¿Cómo mantener tu coche libre de virus frente al COVID-19?

24 de junio de 2020 Tiempo de lectura 5´
Debido a la pandemia del Coronavirus, hemos tenido que aislarnos, respetando la cuarentena y el distanciamiento social. Estas medidas preventivas han demostrado ser útiles en detener la propagación de el virus. Hemos sumado a nuestra rutina diaria nuevos hábitos de higiene y prevención contra el virus, como un correcto lavado de manos que nos garantice la desinfección total de estas, así como de los espacios comunes o las distancias de seguridad que hemos adoptado para prevenir la propagación de dicho virus. Por esto motivo, te enseñamos como aplicar correctamente las medidas de higiene a tu vehículo. Algunas personas tienden a pensar que un coche, al ser un lugar cerrado, tiene menos posibilidades de contaminación, pero es muy importante considerar seguir ciertos pasos para prevenir la contaminación dentro de nuestros vehículos, al igual que hacemos con nuestro hogar y objetos personales. El hecho de que la mayoría no hayamos utilizado nuestro vehículo durante este tiempo, no significa que no haya podido contaminarse su superficie. Todo vehículo en el que se viaja puede acumular gérmenes, bacterias o el propio virus del Covid-19. Por lo cual, recomendamos que antes de hacer uso de tu vehículo, lo desinfectes, al igual que conforme lo vayas utilizando, encuentres el tiempo para higienizarlo. En Vamos te damos las recomendaciones de limpieza necesarias para mantener tu vehículo limpio y seguro.
  1. Mantener desinfectadas las superficies de alto contacto
Hay superficies las cuales tocamos casi a diario. En el caso de un vehículo estas superficies son la puerta, las manijas (dentro y fuera), el volante, los interruptores, la pantalla, los botones, el cinturón de seguridad y la llave, entre otras. En Vamos te recomendamos limpiarlas constantemente con un limpiador de interior de coche. Según en las recomendaciones oficiales se recomienda utilizar lejía diluida o en su defecto alcohol.
  1. Mantener limpias las superficies de bajo contacto
Recuerda también mantener limpias las zonas grises, estas incluyen el revestimiento del techo, el reposacabezas, el vidrio de la ventana y del parabrisas. A pesar de que no tocamos estas superficies a diario, es importante limpiarlas de vez en cuando.
  1. Aspirar o limpiar el interior del coche.
De vez en cuando es importante aspirar el interior del coche, más en estos tiempos. Cuando se aspira el coche es importante no olvidar limpiar a fondo la cabina. Si no dispones de una aspiradora, asegúrate de lavar las alfombras y alfombrillas, desinfectar los pedales, la palanca de cambios, el freno de mano y limpiar los asientos con un paño húmedo con algún líquido desinfectante o con agua y jabón.
  1. Desinfectar la unidad HVAC.
La unidad HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado, por sus siglas en ingles) es la encargada de hacer que circule el aire dentro de la cabina, lo que la convierte en gran foco de contaminación. Por este motivo es necesario limpiar el sistema de circulación de aire … ¡Lo puedes hacer fácilmente desde casa! Para empezar, debes de limpiar los conductos de ventilación, esto se hace mediante la pulverización de un producto especial. A continuación, deberás quitar y limpiar el filtro de la cabina, el cual puedes encontrar, en la mayoría de los vehículos, detrás de la guantera. Hoy en día estamos dándole importancia a desinfectar nuestras casas y lugares de trabajo. Es de suma importancia que nuestro hogar y zona de trabajo estén correctamente desinfectados, por lo que no nos debemos olvidar de incluir nuestro vehículo en estas nuevas rutinas diarias. Te recomendamos siempre tener desinfectante de manos, mascarilla y toallitas húmedas en tu coche. En VAMOS esperamos que estos pequeños gestos te resulten útiles a la hora de mejorar tu seguridad y la de tu familia. ¡Nos vemos en la carretera!

Compartir