¿Cómo arrancar tu coche en frío?

5
min
¿Cómo arrancar tu coche en frío?
Sueles dejar tu coche fuera porque no tienes garaje, por eso, lo intentas dejar siempre en una zona cubierta, como debajo de un edificio o de algún lugar que esté menos expuesto a las bajas temperaturas. El frío no conoce estos trucos, y en ocasiones, cuando vas a encender el coche, este no arranca o le cuesta horrores. ¿Esto es malo para el vehículo? ¿Cuál es la manera correcta de arrancar un coche en frío sin que sufra? A esto te responderemos. En Vamos tenemos muchos coches de renting que están en un excelente estado. Gracias al mantenimiento (del que no te tendrás que ocupar tú) no deberías tener problemas al arrancar tu coche en frío. Sin embargo, esta no es una ciencia exacta y es que las bajas temperaturas afectan a cualquier vehículo por muy bien cuidado que esté. Así que hoy sabrás cómo arrancar un coche en frío sin hacerlo sufrir.

La paciencia será tu mejor baza

Si quieres saber cómo arrancar un coche en frío a gasolina, esto no debería preocuparte, pues no deberías tener problema. Pero es diferente cuando se trata de un coche diésel. Seguro que alguna vez te han recomendado meter la llave y accionarla, pero esperar a que se apaguen los testigos del salpicadero. Pues es un consejo muy bueno para que los calentadores no sufran al encender el vehículo en frío. Parece una tontería, ¿verdad? Como quiera esto solo lo debes tener en cuenta con los coches que son a diésel. En el caso de que hayas elegido entre nuestra amplia gama de vehículos a gasolina, híbridos o eléctricos, esto no te debería preocupar. Tu coche arrancará sin problemas. Así que ahora ya sabes cómo arrancar un coche de diésel en frío eficazmente. ¡Pruébalo!

Haz que la batería entre en calor

Es importante que le prestes atención a la batería de tu coche. Aunque los coches en renting de Vamos tendrán un mantenimiento que tú no tendrás que abonar, es importante que la cuides cuando te des cuenta de que el coche no arranca en frío. No desesperes. Lo mejor es que bajes a tu coche con tiempo para hacer lo siguiente. Lo que recomiendan los expertos en cómo arrancar un coche en frío, y que conocen a fondo la maquinaria de estos vehículos, es que abras el capó y coloques paños calientes sobre la batería. Eso sí, verifica que los paños no están húmedos, ya que esto podría ser un problema. Espera unos minutos y, después, retira los paños y arranca teniendo en cuenta el consejo anterior. ¿Verdad que ha sido muy fácil?

Deja el coche a ralentí unos minutos

Ahora que estás aprendido a saber cómo arrancar un coche en frío, hay algo que te hemos repetido desde el principio y es la importancia de que bajes con el suficiente tiempo a tu coche para arrancarlo con cuidado y mimo. Además de lo anterior, te aconsejamos que dejes el coche a ralentí, al menos, cinco minutos ¿Cuál es la razón? Pues que es bueno que al estar el coche frío le des tiempo a calentarse y a que el aceite lubrique sus mecanismos. Mantenlo en marcha, pero sin moverlo, y una vez hayan pasado esos minutos, arranca suavemente. Tampoco le pises demasiado al acelerador, hasta que el coche alcance una buena temperatura, unos 60ºC. ¿Sabes que hacerlo sin esperar a esto puede causar daños en el vehículo?

Protege tu coche

Ahora ya sabes cómo arrancar un coche frío, pero esto no debe hacer que dejes de lado algo fundamental como es que protejas tu vehículo. No importa que sea de renting, que no te tengas que preocupar de su mantenimiento, que el seguro esté a todo riesgo y se incluya en el precio… Tu coche es tu vehículo para ir a cualquier lugar, así que no dejes de prestarle atención. ¿Cómo puedes protegerlo? Te recomendamos que con las bajas temperaturas lo cubras, si te es posible, con una lona adecuada para coches. Así, te aseguramos que ya no te llevarás las manos a la cabeza porque el coche no arranca. No obstante, haz los pasos que ya te hemos sugerido para saber cómo arrancar un coche en frío. De esta manera, lo cuidarás más.  También, siempre que te sea posible, intenta dejar tu coche en una zona cubierta. Así sufrirá menos, al no estar expuesto de lleno a las bajas temperaturas. Cualquier cosa que hagas, te ayudará. Será una forma de asegurar cuidar tu vehículo, que no sufra tanto al arrancar y que te permita disfrutar de él en buen estado por más tiempo.  Recuerda que ahora que sabes cómo arrancar tu coche en frío puedes elegir entre toda la variedad que te ofrecemos en Vamos. Tenemos coches híbridos, diésel, gasolina… Tú decides cuál es el combustible que mejor se adapta a tus necesidades. Además, ahora ya sabes cómo evitar el susto de ¡el coche no arranca! Ten por seguro que siguiendo estas recomendaciones ya no volverás a tener este problema.