10 destinos invernales para una escapada de fin de semana


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Celebrando navidades en Canarias - renting Vamos

España es un país sorprendente y repleto de magníficos lugares donde perderse, también durante el frío invierno. Tenemos la suerte de vivir en un país con una historia milenaria, rincones de ensueño y una gastronomía única. ¿Preparado para arrancar el motor de tu coche y disfrutar de una escapada de fin de semana? Te contamos algunos de los lugares en España para visitar antes de que acabe el año.

No esperes a 2021 ni a las próximas vacaciones de verano para disfrutar de una escapada como toca, ¡te la mereces! En pareja, con tu familia o con amigos sin necesidad de ir muy lejos. Cerca de ti, hay infinidad de lugares en España que visitar, la cuestión es ¿a dónde ir? ¡Hay tantos!

Como siempre, estate atento a las novedades circunstanciales de la pandemia actual y siempre viaja cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. Aparte de eso, no hay ningún otro problema para escaparte este invierno y disfrutar de puentes o fines de semana donde disfrutar de rincones que, seguro, quedarán en tu memoria. Porque sí, el invierno también puede ser una época del año ideal para viajar.  ¿Te animas?

Hace más frío y los días son más cortos, pero con la calefacción a tope en tu coche de renting y bien abrigado, ¡el mundo también puede ser maravilloso! Bosques, parajes, riachuelos, pantanos, pueblos perdidos en la montaña, ciudades que se preparan para recibir la Navidad, compras y bullicio… en España hay ofertas de ocio y turismo para todos los gustos. Te mereces una escapada de fin de semana y en lo que a lugares para visitar se refiere, nuestro país tiene un catálogo infinito. ¡Tú decides!

Madrid capital. Madrid es siempre un buen destino para escaparse un fin de semana en Navidad. La capital española tiene el más amplio stock de compras de España y una de las iluminaciones más imponentes de Europa. Pasear por la Gran Vía repleta de gente, comer porras con chocolate y visitar sus belenes es ya casi una tradición nacional.

El Valle de Arán. Situado en Lleida, el Valle de Arán es un paraíso para los amantes de la nieve y el esquí, un lugar privilegiado en la geografía española para desconectar del estrés del asfalto. Eso sí, ¡coge ropa de abrigo y mucha! Enamórate de sus montañas, sus paisajes, su paisaje blanco…

Islas Canarias. ¿Buscas playas en pleno invierno? Canarias es tu elección. Si quieres darle la bienvenida al 2021 como toca, ¡toca mojarse los pies en las azules aguas del océano! Te encantará poder ir en manga corta en pleno diciembre o enero. Te animamos a recorrer alguna de sus islas y descubrir pueblecitos de gran encanto.

Pueblos blancos de Granada. Pampaneira, Montefrío, Orce, Trevélez, Guadix, Salobreña…. estos son solo algunos de los conocidos como pueblos blancos de Granada, muchos de ellos en las famosas Alpujarras. Municipios para los que parece que se ha detenido el tiempo y que merece la pena visitar.

El Saler. Es una pedanía del sur de Valencia enclavada dentro del Parque Nacional de La Albufera y a orillas del Mar Mediterráneo, y apenas a 10 minutos en coche de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un paraíso único, donde la tranquilidad y puestas de sol únicas se dan la mano.

Albarracín. Entre los lugares en España para visitar más bonitos como escapada de fin de semana, sin duda Albarracín en Teruel. Está ubicado a 1.200 metros de altitud, se trata de un pueblo medieval amurallado con calles empinadas, escalinatas y pasadizos. Una auténtica maravilla.

Sevilla. La capital hispalense es otro de esos destinos de fin de semana ideales para este invierno dado a su clima cálido y sus innumerables atractivos. Sevilla tiene un color especial, incluso en esta época del año donde puedes aprovechar para degustar su rica gastronomía, ver sus monumentos, un espectáculo de flamenco y comprar polvorones para Navidad.

Costa do Morte. Si eres un apasionado de las estampas “apocalípticas” y no temes la lluvia y el frío, viaja este invierno por los acantilados y las playas de la Costa do Morte en A Coruña. Finisterre es solo uno de los tantos municipios donde, además, podrás degustar los mejores productos del mar en esta escapada de fin de semana.

Picos de Europa. Algunos de los lugares en España para visitar en invierno de una belleza impresionante se sitúan en los Picos de Europa. Puedes elegir en tu GPS algún pueblo con encanto y pasa un fin de semana de espeleología o senderismo, por ejemplo. ¡Eso sí, ve abrigado! Recuerda que los Picos de Europa están en Cantabria, León y el Principado de Asturias.

Huelva. Otro de los destinos ideales es, sin duda, Huelva y sus marismas como imagen de relax de fin de semana. Si vives en la zona del sur de España, Huelva y sus playas es un destino turístico de primer orden. ¿Te animas?

Faro LED - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

¿Cuáles son las diferencias entre los faros LED y Xenón?

La tecnología en todo lo relacionado con el mundo de la automoción avanza a pasos agigantados. No sólo en lo que a mecánica sino también en un aspecto tan básico para la seguridad como es la iluminación. De los faros halógenos, aún mayoritarios, se ha pasado al xenón y a la bombilla LED, la última … Continuar leyendo "¿Cuáles son las diferencias entre los faros LED y Xenón?"

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 3´

UBIGI: qué marcas del grupo FCA cuentan con esta tecnología y qué ofrece

Las nuevas tecnologías se adaptan con extrema rapidez al mundo de la automoción. No solo facilitan el control y la seguridad de los vehículos, sino que también comienzan a convertirse en un apoyo esencial en todo lo relacionado con la conducción. Así, cada vez es más común escuchar el término “conectividad” y, dentro de él, … Continuar leyendo "UBIGI: qué marcas del grupo FCA cuentan con esta tecnología y qué ofrece"

Asientos reclinables - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Los asientos 100% reclinables patentados de la marca Ford

Viajar en coche se ha convertido en mucho más que simples desplazamientos por carretera. Son ya toda una experiencia, sobre todo a tenor de las novedades e infinitas prestaciones que, sin pausa, siguen incorporando las diferentes marcas. Ford da un golpe sobre la mesa con sus innovadores asientos 100% reclinables patentados, y es que, ¿quién … Continuar leyendo "Los asientos 100% reclinables patentados de la marca Ford"