Si necesitas un coche cómodo para viajar, te damos tres pistas para elegirlo


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'

Si eres de esos conductores que, por las razones que sea, pasan mucho tiempo en el coche recorriendo kilómetros, valorarás la comodidad de un vehículo. Sentirte como en el sofá de tu casa será clave cuando tengas que moverte por motivos de trabajo, cuando te desplaces solo o con tu familia o cuando tu ruta te lleve por autopistas, carreteras algo más complicadas o ciudades. Recibido: necesitas un coche cómodo para viajar. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos seleccionado tres vehículos en los que prima el confort. ¿Vamos?

¿Qué debe tener un coche para que sea cómodo?

Muchos de vosotros, probablemente, hayáis pensado: ser grande. Es una respuesta válida, pero lo cierto es que no es la cualidad más importante. Hay otras características que hacen que un coche esté entre los más cómodos del mercado:

  • Suspensiones: cuanto más suave sean, mejor filtrará los baches de la carretera.
  • Neumáticos: de su elección no sólo depende nuestra seguridad, también la comodidad a la hora de viajar.
  • Maletero: el objetivo es que todas las maletas y objetos viajen en este espacio para no restar comodidad en el habitáculo interior. Por ello, cuanto más grande sea, mejor para los pasajeros.

Los coches más cómodos para viajar

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos echado un vistazo al mercado y hemos seleccionado tres vehículos con diferentes perfiles pensando en la variedad de conductores que tiene Vamos: un compacto, un SUV y una berlina.

 

Fiat Tipo

Coches cómodos para viajar: Fiat Tipo

El Fiat Tipo es un coche cómodo para viajar porque ofrece un espacio interior muy amplio, tanto como su versión familiar (el Station Wagon).

Centrándonos en las personas que vayan a ocupar las plazas traseras y que suelen ser las que más ‘sufren’ en los viajes, contarán con bastante espacio para las piernas. Además del espacio disponible, tienen un acceso cómodo (el tamaño de las puertas está en la media) y son seis centímetros más altas que las plazas delanteras. Por lo tanto, además de ser amplias, tienen buena visibilidad.

El único pero que nos encontramos es que el suelo no es totalmente plano y la persona que viaje en el medio, tendrá que llevar las piernas abiertas. Eso sí, si los ocupantes son tres adultos puede que el espacio sea algo justo para un viaje.

Maletero: 440 litros de capacidad, mucho para el segmento de los compactos.

 

Peugeot 5008

La primera impresión que transmite el interior del Peugeot 5008 es calidad y piezas bien encajadas. Hablando siempre de su configuración para cinco pasajeros, los que ocupen la fila trasera se encontrarán con un buen espacio para las piernas, que, además, se puede ampliar aún más si colocamos los asientos en su posición más atrasada. El conductor y el copiloto, por su parte, podrán disfrutar de un buen espacio a la altura de los hombros.

Y es que el 5008 no destaca especialmente en ninguna cota de medición, pero su habitáculo interior es grande y polivalente ya que existe la opción de configurarlo para siete pasajeros. Eso sí, la tercera fila no es la más cómoda y amplia para largos viajes.

Maletero: 780 litros, uno de los mejores maleteros de su segmento.

 

Mercedes Clase E

Coches cómodos para viajar: Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E es uno de los coches más cómodos de su segmento, el de las berlinas. El espacio de la fila delantera es tan amplio que, incluso las personas más altas, podrán viajar cómodas. La sensación de amplitud no mermará y, además, tiene muchas posibilidades de regular el asiento para que se ajuste a la perfección.

¿Qué pasa en la parte trasera? Las características de sus asientos permiten que dos ocupantes viajen con desahogo, pero cuando alguien tiene que ocupar la plaza central la cosa se complica un poco. Es algo incómoda y resta espacio a las personas que van en los laterales desplazándolos hacia las puertas… y esto teniendo en cuenta que tiene la mayor anchura entre puertas de su segmento. Algo que se repite con la distancia entre los asientos y el techo.

Maletero: 540 litros que le sitúan en la media.

Flota de coches - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa

Muchas empresas necesitan de una flota de coches para poder desarrollar su actividad de manera adecuada. Contar con vehículos que permitan ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental para conseguir los objetivos de estrategia de negocio. Son imprescindibles en actividades muy variadas como el transporte de mercancías o de pasajeros, la prestación de servicios … Continuar leyendo "Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa"

Renting de berlinas frente a SUV - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV

Para conseguir un vehículo que se adapte a tu manera de conducir es indispensable que conozcas los distintos tipos que existen. Los coches tipo SUV suelen ser uno de los más demandados ya que ofrecen prestaciones muy interesantes. Sin embargo, se pueden encontrar alternativas igual de atractivas como las que se presentan con el renting … Continuar leyendo "El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV"

BMW X1- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los mejores coches en relación calidad-precio en España

A la hora de comprar un coche, uno de los aspectos más determinantes es el precio. Cuando vas al concesionario cuentas con un presupuesto concreto que viene determinado por varios puntos como las posibilidades que tienes de financiación o el dinero que tienes ahorrado para adquirir el vehículo. Está claro, que por lo que estás … Continuar leyendo "Los mejores coches en relación calidad-precio en España"