Apple Car: te contamos lo que sabemos hasta ahora


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Logo Apple - renting Vamos

Desde hace unas semanas se ha estado hablando mucho sobre el Apple Car. Un coche que podría ser probablemente un coche autónomo, pero tenemos muy pocas pistas. Todavía desconocemos cuándo saldrá, ni las características específicas que tendrá y, menos aún, el coste. ¿Cuál es el motivo de que tantas preguntas rodeen a este proyecto que ha acaparado toda la atención?

Pues la razón está en que Apple Car todavía no ha encontrado fabricante y es por esto por lo que no se ha dado el paso más importante. Así que hoy en Vamos queremos que conozcas todo lo que hasta este momento sabemos sobre este tema, ya que estamos tan interesados como tú en saber cómo se está abordando y si saldrá pronto esta novedad. Veamos más sobre todo esto para ver qué está pasando.

No hay dudas sobre la existencia del Apple Car

Esto es algo que ya tenemos claro y es que a pesar de que todavía no se ha encontrado fabricante y de que no se sabe cuándo saldrá el Apple Car, lo cierto es que va a ser una realidad tarde o temprano. Pero ¿cómo podemos estar tan seguros de esto? Pues porque Nissan mantuvo conversaciones con Apple sobre un acuerdo secreto que seguramente fue sobre el Apple Car (o eso pensamos). Pero hubo algunas discusiones.

Sabemos que Apple protege mucho a su propia marca y es por esto por lo que puede que no sea tan flexible en las negociaciones. No obstante, esto no quiere decir que no esté intentando encontrar a un fabricante para Apple Car. Si bien todavía hay mucho que negociar, al final, estamos seguros de que Apple encontrará lo que está buscando y que el lanzamiento, a final, será todo un éxito.

Las negociaciones no llegan a buen puerto

Las discusiones que Apple Car ha tenido con Nissan (que, por el momento, son las que conocemos) no han llegado a buen puerto. De hecho, no tuvieron una larga duración porque ni siquiera se llegó al nivel de los ejecutivos. Es decir, no avanzaron y se quedaron estancados. ¿La razón? Posiblemente que Apple no quiera compartir espacio con otras como Nissan, una marca muy fuerte.

No sabemos qué es lo que ocurre detrás de todas estas discusiones, pero estamos alerta ante cualquier información que nos pueda ayudar a comprender qué es lo que está pasando. Sabemos que Apple no negocia con cualquiera y que sus condiciones pueden ser muy poco flexibles con respecto al Apple Car. Quizás, quiera hacerse hueco en el sector por sí misma. Así que, por ahora, parece que con Nissan no hay nada que hacer.

No hay posibilidad de compartir marca con sus socios

Lo más curioso de todo, que nos ha llamado poderosamente la atención, es que Apple no menciona a sus socios cuando se habla de Apple Car. iPhone, iPad y Mac parecen haber quedado relegados a un segundo plano, cuando en su momento fueron muy importantes para la marca Apple. De hecho, lo siguen siendo en la actualidad, ¿no crees? 

No sabemos por qué razón Apple no quiere compartir la marca Apple Car con sus socios, pero creemos que puede haber una estrategia para que nada pueda empañar el éxito de Apple Car, un éxito esperado, como todo lo que hace Apple. Estas son solo suposiciones por el momento, pues todavía no tenemos nada claro y continuamos a la expectativa de que Apple Car tenga, por fin, a su fabricante. 

Volkswagen se siente seguro ante la llegada del Apple Car

Aunque hace años Volkswagen y Apple colaboraron en algún proyecto, su relación parece que se ha enfriado. A pesar de que Apple Car se alza como una fuerte competencia, Volkswagen no deja de decir que no tiene miedo a lo que puede venir. De hecho, la marca puede estar tranquila ya que todavía no se sabe cuándo y cómo se va a lanzar Apple Car. Quizás, todavía no sea en un futuro cercano…

Está claro que la inminente presencia de Apple Car está haciendo que muchas marcas de coches tengan dudas. Pero, las marcas más fuertes como pueden ser Volkswagen están convencidas de que esto no les va a afectar. Su CEO explica que “Apple no lo va a conseguir de la noche a la mañana”, es decir, se refiere a la conquista automovilística. Por lo tanto, con esta afirmación, muchas marcas están tranquilas. 

Apple ha sido un referente tecnológico, pero sumergirse en el mundo automovilístico no le va a ser fácil. A pesar de que la espera de Apple Car es cada vez más ansiada, veremos a ver qué ocurre. En Vamos estaremos a la expectativa para poder ser de los primeros en saber si Apple Car sale al mercado y cuáles van a ser sus características que, seguro, nos impresionaran (o, al menos, es lo que esperamos).

Por el momento, aunque todavía no sabemos mucho más sobre el Apple Car, tenemos para ti coches con tecnología puntera que te ofrecen lo mejor para que tu experiencia al conducir sea insuperable. Encuentra modelos compactos, SUV, furgonetas, roadster o pick-up, entre otras opciones. ¡No te decepcionará!

ITV- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Consecuencias de tener la ITV caducada

Pasar por la Inspección Técnica de los Vehículos (ITV) es un proceso sumamente importante para que todo conductor asegure que su vehículo cumpla con una serie de condiciones técnicas. Sin embargo, muchas personas se arriesgan a circular con la ITV caducada ya sea para no pagar la tasa de inspección o porque saben que no … Continuar leyendo "Consecuencias de tener la ITV caducada"

Neumático All Season - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Claves para comprar neumáticos para la primavera

Viene el calor, la primavera… y a pesar de las alergias, nos encanta esta época en general. Es un sentimiento increíble.  Llevamos un año en casa, necesitamos salir.  Con la llegada de la primavera, cuando la temperatura aumenta, notamos cambios que debemos hacer a nuestro coche,  no sólo nosotros sino que los expertos recomiendan cambiar … Continuar leyendo "Claves para comprar neumáticos para la primavera"

Seat León - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los coches más vendidos durante la pandemia

2020 fue un año complicado en todos los sectores y, como no podía ser de otro modo, el de la automoción también se resintió, con un descenso de ventas superior al 32% respecto al año anterior. Pero no es el único dato significativo, la pandemia también forzó un cierto cambio en las preferencias de los … Continuar leyendo "Los coches más vendidos durante la pandemia"