Consejos

Renting y animales: así tienes que viajar con ellos


Publicado el Tiempo estimado de lectura 3'
Día Mundial de los animales, renting y mascotas

A la hora de elegir un coche de renting muchos conductores tienen en cuenta factores como lo que cuesta tenerlo en propiedad, las diferencias que hay con la compra o si necesita un urbano o un SUV. Eso sí, hay más cosas que pueden influir en nuestra decisión como, por ejemplo, nuestras mascotas. Son un miembro más de nuestra familia y nuestras aventuras son las suyas así que aprovechando el día mundial de los animales, queremos daros algunos consejos para compartir viaje con ellos. ¿Vamos?

El renting y las mascotas

Aunque la propiedad del coche pertenece a la compañía, el coche es tuyo y tu mascota siempre será bienvenida en él. Eso sí, tendrás que tener presente que los vehículos de Vamos cuentan con un seguro a todo riesgo con franquicia que no incluye los daños del interior del coche. Por ello, si tu mejor amigo causa algún desperfecto en el habitáculo de tu vehículo tendrás que repararlo por tu cuenta.

Lo que dice la ley

Antes de ver qué fórmulas existen para transportar a nuestros mejores amigos, tienes que tener claro qué es lo que dice la normativa. Es el artículo 11 de la Ley de Seguridad Vial (LSV) y los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento General de Circulación (RGC) los encargados de regularlo. En ellos se establece que el conductor deberá cuidar “la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Por lo tanto, nuestro objetivo cuando viajemos con nuestras mascotas es que lo hagan cómoda y correctamente para evitar que nos estorben al conducir y que salgan disparadas en un hipotético accidente. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Día Mundial de los animales, renting y mascotas

Mascotas pequeñas y medianas: arnés

Cuando nuestros animales son pequeños o medianos, la mejor manera de viajar para ellas es con un arnés. A la hora de comprar uno, ten en cuenta lo largo que es el cinturón de seguridad y la distancia que hay hasta el asiento delantero y hasta el salpicadero.

Además, el arnés debe tener dos enganches por una simple razón: si sólo tiene uno, es más fácil que se rompa y viaje de forma inadecuada. Tampoco son recomendables los arneses que van unidos al collar de nuestra mascota.

Mascotas grandes: rejilla

Si tu mascota tiene un tamaño considerable, lo más adecuado para que el viaje no la estrese de más es instalar una rejilla que separe el habitáculo interior del maletero.

Así tendrá un espacio exclusivo para ella y, además, al ser grande no interfiere al resto de ocupantes del interior del coche… sobre todo al conductor. El hándicap que tiene esta fórmula es que, en caso de accidente, las mascotas pueden sufrir lesiones graves. Por ello, lo más adecuado es usar un transportín adaptado a su tamaño ubicado en el maletero de nuestro vehículo.

Día Mundial de los animales, renting y mascotas

Mascotas de cualquier tamaño: transportín

El transportín es una opción universal porque vale para todas las mascotas, independientemente de su tamaño. Eso sí, tenemos que tener cuidado con el sitio en el que lo colocamos porque no todos son igual de seguros para nuestro amigo.

El mejor lugar (y el más seguro) para un transportín pequeño es el suelo de los asientos traseros. Si tenemos un golpe, la energía de ese impacto se absorbe rápidamente y las lesiones son menores. Sin embargo, cuando el transportín es grande, lo más recomendable es llevarlo en el maletero y transversalmente a la dirección de nuestra marcha.

Planea el viaje y no olvides la documentación

Antes de acabar, debes tener en cuenta un par de aspectos más para viajar con tus mascotas. La primera de ellas es que, igual que tú, necesitan descansar. Planea varias paradas para que salga del coche, beba agua, etc.

Además, recuerda que si vas a salir de España tendrá que tener un chip identificativo, su propio pasaporte sanitario y estar vacunado, como mínimo, de la rabia. Al hilo de esto, necesitarás informarte sobre los países que vais a visitar juntos porque algunos exigen más vacunas obligatorias.

Artículos Relacionados