

Seat León - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los coches más vendidos durante la pandemia

2020 fue un año complicado en todos los sectores y, como no podía ser de otro modo, el de la automoción también se resintió, con un descenso de ventas superior al 32% respecto al año anterior. Pero no es el único dato significativo, la pandemia también forzó un cierto cambio en las preferencias de los … Continuar leyendo "Los coches más vendidos durante la pandemia"