¿Berlina o SUV? ¿Qué coche me conviene más?

17 de febrero de 2021 Tiempo de lectura 5´
Si todavía no estás familiarizado con estos conceptos, Berlina o SUV, ahora es el momento de que los conozcas con profundidad. La razón está en que seguramente los has leído en algún artículo, o simplemente alguien te los ha mencionado. Pues bien, en el instante de elegir un coche, optar por una opción u otra tiene diferencias.  En Vamos ponemos a tu disposición una amplia gama de coches de diferentes marcas. Entre sus características podrás elegir aquellos que son SUV o que son Berlina. Quizás te dé igual en un primer momento porque no sabes a qué nos referimos con estos términos. Pero para que tomes una buena decisión, te lo vamos a contar.

Para circular por diferentes terrenos, mejor un SUV

Tanto una Berlina como un SUV tienen como objetivo brindarles comodidad y espacio a aquellas familias que necesitan espacio. Si estás pensando en tener hijos o ya los tienes, seguro que sabes lo importante que es que todo quepa en el coche. Pues con estos modelos no tendrás problemas, pero ¿por qué decantarse por un SUV? Pues porque un SUV te brinda espacio y, al mismo tiempo, la posibilidad de circular por diferentes terrenos. La Berlina está más enfocada en su uso por la ciudad o la carretera, pero con un SUV podrás irte a la montaña y conducir por caminos más complicados. No tendrás ningún problema. Así que… ¿qué decides al final?

Si necesitas un coche bajo elige una Berlina

Verás que tanto un SUV como una Berlina son elecciones excelentes, pero todo va a depender de tus necesidades. En este caso, puede que te interese un coche algo más bajo. Quizás es más cómodo para subir, tanto para ti como para tus hijos, tal vez necesitas un vehículo que no sea demasiado alto para que quepa en tu garaje, que puede tener unas dimensiones algo limitadas en cuanto a su altura…

La sensación de seguridad es mayor en un SUV

A pesar de que puedes querer una Berlina por su baja altura, si te subes a un SUV descubrirás que la sensación de seguridad que sientes es mayor. Esto es solo una sensación, pues dependiendo del modelo hay Berlinas muy seguras. No obstante, si te gusta notar que tienes el control y que el vehículo es súper seguro, un SUV te va a brindar este tipo de experiencia. Eso sí, ¡es más alto que una Berlina!

Si vives en las afueras una Berlina te vendrá bien

Ya sabes que tanto un SUV como una Berlina están preparados para ofrecerte un gran espacio, seguridad y altura distinta para que puedas escoger aquella opción con la que te sientas más cómodo. Pero, dependiendo de donde vivas te resultará más ventajoso elegir un SUV o una Berlina debido a sus distintas características.  La Berlina tiene unas medidas algo grandes y puede resultar difícil de aparcar o para moverte por la ciudad si es algo que vas a hacer a diario. ¿Cuándo es una buena elección? Si tienes garaje o vives en las afueras. En caso contrario, un SUV será tu mejor alternativa, pues es más compacto para aparcar en cualquier lugar.

Para un marcado estilo deportivo, un SUV

¿Las Berlinas no tienen un estilo deportivo? Claro que sí, solo que tienden a ser mucho más elegantes que deportivas. Si lo que a ti te interesa es tener todas las ventajas de un coche espacioso que, al mismo tiempo, tenga un estilo deportivo mucho más marcado, pues un SUV será tu mejor elección. En Vamos tenemos varios modelos que se adaptan a tus gustos para que puedas elegir el coche que mejor encaja contigo.

Disfruta de viajes más tranquilos con una Berlina

Está claro que tanto un SUV como una Berlina son coches confortables, amplios y cómodos. Pero, hay ligeras diferencias. Algunas de ellas ya las hemos visto y ahora vamos a hablarte de una muy importante. Con una Berlina tus viajes serán más tranquilos, pues es el coche confort por excelencia. Si te gusta disfrutar de la conducción e ir admirando el paisaje sin prisas, será tu mejor elección. Como has podido darte cuenta, tanto un SUV como una Berlina son opciones excelentes si buscas espacio, deportividad y seguridad. Pero, fíjate en las pequeñas diferencias en cuanto a estética, sensación de seguridad, posibilidad de aparcar con facilidad, viajar tranquilo y cómodo… Todo esto dependerá de tus necesidades. Puede que ahora te estés preguntando si es más cara una Berlina o un SUV, pero esto con Vamos no debe preocuparte. Gracias al renting podrás conducir el coche que te gusta por un módico precio al mes. ¿Sabes que tienes un seguro a todo riesgo que no tendrás que costear y un mantenimiento que correrá por nuestra cuenta? Vamos… que lo tienes muy fácil. ¡Elige ya tu SUV o Berlina y disfrútalo! 

Compartir