¿Cómo cambiarán los asientos de coche con la fusión de Brose y Volkswagen?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Volkswagen - renting Vamos

El mercado automovilístico presenció un acontecimiento histórico el pasado mes de marzo. El proveedor de componentes Brose y el Grupo Volkswagen, por medio de su filial Sitech, firmaron un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que fabricará nuevos asientos para coches. Además, el joint venture establecido por las entidades, también desarrollará estructuras de asientos y ofrecerá mucha más comodidad para los componentes en el interior de los vehículos.

Brose Sitech, nombre que recibió esta nueva empresa después del encuentro entre sus altos ejecutivos en Alemania, promete ser una de las referencias en el competitivo mercado de producción de asientos para vehículos. La oficialización de la transacción todavía está pendiente de una u otra aprobación que establezcan las normativas, pero lo cierto es que la llegada de Brose Sitech al mercado supone algunos verdaderos avances en el interior de los coches de las futuras generaciones.

Como el blog de VAMOS está siempre actualizado a las nuevas tendencias del mundo del motor, te traemos una explicación de lo que supone esta unión entre dos gigantes de la industria. ¿Qué cambios puede haber en nuestra experiencia al conducir? Abróchate el cinturón que está comenzando una nueva era para el espacio interno de tu vehículo. 

Diseños flexibles y personalizados para el consumidor

Según los comunicados emitidos por las empresas, la unión de los grupos resulta en una enorme generación de empleo para los próximos años, además de un aumento en su volumen de negocio. Brose Sitech anticipa unas ventas que llegarán muy cerca de los 1.400 millones de euros durante el actual ejercicio. El fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo también anunció que se está preparando para una futura evolución en el mercado de asientos y soluciones interiores

Lo cierto es que tanto Brose como Volkswagen tienen claro que este sector en la industria automovilística conserva un enorme potencial de crecimiento de cara al futuro. Un espacio interior agradable es algo básico para cualquier conductor dado el enorme tiempo que pasamos dentro de nuestro coche. 

En este escenario, los asientos representan una de las piezas claves en todo este sistema. Son los encargados de asegurar nuestra comodidad tanto en trayectos cortos dentro de una ciudad, por ejemplo, como en recorridos de muchas horas como los viajes. Por lo tanto, que una empresa referente en la industria automotriz ponga sus valores en la creación de una nueva tendencia puede traer mucho bienestar para los consumidores.

La nueva unión entre el Grupo Brose y Volkswagen debe seguir las actuales inclinaciones del mercado automovilístico como la movilidad eléctrica, la conectividad entre sistemas y la conducción automática. Estos tres conceptos que están ganando cada vez más espacio en los modelos futuros serán las principales inspiraciones de las empresas para sus próximas producciones.

El habitáculo del coche será una verdadera burbuja de seguridad, confort y tecnología no solo para el conductor, sino para todos los ocupantes. La conectividad entre sistemas mencionada por los líderes de Brose Sitech ofrecerá tecnologías de última generación para que los pasajeros tengan la información completa de todo el estado del vehículo. 

Un ambiente interno pensado para la conducción automática también es una de las claves del futuro. Desde el asiento podrás controlar todos los sistemas de la forma más cómoda posible para que el vehículo se encargue de lo demás, preocupándose en calcular la velocidad en una carretera y trazar el recorrido solicitado.

La tecnología que Brose ha desarrollado en sus más de 100 años de existencia aportará sus conocimientos para mejorar la experiencia del conductor en el interior del coche, ofreciéndole un diseño especial y personalizado que combina la comodidad y la estética. Es posible que en los futuros modelos sea mucho más fácil accionar todos los sistemas que un vehículo puede ofrecer desde una posición confortable en el asiento.

VAMOS a disfrutar del mejor interior de un coche

Mientras los líderes globales de la industria automotriz se juntan para pensar en los nuevos diseños que combinarán estética, comodidad y conectividad, nosotros desde VAMOS seguiremos informándote de las últimas tecnologías para maximizar tu experiencia al conducir.

Si quieres disfrutar de los mejores asientos de coches y aprovechar los variados beneficios de un interior moderno y tecnológico, conoce todos los coches de renting que ofrecemos en VAMOS. ¿A qué esperas? Elige el vehículo que mejor se adapte a tu estilo de vida y disfruta de la increíble experiencia que ofrece el servicio de renting de vehículos.

Coches clásicos - renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Coches clásicos: puede que la DGT cambie las matriculaciones de más de 5 millones de coches

La Dirección General de Tráfico está elaborando un borrador legislativo con el que quiere introducir un nuevo tipo de matrícula, y aunque no hay fecha para su aprobación, se espera que entre próximamente en vigor.  Una de las medidas que se pretende tomar es cambiar la matrícula de los automóviles que se consideran clásicos o … Continuar leyendo "Coches clásicos: puede que la DGT cambie las matriculaciones de más de 5 millones de coches"

Ahorro de dinero - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Las ayudas para la compra de coches pueden afectar la Declaración de la Renta

Llega el momento de presentar la Declaración de la Renta y aquellos que recibieron ayudas para comprar un coche deben tener mucho cuidado. La razón es que esas ayudas no son libres de impuestos, se consideran ganancia patrimonial, de modo que se deben reflejar en la declaración. El problema es que en algunos casos pueden … Continuar leyendo "Las ayudas para la compra de coches pueden afectar la Declaración de la Renta"

Logo Mini - Renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

¿Estamos ante el fin de los coches MINI de gasolina?

Según el diario alemán Der Spiegel, MINI es la primera marca de BMW en establecer un horizonte hacia el fin de los vehículos de gasolina y diesel. De acuerdo a la información, el último modelo de combustión de la marca saldrá al mercado en 2025 y para 2027 prevén que la mitad de las ventas … Continuar leyendo "¿Estamos ante el fin de los coches MINI de gasolina?"